10 cosas que ver en Oslo

Oslo es una ciudad perfecta para una escapada: cultura, shopping, naturaleza, historia… Entre otras cosas, la capital noruega cuenta con más de 50 museos (si no me equivoco), nuevos barrios a la última que contrastan con el Oslo histórico, galerías de arte, numerosos parques y, cómo no (estamos en Noruega), un fiordo: el Oslofjorden. Por eso, en este post he decidido contarte 10 cosas que hacer y que ver en Oslo. ¡Que las disfrutes!

1. El Parque Vigeland: este parque es uno de los lugares más visitados de la ciudad. Y es que no es un parque cualquiera, sino que aquí se encuentran más de 200 esculturas dedicadas a la vida cotidiana que el escultor Gustav Vigeland creó durante su vida. Entre las esculturas más destacadas se encuentran el Monolito, de 17 metros de altura esculpido con más de 100 figuras humanas entrelazadas, y el Niño Enojado, una escultura de un niño en un momento de rabieta.

Una de las esculturas del Parque Vigeland en Oslo
Una de las esculturas del Parque Vigeland, uno de los más interesantes de Europa

2. El Museo de los Barcos Vikingos: este museo es uno de los más interesantes de la ciudad, pues muestra los restos de 3 barcos vikingos encontrados cerca de Oslo. Estas naves se utilizaban para transportar a los reyes al “otro mundo” cuando fallecían. Además de los barcos vikingos, se pueden observas diferentes objetos encontrados junto a ellos.

Barco vikingo museo Oslo
Los restos de uno de los barcos Vikingos que se conservan en este museo

3. La Fortaleza Akershus: aunque esta fortaleza se utiliza en la actualidad con fines militares, gran parte de la misma puede visitarse libremente. Aquí se encuentran los restos del castillo medieval, construido en el siglo XIV y más tarde ampliado durante el Renacimiento, así como los museos de la Resistencia Noruega y de la Defensa.

La torre de la Fortaleza Akershus en Oslo
La torre de la Fortaleza Akershus

4. El Museo Folklórico de Noruega: este museo al aire libre, en noruego Norsk Folkemuseum, es el mayor museo sobre la historia cultural del país. Muestra cómo la gente ha vivido en el país desde la Edad Media hasta la actualidad, con reproducciones de casas de todas las épocas. Lo más destacado es la iglesia de madera de Gol, que data del año 1200 y que se encontraba en la localidad de Gol. En el año 1885 fue desmontada para ser trasladada a este museo.

La iglesia de madera de Gol, típica construcción noruega que se puede encontrar en el Museo Folclórico de Oslo
La iglesia de madera de Gol, típica construcción noruega, que se puede encontrar en el Museo Folclórico de Oslo

5. La Ópera de Noruega: la Ópera es el edificio más importante de artes escénicas de todo el país.Se trata de un edificio que no pasa desapercibido por su moderno diseño y su privilegiada situación junto al fiordo. Ofrece visitas guiadas.

6. Aker Brygge: se trata de una zona de ocio muy popular, con muchos restaurantes, cafés y tiendas. Se encuentra muy cerca del ayuntamiento, junto al fiordo, en un área que antiguamente era industrial.

7. El Ayuntamiento de Oslo: El ayuntamiento llama la atención por su peculiar arquitectura. Su interior, donde contemplar obras de arte de artistas como Munch, puede visitarse por libre o con guía. Como curiosidad, aquí se celebra la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz.

Ayuntamiento de Oslo
Ayuntamiento de Oslo

8. La Calle Karl Johans: esta calle es la calle principal de la ciudad. Comienza en la estación central y termina en el Palacio Real, y en su recorrido se encuentran atracciones como la Catedral y tramos peatonales con tiendas, restaurantes y cafés.

9. El Palacio Real: es el lugar de trabajo y residencia de los Reyes de Noruega. Se sitúa al final de la calle Karl Johans, rodeado por un extenso parque, y puede visitarse durante la temporada de verano.

10. La Catedral de Oslo: se encuentra en el centro de la ciudad y de ella destaca su torre, culminada con una cúpula de bronce y en la que se halla el reloj más antiguo de las iglesias de Noruega, que data de 1718.

¡Idea!

Antes de ir a Oslo, piensa en lo que quieres visitar y echa un vistazo a las ventajas de la tarjeta Oslo Pass. Se trata de una tarjeta turísticas que da acceso gratuito a muchos museos y atracciones, así como descuento en otras tantas y acceso libre al transporte público. Muchas de las atracciones mencionadas arriba, como el Museo de los Barcos Vikingos y el Museo Folklórico de Noruega, son gratuitas con la tarjeta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 ideas sobre “10 cosas que ver en Oslo”