Europa

europa

Europa es ese lugar de contrastes. Nada tienen que ver las playas del Mediterráneo con los fiordos noruegos o los Alpes. Sin embargo hay un rasgo que une a todo el viejo continente, y es que es el gran centro cultural del mundo. En ningún otro lugar hay tantos países en tan poco espacio, ni con tantas culturas, pueblos, idiomas y costumbres diferentes.

Siempre que me he encontrado a algún no europeo en mis viajes me han hablado de sus ganas de viajar a Europa, pero también de sus dudas sobre cómo hacerlo. En general, no saben por dónde empezar, porque hay demasiadas cosas para ver y no cuentan con el tiempo que sería necesario para recorrer todo el continente. Y es que en cada ciudad y región hay tantos museos, monumentos y parques para ver que es imposible conocer todos los rincones en un solo viaje.

Yo he viajado por casi toda Europa y aun así siento que conozco poco. Aquí encontrarás los países que visitado en los últimos 5 años (lo que no quiere decir que los haya recorrido enteros, ni mucho menos). Haz click en ellos para ver todos los posts al respecto y… ¡para viajar desde casa!