Aparthotel en Barcelona: mi experiencia en The Urban Suites

En mi última visita a la Ciudad Condal he podido alojarme en The Urban Suites, un aparthotel en Barcelona muy bien ubicado para poder seguir descubriendo una ciudad que nunca deja de sorprender.

Sobre The Urban Suites

Este alojamiento se encuentra ubicado en la calle Sant Nicolau, en pleno barrio de Sants. Por ello, es una gran opción a la hora de elegir una base de operaciones desde la que recorrer la ciudad.

Este aparthotel en Barcelona cuenta con varias suites y apartamentos muy completos. Por un lado están las suites, que disponen de habitación con cama doble, salón con sofá cama, cocina y baño. Están pensados para que se puedan alojar entre 1 y 4 personas. Por otro, los apartamentos son algo más grandes, con dos dormitorios y dos baños para poder alojar hasta 6 personas. Son muy luminosos y están decorados en un estilo minimalista y funcional sin renunciar a la comodidad.

Aparthotel en Barcelona The Urban Suites
Detalles del salón, la cocina y el baño

Lo mejor de este aparthotel en Barcelona

Mi experiencia en el alojamiento fue muy buena. Si tuviera que destacar algo serían varias cosas, sobre todo la ubicación, la comodidad y limpieza de la suite y los servicios con los que cuentan tanto las suites y apartamentos como el edificio en general.

Ubicación

Para mí, lo mejor de todo es la ubicación. Como decía, está situado en el barrio de Sants, a 5 minutos de la estación de tren. También está muy cerca de Plaza España, por lo que está muy bien comunicado tanto con la estación como con el aeropuerto.

Hay paradas de autobús y metro muy cerca, por lo que es muy fácil moverse por la ciudad desde aquí. Por ejemplo, a dos minutos está la estación de metro Tarragona, de la línea 3, la cual pasa por el centro y tiene parada en estaciones como Plaza España, Liceu (Ramblas), Plaza Catalunya o Paseo de Gracia.

Comodidad y limpieza

La suite en la que me alojé era muy amplia y con mucha luz natural. La cama doble era enorme y dormí muy bien, y me encantó darme el pequeño lujo de poder ver la tele desde la cama antes de dormir. Como todo es espacioso, hay lugar para dejar las cosas y estar como en casa. Todo estaba muy limpio y perfectamente ordenado.

Servicios

El The Urban Suites está muy bien equipado. En la suite había dos televisiones, equipo de música, teléfono, caja fuerte, amenities de baño e incluso secador de pelo. También tenía cocina y, aunque no la utilicé mucho porque solamente estuve una noche, siempre viene bien para hacer algunas comidas en casa y ahorrar algo de dinero si la estancia es larga.

En la planta superior se encuentra la terraza y hay servicio de lavandería gratuito. Hay wifi, una máquina de vending en la entrada y las chicas de la recepción te ayudan con cualquier cosa que necesites, ya esté relacionado con el aparthotel o con tu visita a Barcelona.

Aparthotel en Barcelona The Urban Suites
Como una reina en la súper cama de la suite

Lo que me faltó

La suite estaba genial, pero por ponerme un poco tiquismiquis hay algunos detalles que eché de menos. Por ejemplo, la ducha en mi suite era una ducha normal, y yo desde que descubrí las de lluvia me vuelvo loca con ellas.

También me faltó un balconcito o una pequeña terracita para disfrutar del buen tiempo de Barcelona desde mi propia habitación. Si bien las ventanas son grandes tipo balcón y pueden abrirse, no hay balconcito en las suites (solo hay balcón o terraza en los apartamentos).

Cómo reservar alojamiento en The Urban Suites

Si quieres alojarte en The Urban Suites, te recomiendo mirar directamente en su web, theurbansuites.com. Por leer Viajes e ideas además ¡tienes premio! Tienes un descuento del 10% al reservar tu aparthotel en Barcelona desde aquí insertando el código VIAJESIDEAS.

Simplemente tienes que introducir la fecha de entrada, indicar el número de noches que deseas quedarte y escribir el código en el campo ‘Promo’. El precio de la noche varía según temporada y está entre 80€ y 150€, tarifas que están bastante bien si se viaja en grupo y que están aún mejor tras aplicar el descuento 😉 .

Qué ver en los alrededores

El barrio de Sants es uno de los más auténticos de Barcelona. Aún conserva ese espíritu de barrio, con comercios pequeños regentados por locales, señoras que van al mercado con su carro de la compra y pocos turistas por las calles. Por ello, es una buena idea adentrarte en él y ver la diferencia con el resto de barrios céntricos. Si quieres ir de terrazas te recomiendo la Plaza d’Osca y, si estás por allí en agosto, no te pierdas las fiestas del barrio, en las que los vecinos engalanan las calles.

Como te decía, este aparthotel se encuentra muy cerca de Plaza España y, por tanto, de Montjuic. Esta montaña es uno de mis lugares preferidos en Barcelona, y es que hay muchísimo por ver. Entre el Anillo Olímpico de Barcelona ’92, su castillo, los muchos miradores y parques que hay por toda la montaña, el Museo Nacional de Arte de Cataluña y la fuente mágica, creo que es de los lugares más completos para perderse por un día en la ciudad.

El espectáculo de luces, agua y sonido de la Fuente Magica es una de esas cosas que ver en Barcelona sí o sí
El espectáculo de luces, agua y sonido de la Fuente Magica es una de esas cosas que ver en Barcelona sí o sí

Si tomas la línea 3 llegarás muy rápido al centro y podrás pasear por las Ramblas, el paseo de Gracia o perderte por las callejuelas del barrio Gótico o el Born. Por aquí te dejo mis imprescindibles que ver en Barcelona mientras termino una completa guía con todo lo que visitar en la ciudad barrio a barrio. ¡No dejes de seguir el blog!

Para resumir, The Urban Suites está muy bien y es ideal para convertirlo en tu base de operaciones en tu visita a Barcelona. Si tienes alguna duda en relación a este aparthotel en Barcelona o la ciudad en sí, deja tu comentario para que pueda resolverla :). ¡Que disfrutes de tu estancia!


Esta estancia fue posible gracias a la colaboración de The Urban Suites. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *