Praga es una ciudad impresionante tanto de día como de noche. Por el día, uno no se cansa de admirar sus monumentos y sus emblématicos edificios, pero Praga de noche se convierte en el lugar más mágico del mundo gracias a las luces y al encanto de sus calles.
Precisamente con este post me gustaría transmitir ese encanto que tiene Praga de noche con una selección de fotografías realizadas en mi viaje de hace unos años. La cámara que tenía en aquella época no era demasiado buena, y las fotografías nocturnas eran su gran punto débil, así que estas fotos no tienen la mejor calidad del mundo :(. La verdad es que es una pena, pero aun así, espero que os gusten :).
Uno de los sitios más fotografiados de Praga es su Plaza de la Ciudad Vieja. Allí se encuentran la iglesia de Nuestra Señora y el Ayuntamiento Viejo (donde se encuentra el famoso reloj astronómico). Lo que también se puede ver en las fotos son los puestos del mercado de Semana Santa que, como ya os conté en otro post, tiene lugar en estas fechas y es una atracción turística más de la ciudad.
El Museo Nacional de Praga es el edificio cultural más representativo de la ciudad, y su impresionante fachada llama la atención por su posición en lo alto de la Plaza de Wenceslao.
Junto a la Torre de la Pólvora, una de las puertas de entrada a la Ciudad Vieja de Praga, se sitúa la Casa Municipal, un lugar muy afamado por su sala de conciertos. Ambos edificios están unidos por un pequeño pasadizo cubierto.
Y, como no podía ser de otra manera, no podían faltar el castillo de Praga y el Puente de Carlos, el puente más antiguo de la ciudad. La imagen del castillo iluminado durante la noche es, simplemente, de cuento.
No puedes irte de Praga sin haber dado un paseo nocturno por su centro histórico. Puedes hacerlo a tu aire o con una visita guiada que recorre los lugares más turísticos cuando cae la noche y con la que podrás descubrir secretos y leyendas del pasado de la ciudad.
Buenas Estela!
Que fotos más bonitas jeje
Pienso exactamente igual que tú, Praga es una ciudad espectacular y la idea de hacer un paseo siendo de noche es muy buena. Aunque bien es cierto que eso es ideal hacerlo para la época de verano.
Yo estuve con mi esposo hará cuestión de 2 años, somos de ir con visita guiada porque el inglés no se nos da muy bien jeje.
Nosotros hicimos un tour privado por la noche con White Umbrella http://whiteumbrellatours.com/tours-de-praga/tours/tour-privado/?lang=es
Te recomiendo las preciosas vistas desde el monte Petrin cuando esta anocheciendo!
Un beso!
Hola Rebeca,
Tengo que volver entonces para hacer ese paseo y subir al monte Petrin al atardecer :D.
¡Saludos!
Muy buenos tips! muchas gracias por el aporte!!
Gracias a tí por visitar el blog 🙂