Videoclips que inspiran un viaje a Río de Janeiro

En un par de semanas voy a viajar a Río de Janeiro y, como os podréis imaginar, estoy completamente loca de emoción buscando información sobre la ciudad y qué visitar. Entre posts, guías, música brasileña y demás, he encontrado una serie de videoclips que seguro os darán muchas ganas de hacer un viaje a la Cidade maravilhosa.

Los siguientes 5 videoclips bien han sido grabados en Río de Janeiro o tienen alguna vinculación con la ciudad. Aquí os los dejo:

1. We are one (Ole Ola), de Pitbull, Jennifer López y Claudia Leitte. El videoclip de la canción oficial de la Copa del Mundo, que comienza en unos días, tiene como escenario la ciudad carioca, donde se disputará la final (en el estadio de Maracaná). En el vídeo se dan cita mucho fútbol, banderas, fiesta y, cómo no, muchos lugares míticos de la ciudad, como el Cristo Redentor o el Pan de Azúcar. (Actualizado)

2. Vida, de Ricky Martin. Se trata de la nueva canción del cantante puertorriqueño, lanzada con motivo de la Copa del Mundo, y cuyo videoclip se ha grabado en las playas de Río.

3. Samba de Janeiro, de Bellini. Esta canción fue todo un exitazo en el verano del 97. El vídeo está inspirado en el Carnaval de Río de Janeiro, aunque por lo que he leído en Wikipedia, está grabado en la ciudad alemana de Colonia. De hecho, Bellini era un grupo alemán.

4. Dont lie, de Black Eyed Peas. No sé muy bien si el grupo se trasladó hasta Río de Janeiro para grabar el videoclip, pero lo que sí es seguro es que el vídeo está inspirado en la ciudad carioca.

5. Without you, de David Guetta y Usher. En este vídeo, Usher canta en la playa de Ipanema de Río, mientras David Guetta pincha en diferentes fiestas alrededor del mundo. Al final del videoclip, todos los continentes del mundo se juntan en uno solo, formándose una gran fiesta en una playa.

6. Beautiful, de Snoop Dogg. En compañía de Pharrell, el rapero se pasea por las calles de Río, destacando sus playas o monumentos como la Escalera de Selarón.

¿Conoces algún videoclip más grabado en Río y que motive para hacer un viaje a la ciudad?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *