Crucero por el fiordo de Geiranger

Uno de los lugares de la geografía noruega que es de obligada visita es el fiordo de Geiranger, o Geirangerfjord. Este fiordo atrae a miles de turistas por sus conocidas cascadas y por su belleza, gracias a lo que en el año 2005 fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Geiranger desde el Geirangerfjord
Geiranger desde el Geirangerfjord

Visité el Geirangerfjord hace un par de años, en un viaje recorriendo Noruega. Llegamos a Geiranger en autobús por la Carretera del Águila, una carretera con muchísimas curvas cerradas que baja hasta el pueblo desde una altura de más de 600 metros, y desde allí tomamos un barco para recorrer el fiordo.

Geiranger con niebla
Geiranger con niebla

El tiempo no acompañaba, era un día gris, con lluvia y niebla, por eso las fotografías no son muy buenas. Probablemente en un día soleado se puede apreciar mucho más su belleza y naturaleza, pero creo que el mal tiempo hacía el fiordo más impresionante.

Cascada de las 7 Hermanas en el fiordo de Geiranger
Cascada de las 7 Hermanas

Entre las muchas cascadas que se pueden ver en el recorrido del barco, se encuentran la Cascada de las 7 Hermanas (syv søstrene) y la Cascada del Pretendiente (Friaren). Estas dos cascadas se sitúan una en frente de la otra, cada una a un lado del fiordo, y están envueltas en leyendas.

Cascada del Pretendiente en el fiordo de Geiranger
Cascada del Pretendiente

Hay quién dice que había un joven que pretendía a las 7 novias (las 7 Hermanas), pero fue rechazado por todas ellas y se dió a la bebida (de ahí la forma de botella de la cascada). Otros, sin embargo, cuentan que las 7 Hermanas simplemente bailan divertidas mientras el Pretendiente coquetea con ellas.

Paisaje del fiordo de Geiranger
Paisaje del fiordo de Geiranger

Aparte de estas dos cascadas, como digo hay muchas más y unos paisajes impresionantes. Por eso, si tienes oportunidad de pasar por el Geirangerfjord en tu viaje a Noruega, no lo dudes: ¡hazlo!

¡Idea!

Si tienes suerte y el tiempo acompaña, puedes visitar alguno de los miradores sobre el fiordo, hacer alguna ruta por los alrededores o practicar deportes como el kayak. Yo no tuve oportunidad de hacer nada de esto, pero estoy segura de que merece la pena. En esta página podéis encontrar más información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Crucero por el fiordo de Geiranger”