Europa

europa

Europa es ese lugar de contrastes. Nada tienen que ver las playas del Mediterráneo con los fiordos noruegos o los Alpes. Sin embargo hay un rasgo que une a todo el viejo continente, y es que es el gran centro cultural del mundo. En ningún otro lugar hay tantos países en tan poco espacio, ni con tantas culturas, pueblos, idiomas y costumbres diferentes.

Siempre que me he encontrado a algún no europeo en mis viajes me han hablado de sus ganas de viajar a Europa, pero también de sus dudas sobre cómo hacerlo. En general, no saben por dónde empezar, porque hay demasiadas cosas para ver y no cuentan con el tiempo que sería necesario para recorrer todo el continente. Y es que en cada ciudad y región hay tantos museos, monumentos y parques para ver que es imposible conocer todos los rincones en un solo viaje.

Yo he viajado por casi toda Europa y aun así siento que conozco poco. Aquí encontrarás los países que visitado en los últimos 5 años (lo que no quiere decir que los haya recorrido enteros, ni mucho menos). Haz click en ellos para ver todos los posts al respecto y… ¡para viajar desde casa!



Caldera de Taburiente
Una de las razones por las que quería ir a La Palma era por su Parque Nacional: la Caldera de Taburiente. Después de darle muchas vueltas a cómo visitarlo, hice tres rutas con las que tuve tres vistas diferentes del parque para conocerlo a fondo. ¡Te cuento cuáles son!

La Caldera de Taburiente (casi) al completo









Estación de tren, visita a Amberes
Como te contaba en mi post sobre las cosas que ver en Bruselas, ésta era la segunda vez que visitaba la capital belga. Así que una vez revisitado todo, mis padres y yo decidimos dedicar el último día de la escapada, así, de forma un poco espontánea, a realizar una visita […]

Realizando una improvisada visita a Amberes