Normalmente no solemos recibir muy bien al otoño. Cada vez va haciendo más frío, los días se acortan… Pero, pensándolo bien, el otoño está lleno de ventajas, especialmente para viajar. Si quieres saber por qué pienso que el otoño es la mejor época para viajar, ¡sigue leyendo!
En mi caso éste va a ser el segundo otoño que vivo este año. No, no me he vuelto loca, sino que durante la primavera de aquí estuve en Sudamérica, y allí era otoño. Recorrí la Patagonia, Chile y Bolivia durante el otoño y te aseguro que, esta época, tiene innumerables ventajas y mucha magia. Por cierto, si estás leyendo esto desde el hemisferio sur, ¡feliz primavera! 🙂
Índice de contenidos
Por qué el otoño es la mejor época para viajar
Hay menos turistas
Una de las mayores suertes que tuve en mi viaje fue recorrer algo tan solicitado como la Patagonia en temporada baja. Ir a la Patagonia en verano debe ser una locura de gente, y es que la mayoría aprovecha para visitarlo porque es cuando mejor clima hace. Lo mismo pasa en Europa con los países nórdicos. Y eso por no hablar de cómo se pone la costa española en verano.
Y es que ahora que las vacaciones se han acabado, es cuando de verdad puedes viajar a tu aire. No tendrás que pelearte por sacarte una foto, ni esperar mesa para comer en un restaurante, ni tener que reservar con antelación un alojamiento porque suele haber disponibilidad. ¿No te parece una superventaja?
Conseguirás más por menos
Una consecuencia directa de que haya menos turistas es que los precios son más bajos que en verano. Salvo contados puentes, el otoño es temporada baja, así que pagarás menos por tu billete de avión o por el alojamiento y sus servicios. De hecho, los servicios incluso suelen mejorar ya que, al no haber tantos turistas como en el verano, pueden dedicar más tiempo a que tengas la mejor experiencia posible.
Descubrirás colores espectaculares
No sé si a tí te pasa, pero a mí hay una cosa que me gusta mucho del otoño: sus colores. Y es que si hay algo bonito es pasear por un bosque y ver las distintas tonalidades de rojos, naranjas y amarillos de los árboles en esta época. No te cuento si es en una zona de montaña y las cumbres están nevadas… ¡precioso!
La temperatura es ideal
Y una última ventaja es ésta. Aún no hace un frío excesivo y tampoco hay olas de calor, así que las temperaturas suaves del otoño hacen más llevadera cualquier parte del viaje. No te asfixiarás visitando una ciudad, ni te darán golpes de calor al practicar una actividad al aire libre, ni tendrás que lidiar con el aire acondicionado del coche o el autobús. Además, seguro que en verano sueles evitar salir a la calle en las horas centrales del día porque hace demasiado calor, ¿verdad? Pues viajando en otoño no vas a perder ni un minuto del día, ya que las temperaturas te permiten disfrutar de la calle a cualquier hora.
Por último, recuerda contar siempre con un seguro de viaje como el de Seguros Heymondo (¡con el 5% de descuento por leer mi blog!)
Yo no sé si te he convencido o no con mis razones sobre por qué el otoño es la mejor época para viajar, pero si la respuesta es negativa, te reto a que lo pruebes. Seguro que, una vez viajes en otoño, querrás repetir 🙂 .
¡Bienvenido, otoño!