Es la segunda ciudad más grande de Noruega y, sin duda, merece una visita por esas casitas de madera tan famosas del centro de la ciudad. Hoy te cuento qué hacer en un día en Bergen para que descubras este pintoresco rincón y qué hay más allá de la típica postal.
Índice de contenidos
Sobre Bergen
Bergen es una ciudad muy animada y eso se debe principalmente a dos cosas: es la ciudad más visitada del país y es una ciudad universitaria. En sus calles no faltan las tiendas, los bares y los restaurantes, y en un día soleado es muy habitual ver las terrazas hasta arriba.
Aunque hay que tener en cuenta que los días soleados no abundan. Bergen es la ciudad europea con mayor nivel de precipitaciones. De hecho, deben tener un récord mundial en este sentido, pues una vez ¡llovió durante 85 días seguidos! Además cuentan, de media, con apenas 16 días de sol al año. Afortunadamente, tuve uno de ellos durante mi visita :).
Qué hacer en un día en Bergen
¿Pero qué ofrece Bergen? Historia, encanto, vistas espectaculares, mucho ocio, arte… Podríamos decir que Bergen lo tiene (casi) todo. Aquí te dejo algunas pinceladas de lo más destacado de la ciudad.
Visitar el barrio Bryggen de Bergen
El barrio Bryggen es el barrio con más historia de la ciudad. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979 y es muy pintoresco. ¿Su característica? Sus casas de madera de colores e inclinadas por el paso del tiempo.
Bryggen era el barrio donde se establecieron en 1360 los comerciantes de la Liga Hanseática, una federación comercial alemana con mucho poder que controló el comercio en los mares del norte de Europa. Hoy en día aquí encontramos tiendas y bares, aunque los edificios se encuentran sometidos a un proceso de recuperación, ya que el paso del tiempo no perdona.
Subir al mirador del Monte Floyen: las mejores vistas de Bergen
Las mejores vistas de la ciudad se tienen desde el Monte Floyen, siendo especialmente espectacular al atardecer. Este monte tiene una altura de más de 300 metros sobre el nivel del mar, y a él se puede acceder en un funicular (el lugar donde tomarlo no está muy lejos del barrio Bryggen).
Ir al mercado de pescado
La plaza del mercado, a orillas del fiordo y muy cerca del barrio Bryggen, es uno de los lugares más animados de Bergen. Aquí se sitúa el famoso mercado de pescado, en el que probar y comprar el mejor pescado fresco. Además del mercado de pescado, en esta plaza también hay puestos de souvenirs que atraen a los turistas.
Visitar la casa de Edvard Grieg
Grieg fue un compositor noruego y está considerado como uno de los artistas más importantes de la historia de la música del país. En el museo pueden visitarse tanto su casa, como los jardines que la rodean y sus bonitas vistas al lago. Frente a él están enterrados tanto Grieg como su mujer, e incluso hay un auditorio con capacidad para 200 personas.
Pasear por sus calles
No dejes de pasear por las calles de Bergen. El encanto de sus casas de madera hace que la ciudad parezca haberse detenido hace siglos. Entre los establecimientos que esconden, cadenas de restaurantes, pequeñas tiendas ¡y hasta lugares de reparación de paraguas! Aquí te dejo algunas fotografías:
Ya ves que un día en Bergen puede dar para mucho. Mi consejo es que te quedes al menos una noche para vivir un poco su ambiente, pero también entiendo que hagas noche en otro lugar para continuar tu ruta por Noruega. ¡Qué país tan bonito!
Donde crees y en que epoca se pueden divisar con mayor intensidad las auroras boreales, en Noruega o en Islandia?
Hola Juan Diego,
Los mejores meses suelen ser los de invierno, ya que hay más horas de oscuridad.
Saludos.