5 parques de Düsseldorf que no te puedes perder

Una de las cosas que más le llaman la atención a un español cuando llega a Alemania es que, en cuanto sale el sol, todo el mundo sale a los parques, como caracoles. En España estamos tan acostumbrados a tener sol que no lo valoramos… ¡hasta que nos vamos a vivir más arriba de los Pirineos! Es en ese momento cuando nos volvemos unos guiris y en cuanto vemos un rayo de sol tenemos que salir al parque. Aquí tienes 5 parques de Düsseldorf para vivas tu momento guiri en la ciudad 😉 .

Y es que en Alemania hay mucha cultura de parque. Obviamente el apogeo se da cuando sale el sol, pero en realidad durante todo el año hay gente en los parques paseando, practicando deporte, montando en bici… En las ciudades suele haber muchas áreas verdes, y Düsseldorf no es una excepción.

Parques de Düsseldorf: Hofgarten

Hofgarten, parques de Düsseldorf
¡Me encanta esta zona de la ciudad!

El Hofgarten es el parque más céntrico de Düsseldorf. Se encuentra al lado del Altstadt (centro histórico de la ciudad) y de la calle Königsallee, famosa por sus comercios, así que puedes llegar fácilmente. El parque cuenta con estatuas y lagos, y muchas veces se celebran pequeños eventos y actuaciones.

Lo más curioso del Hofgarten es que uno de sus paseos está repleto de bancos que por la noche se iluminan. No tengo ninguna fotografía mía para mostrarte, pero recuerda dar una vuelta por allí cuando anochezca. Eso sí, no muy tarde en la noche (no sé a tí, pero a mí nunca me ha gustado la idea de cruzar un parque de noche).

Parques de Düsseldorf: Volksgarten y Südpark

Volksgarten, parques de Düsseldorf
Los curiosos relojes que te dan la bienvenida en el Volksgarten

Estos son dos parques en uno. O algo así. La verdad es que no me queda claro dónde acaba uno y empieza otro. Uno puede pasar horas caminando por sus senderos entre árboles, lagos y jardines y, de repente, encontrarse con un cementerio, casas o una granja. Además de eso, lo que más llama la atención en la entrada del Volksgarten es que hay un montón de relojes, todos con la misma hora, que simbolizan el rápido paso del tiempo. Como ves, un parque de lo más curioso :).

Parques de Düsseldorf: Jardines del palacio de Benrath

Palacio Benrath, parques de Düsseldorf
Aunque Benrath está algo alejado del centro, es muy recomendable tomar el U-Bahn y hacer una excursión

Benrath es un barrio al sur de Düsseldorf en el que se encuentra uno de los lugares más pintorescos de la ciudad: su palacio del siglo XVIII. Pese a ser pequeñito, hoy en día es sede de varios museos y está rodeado por un cuidado jardín.

En Navidad hay un mercadillo al lado del palacio, por lo que si visitas Düsseldorf estos días puedes dar una vuelta para tomar un Glühwein calentito.

Parques de Düsseldorf: Nordpark

Jardín Japonés, parques de Düsseldorf
El Jardín Japonés es de lo más curioso, no solo por las plantas 🙂

Aunque la bienvenida a este parque nos la den dos enormes esculturas un tanto horribles construídas en 1937, este parque es un bonito lugar para pasear. Aquí he llegado a ver hasta parejas de novios haciéndose fotos en el día de su boda frente al estanque-fuente de 170 metros de largo, que es uno de los lugares destacados del parque. El acuario de Düsseldorf se encuentra aquí, y en uno de sus rincones hay un coqueto jardín japonés en el que se dan cita algunos fans de la cultura  japonesa (muchas veces disfrazados como sus ídolos manga).

Parques de Düsseldorf: Oberkasseler Rheinwiesen

Oberkasseler Rheinwieser, parques de Düsseldorf
No están mal las vistas desde “el otro lado del río”, ¿verdad?

El Rin separa el centro de Düsseldorf del exclusivo barrio de Oberkassel. Es en la orilla de este vecindario donde se encuentra este lugar que, cuando el río sube, queda cubierto por el agua. Es muy normal ver a las ovejas pastando por aquí, la carpa de un circo ambulante o simplemente a familias intentado volar sus cometas en días soleados. Lo mejor de todo, para mí, son sus vistas al Altstadt.

Aquí es donde se instala la Kirmes am Rhein, la feria de atracciones que tiene lugar en julio. Durante unos 10 días el parque literalmente desaparece para dejar paso a las tómbolas y las montañas rusas.

Aparte de estas 5 áreas verdes que menciono en el post, hay otros muchos jardines, pequeños parques y lagos donde tomar un descanso mientras uno recorre la ciudad. Por cierto, para visitar museos, realizar un tour por la ciudad o incluso moverte en transporte público de manera ilimitada, no te pierdas la Düsseldorf Card por 9€. ¡Está muy bien de precio!

Si ya has visitado la ciudad, ¿cuál es tu parque de Düsseldorf preferido?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *