¿Dónde viajar este verano? 5 planes por Europa

Si aún no tienes planes y no sabes dónde viajar este verano, voy a intentar inspirarte. Te voy a dar 5 opciones de viajes por Europa que estoy segura de que te van a encantar. A mi me han parecido una maravilla cuando los he realizado y he disfrutado mucho, así que ¡espero que también te gusten!

Sur de Francia

Francia es un país que me encanta y ya he hecho varios viajes para ir conociéndolo poco a poco. A finales del verano pasado me di una vuelta por el sur, recorriendo parte de la costa mediterránea y, como no podía ser de otra manera, ¡me fascinó! Aquel viaje lo terminé en Marsella, una ciudad de la que había oído cosas negativas, pero que me sorprendió muy positivamente. Ni sucia ni insegura, sino más bien con un montón de lugares por descubrir. Entre las cosas que ver en Marsella, su Catedral, que me dejó sin palabras, el Chatêau d’If, donde Alejandro Dumas se inspiró para escribir El Conde de Montecristo, o visitar el Parque Nacional de Calanques, un paraíso para senderistas en la misma ciudad.

Pero la cosa no acaba ahí, porque te recomiendo pasar un fin de semana en Montpellier, otra ciudad que me gustó mucho por su ambientazo en la calle. Es una ciudad muy jóven, con muchos universitarios, y eso se nota en el ambiente. Es algo así como una pequeña París (hay monumentos que te la recordarán) y además tiene playa para los días calurosos. ¿Qué más se puede pedir?

Siguiendo la costa en dirección sur llegarás a Narbona, muy conocida por su restaurante Les Grands Buffets, el buffet con más estilo del mundo. Mientras pruebas sus innumerables variedades de quesos o sus langostas, puedes decidirte si seguir rumbo al sur para visitar Perpiñán, Collioure y otros sitios de interés en la zona como Villefranche de Conflent e Ille-sur-Têt, o si dirigirte tierra adentro para hacer una ruta por Occitania. Hay mucho que ver en Toulouse, una ciudad vibrante y muy bien rodeada por lugares históricos como Carcassonne o Albí.

Visitar el Parque Nacional de Calanques
Visitar el Parque Nacional de Calanques te permitirá descubrir paisajes espectaculares

Ruta por Croacia y Bosnia

Llega el verano y con él las ganas de visitar Croacia, un destino que está muy de moda por sus ciudades, sus paisajes y las localizaciones de Juego de Tronos. Seguro que te suenan Dubrovnik, Split o el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, ¿verdad? Pues déjame decirte que más allá de estos conocidos destinos hay muchos otros lugares que merece la pena ver en un viaje a Croacia. Por ejemplo, la isla de Hvar, Sibenik o Zadar.

Isla de Hvar
El pueblo de Hvar desde la Fortaleza Española. ¡Las vistas son impresionantes!

Como está tan de moda, Croacia puede ser un hervidero de gente durante el verano, así que te propongo alquilar un coche y hacer una ruta de viaje por Croacia y Bosnia, uno de sus países vecinos. No solo estará todo mucho más tranquilo con muchísimos menos turistas, sino que además verás un país completamente diferente. Mientras Croacia está más europeizado y es claramente un país mediterráneo, parece que Bosnia no logra superar la Guerra de los Balcanes y las heridas del conflicto bélico son aún visibles, en los edificios y la política. Además, Bosnia no forma parte de la Unión Europea y la mayoría religiosa es musulmana.

Al viajar a Bosnia hay que tener todo esto en cuenta porque hay mucha diferencia entre ambos países, pero que no te desanime, porque hay muchos lugares por conocer, además de su historia reciente. El destino más turístico probablemente sea Mostar, muy famoso por las imágenes de su puente en Instagram, pero también por estar muy cerca de Dubrovnik. Hay gente que va en el día a modo de excursión, pero mi recomendación es que prolongues el viaje durante unos días para ir a Sarajevo y a otros lugares menos conocidos como Pocitelj, Travnik y Jajce.

Visitar Mostar
El famoso puente de Mostar, la mezquita, el río y las montañas que rodean a la ciudad. ¿Qué más se puede pedir?

El Portugal menos conocido

Pese a que lo tenemos bien cerquita desde España, parece que solo nos acordamos de Portugal en las votaciones de Eurovisión y los puentes, cuando nos lanzamos en masa a visitar Oporto o Lisboa. A mi me encanta Portugal y, por supuesto, estas dos ciudades, pero me gustaría mostrarte que hay vida más allá (¡y lugares preciosos!).

Por ejemplo, en el norte, pegado a la frontera natural que hace el Miño con Galicia, se encuentra Melgaço, una zona montañosa en la que escapar del clima sofocante del verano y hacer algunas actividades de aventura, como rafting o barranquismo. Más al sur, cerca de Oporto, hay algunas localidades históricas como Braga o Guimaraes, el lugar donde nació Portugal. ¡Casi nada!

Y si quieres descubrir una zona con extensas dehesas verdes salpicada de pueblos blancos con castillos muy bien conservados, tienes que hacer una ruta por el Alentejo. Ciudades como Évora o Elvas son Patrimonio de la Humanidad, sin olvidarnos de los paisajes de Marvao o Monsaraz. ¡Ah! Y que no se te olvide acompañar un viaje a Portugal con un rico bacalao.

Castillo de Marvão, Alentejo
El castillo de Marvão es uno de los monumentos más importantes de todo el Alentejo

La Costa Brava a pie

Uno de los lugares que más me gustan de la costa mediterránea es la Costa Brava. Los paisajes son increíbles, hay calas preciosas, el color del mar es muy intenso, hay pueblos que pintan una postal de recuerdo y, lo mejor de todo, es que se puede recorrer a pie. Por allí pasa el sendero GR-92, utilizando los antiguos caminos de ronda, y es toda una experiencia recorrerlo.

Ese sendero recorre toda la costa Mediterránea española desde Portbou, en la frontera con Francia, hasta Tarifa, en Cádiz, y una de las partes más interesantes es la que discurre por la provincia de Girona. Si dispones de muchos días y una buena forma física, puedes atreverte a completar todo este tramo. Si no, te propongo los que he visitado y que me han dejado con muchas ganas de más.

Primero hice el tramo entre Blanes y Lloret de Mar. Se trata del inicio geográfico de la Costa Brava y hay lugares con vistas impresionantes, como el castillo de Blanes. Puedes entretenerte en Lloret de Mar visitando el pueblo y haciendo la ruta de los Indianos, y después seguir tu camino de Lloret a Tossa de Mar. La vista de su castillo y murallas cuando te vas acercando al pueblo te deja simplemente sin palabras. Por último, otra ruta que hice fue en sentido inverso, pero no muy lejos de allí. Comencé en Aiguablava y fui bajando pasando por Llafranc, Calella de Palafrugell y Palamós hasta llegar a S’Agaró y Sant Feliu de Guíxols.

Tossa de Mar
La llegada a Tossa de Mar con esta vista es como para decir «Wow», ¿no crees?

Islandia al completo

Mi última recomendación sobre dónde viajar este verano es uno de los viajes que más me impactó: mi viaje a Islandia. La majestuosidad de la naturaleza, tan salvaje y sobrecogedora, que te hace sentirte tan pequeña, no se olvida fácilmente, así como la amabilidad de toda la gente que nos encontramos por el camino.

La forma más habitual de visitar Islandia es alquilando un coche y dándole la vuelta a la isla. Existe una carretera que hace ese recorrido y que pasa por todos los lugares más accesibles, como el Círculo Dorado, la zona de Myvatn o muchas de sus cascadas, como Godafoss o Skogafoss. Las ciudades islandesas, como Reykjavik o Akureyri, son menos atractivas, pero serán un buen lugar para hacer noche.

No puedes irte de Islandia sin darte un baño en el Blue Lagoon (o la alternativa de los baños termales de Myvatn), sin ver ballenas y frailecillos y sin probar su manjar: el tiburón. Un aviso: no tiene nada que ver con el jamón XD.

Cascada Skogafoss, sur de Islandia
La impresionante cascada de Skogafoss en el sur de Islandia

Espero que estos 5 planes te inspiren y te saquen de dudas sobre dónde viajar este verano. Algunos están muy cerca, otros más lejos; unos son más económicos y otros más caros. Lo que está claro es que todos ellos son espectaculares y estoy segura de que te encantarán. ¡Buen viaje!

Prepárate para viajar este verano

Transportes
Compara los precios de los vuelos con Skyscanner
Viaja en autobús con Flixbus
Alquila un coche con AutoEurope para viajar este verano

Alojamiento
Reserva tu alojamiento a través de Booking o Agoda

Actividades
Reserva tus tours con Civitatis

Seguro de viajes
Contrata tu seguro de viajes para viajar a Europa con Mondo y llévate un 5% de descuento

Tarjeta sin comisiones
Paga y saca dinero sin comisiones en el extranjero con la tarjeta de BNext

Equipamiento viajero
Compra lo que necesites para viajar este verano en Amazon

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *