Las vistas de Río de Janeiro desde el Cristo Redentor

Uno tiene que subir a ver las vistas de Río de Janeiro desde el Cristo Redentor, principalmente por dos razones: una, desde allí se tienen unas increíbles vistas de la Cidade Maravilhosa, y dos, es una de las 7 nuevas maravillas del mundo moderno.

El famoso Cristo Redentor de Río de Janeiro, visto desde sus pies
El famoso Cristo Redentor de Río de Janeiro, visto desde sus pies

Aunque a mí personalmente me gustó más la vista de Río de Janeiro desde el Pan de Azúcar (uno de los atardeceres más espectaculares que he visto en mi vida), hay que reconocer que las vistas desde el Cristo Redentor también son muy bonitas.

Para subir al monte del Corcovado (donde se encuentra el Cristo), se puede tomar un funicular o una furgoneta “bio” (que en teoría no contamina). Yo contraté una excursión de una día para ver ciertos sitios de Río, y subimos en la minivan hasta un punto, para después tomar una de estas furgonetas.

Una de las ventajas de subir hasta este mirador es que se tiene una completa visión de Río, lo que nos sirve (y mucho) para ubicarnos en esta extensa ciudad. Aquí os dejo un vídeo y algunas fotos para que os hagáis una idea de las vistas:

El Pan de Azúcar visto desde el Cristo Redentor, con algo de niebla
Lagoa Rodrigo Freitas de Río de Janeiro
La Lagoa Rodrigo de Freitas vista desde el Cristo Redentor

¡Idea!

Aquí van algunos consejos para subir al Cristo Redentor:

  • planifica bien cómo vas a subir, ya que puedes esperar largas colas para tomar los transportes. Aquí tienes información de los billetes del funicular.
  • asegúrate de que el día está totalmente despejado. Como el Cristo se sitúa a más de 700 metros de altitud, es normal que haya alguna nube. A mi me hizo un día bueno, pero aun así, a medida que ascendíamos por el Corcovado íbamos viendo más y más niebla, y el resultado lo podéis ver en la fotos.
  • sé paciente. No serás el único visitante allí arriba, así que te costará un poquito hacerte la deseada foto :).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Las vistas de Río de Janeiro desde el Cristo Redentor”