Chile

De norte a sur, Chile es un espectáculo. Sus más de 5000 kilómetros de largo dan para mucho, así que te puedes encontrar con todos los climas del mundo, lo que da lugar a una naturaleza salvaje.

En los posts que encontrarás aquí te muestro los lugares en los que he estado, para que tú también puedas viajar hasta Chile. Desde el desértico Atacama hasta la gélida Patagonia, hay mucho para recorrer en este angosto país.

 





Aun tras haber pasado unos días en Valparaíso, seguía sin querer ir a la gran ciudad. Pero, ¿cómo estar en Chile y no ir a Santiago? Así que allí me fui por algunos días, sin tener muchas expectativas.

#28 Santiago de Chile




Punta Arenas es la capital de la región de Magallanes, la más austral de Chile, y la cual tiene un cierto sentimiento de independencia. Al situarse tan lejos de Santiago (2700 kilómetros), se sienten muchas veces olvidados, ya que por la centralización del país no llega tanta inversión pública a […]

#25 Punta Arenas, capital de Magallanes







Recorrer la Carretera Austral es un sueño y un espectáculo para los sentidos. Los paisajes son arrebatadores, pero a veces uno puede encontrarse con algunas dificultades, ya que el turismo recién está despegando en esta región y, en ocasiones, no hay todos los servicios que se necesitan.

Guía para recorrer la Carretera Austral


Recordando Chiloé pienso en casitas construidas en madera, la furia del Pacífico rompiendo en interminables playas, simpáticos chucaos, bosques de arrayanes en flor y leyendas. Este archipiélago del sur de Chile es uno de los lugares más místicos que he conocido, en parte por sus creencias populares, pero también por […]

#20 La mística Chiloé