Las ciudades islandesas

Las ciudades islandesas… no tienen nada de especial. Es inevitable llegar a alguna ciudad en algún momento de una ruta por Islandia, pero yo te recomendaría no dedicar mucho tiempo a ellas y disfrutar de la naturaleza, que es lo realmente mágico del país.

Aquí te dejo mis impresiones sobre las 4 ciudades que más o menos vi en mi viaje a Islandia: Reykjavík, Akureyri, Húsavík y Vík.

Reykjavík

En Reykjavík me quedé tres días, pero en realidad no ví la ciudad en sí. Y de hecho, me acabo de dar cuenta de que ¡ni siquiera tengo fotos de Reykjavík! Simplemente fue la base de operaciones para recorrer todo el área cercana a la ciudad (como el Círculo Dorado y el Blue Lagoon).

Algo que recomiendo si estás en Reykjavik durante el fin de semana es que salgas de fiesta. Los islandeses se vuelven locos y la Austurstraeti (calle Austur) está repleta de bares. No sé muy bien cómo, pero mis amigos y yo acabamos en una discoteca llamada Austur (como la calle), que recomiendo totalmente. Parece ser una de las discotecas más chic de la ciudad, con muy buena música. La gente va muy arreglada, pero no recuerdo que mirasen mucho la vestimenta en realidad. Los precios, como todo en Islandia: caros (unos 9 euros por la cerveza).

Si eres sensible a los olores, entonces deberías omitir Reykjavik. Especialmente, si eres sensible al olor a huevo podrido. No sé qué tiene esta ciudad, pero el agua del grifo huele muy, muy, muy mal, especialmente el agua caliente. Lavarse los dientes es un asco, y al salir de la ducha uno siente que huele peor que antes de entrar a ella.

Pero si quieres tomarte tu tiempo y descubrir Reykjavik, siempre puedes tomar el bus turístico para conocer todos los secretos de la ciudad o realizar un tour combinado con el Círculo Dorado.

Akureyri

También me quedé tres noches en un apartamento de Akureyri, una pequeña ciudad al norte de Islandia. Aquí sí podéis estar tranquilos con el agua, no huele a nada :).

Akureyri, una de las ciudades islandesas más grandes
Una curiosa casa en Akureyri, una de las ciudades islandesas más grandes

Akureyri más que una ciudad se podría considerar un pueblo, pero es un perfecto punto de partida para explorar el norte. Desde aquí se puede acceder fácilmente a toda la zona de Myvatn y otras atracciones, como las fumarolas de Hverir o la cascada de Godafoss. Si quieres recorrerlo en un tour, te propongo este de Civitatis en el que ver toda la zona de Myvatn y la poderosa cascada de Dettifoss, entre muchas otras cosas.

Húsavík

También se encuentra en el norte, y si Akureyri es pequeño, entonces Húsavík es minúsculo. Es inevitable llegar a esta ciudad si se quiere hacer una excursión para ver ballenas, ya que este lugar es muy famoso para avistarlas.

Husavik, Islandia
El pequeño pueblo de Husavik, en el norte de Islandia

Vík

Vík es un pueblecito de unos 300 habitantes en el sur de la isla. Aquí dormí en mi última noche en Islandia, en la guesthouse Kosy Vyk de la encantadora Hrund.

Vik Islandia
El pueblo de Vik (prácticamente al completo)

Lo bueno de este pueblo es que se encuentra muy cerca de los acantilados de Dyrhólaey y las playas de Reynisfjara. Aparte de esto, el lugar no tiene mucho que ofrecer, salvo un entretenido bar-restaurante donde se dan cita tanto lugareños como viajeros para pasar un buen rato.

¡Idea!

Aprovecha tu paso por ciudades para comprar todo aquello que puede escasear en otros lugares alejados de la civilización.

Por ejemplo, aprovecha para hacer compra en el supermercado. Esto te ahorrará dinero, ya que en un pueblo puede que solo haya una tiendita con poca variedad y precios elevados, mientras que en una ciudad grande puedes incluso elegir qué supermercado te conviene más. Yo te recomendaría comprar en Bonus, que es el supermercado con los precios más baratos y suelen situarse a las afueras de las ciudades más importantes.

También puede ser una buena opción llenar el tanque del coche al pasar por una ciudad. Suele haber gasolineras repartidas por toda la carretera principal, pero ¿qué pasa si nos quedamos sin gas a mitad de camino? Además, en las ciudades, al haber varias gasolineras, también puedes comparar precios entre ellas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *