Una corta visita a Intur 2016 como plan de finde

Este fin de semana he estado en Intur, la Feria de Turismo de Interior que se celebra en Valladolid. Podríamos decir que es una pequeña antesala a Fitur, que se celebra en un par de meses, y he de admitir que ¡tengo muchos destinos nuevos en mi lista por descubrir! 😀

En Intur tienen gran protagonismo los destinos rurales y de interior. Lleva celebrándose 20 años con este mismo planteamiento, y la mayoría de destinos que acuden a esta feria son españoles. He echado de menos algunas regiones, como Cataluña o Baleares, y me ha llamado la atención que hubiera stands (pequeñitos eso sí) de Cuba, República Dominicana o Japón. También había algunos destinos portugueses, sobre todo del norte de Portugal, regiones que limitan con Castilla y León.

intur-2016-zamora
Un grupo de folclore zamorano haciendo promoción de su tierra

La presentación de Castilla y León TB

Coincidiendo que esta feria se realiza en nuestra comunidad, hemos aprovechado para presentar oficialmente Castilla y León Travel Bloggers, la asociación de la que formo parte. Nuestro objetivo es agrupar, representar y profesionalizar a los blogueros de viaje de Castilla y León. ¡Ya somos 15 blogs y creciendo!

Lamentablemente no pude estar en la presentación, pero mis compañeros hicieron un gran trabajo y despertaron mucho interés en los destinos y organismos de turismo presentes en la feria. ¡Así se hace, chicos!

cyl-tb
Algunos de los bloggers de Castilla y León TB durante la presentación de la asociación. Foto: Castilla y León TB.

Por mi parte, me recorrí toda la feria en busca de información de senderismo para explorar a pie algunos destinos que tengo pendientes de nuestro país (y me traje bastantes destinos en mente que no tenía antes). Participé en varios concursos (que como ya he comprobado que tocan, hay que probar suerte), y probé vino portugués, jamón de Teruel, Torta del Casar, Trenza de Huesca… Me quedé con ganas de más, ¡así que ya estoy deseando que llegue Fitur! 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *