10 cosas que ver en Oslo, la capital noruega

Oslo es una ciudad perfecta para una escapada: cultura, shopping, naturaleza, historia… Entre otras cosas, la capital noruega cuenta con más de 50 museos (si no me equivoco), nuevos barrios a la última que contrastan con el Oslo histórico, galerías de arte, numerosos parques y, cómo no (estamos en Noruega), un fiordo: el Oslofjorden. Por eso, en este post he decidido contarte 10 cosas que hacer y que ver en Oslo. ¡Que las disfrutes!

Cómo recorrer Oslo

Antes de entrar en faena, déjame darte un consejo sobre cómo abordar todo lo que ver en Oslo. Se trata de una ciudad extensa, aunque bien conectada. Muchas de las cosas que te indico en este post están en el centro (el Ayuntamiento, el puerto, la fortaleza…), así que podrás ir de un lugar a otro a pie perfectamente. De hecho, puedes incluso tomar un free tour para conocer la historia de la ciudad de forma amena y a un precio económico. 

Para ir hasta los lugares más alejados, como el Parque Vigeland o el Museo de los Barcos Vikingos, puedes tomar el transporte público. Si vas a visitar los principales museos de la ciudad, te puede interesar la tarjeta Oslo Pass. Este pase, además de incluirte la entrada a esos museos, te da acceso ilimitado al transporte público (autobuses, tranvías, ferrys por el fiordo), por lo que es una buena opción para moverte por la ciudad y despreocuparte de andar pagando cada vez. 

Qué ver en Oslo

Ahora que ya te he dado estos consejos, ¡vamos a descubrir qué ver en Oslo!

Parque Vigeland

El Parque Vigeland es uno de los lugares más visitados de la ciudad. Y es que no es un parque cualquiera, sino que aquí se encuentran más de 200 esculturas dedicadas a la vida cotidiana que el escultor Gustav Vigeland creó durante su vida. Entre las esculturas más destacadas se encuentran el Monolito, de 17 metros de altura esculpido con más de 100 figuras humanas entrelazadas, y el Niño Enojado, una escultura de un niño en un momento de rabieta.

Puedes caminar por él por tu cuenta y llevarte un aperitivo para hacer un picnic igual que hacen los noruegos cuando sale el sol. Si quieres enterarte bien de lo que representan las esculturas, entonces puedes hacer un tour muy interesante por el parque

Una de las esculturas del Parque Vigeland en Oslo
Una de las esculturas del Parque Vigeland, uno de los más interesantes de Europa

Museo de los Barcos Vikingos

Este museo es uno de los más interesantes de la ciudad, pues muestra los restos de 3 barcos vikingos (Oseberg, Gokstad y Tune) encontrados cerca de Oslo. ¡Son los mejor conservados del mundo! Estas naves se utilizaban para transportar a los reyes al «otro mundo» cuando fallecían. Además de los barcos vikingos, se pueden observas diferentes objetos encontrados junto a ellos.

Barco vikingo museo Oslo
Los restos de uno de los barcos Vikingos que se conservan en este museo

La Fortaleza Akershus

Aunque esta fortaleza se utiliza en la actualidad con fines militares, gran parte de la misma puede visitarse libremente. Aquí se encuentran los restos del castillo medieval, construido en el siglo XIV y más tarde ampliado durante el Renacimiento, así como los museos de la Resistencia Noruega y de la Defensa.

La torre de la Fortaleza Akershus en Oslo
La torre de la Fortaleza Akershus

Museo Folklórico de Noruega

Este museo al aire libre, en noruego Norsk Folkemuseum, es el mayor museo sobre la historia cultural del país. Muestra cómo la gente ha vivido en el país desde la Edad Media hasta la actualidad, con reproducciones de casas de todas las épocas. Lo más destacado es la iglesia de madera de Gol, que data del año 1200 y que se encontraba en la localidad de Gol. En el año 1885 fue desmontada para ser trasladada a este museo.

La iglesia de madera de Gol, típica construcción noruega que se puede encontrar en el Museo Folclórico de Oslo
La iglesia de madera de Gol, típica construcción noruega, que se puede encontrar en el Museo Folclórico de Oslo

Ópera de Noruega

La Ópera es el edificio más importante de artes escénicas de todo el país. Se trata de un edificio que no pasa desapercibido por su moderno diseño y su privilegiada situación junto al fiordo. Ofrece visitas guiadas. 

Aker Brygge

La zona del puerto antiguo, conocida como Aker Brygge, se trata de una zona de ocio muy popular, con muchos restaurantes, cafés y tiendas. Se encuentra muy cerca del ayuntamiento, junto al fiordo.

Ayuntamiento de Oslo

El ayuntamiento de Oslo llama la atención por su peculiar arquitectura. Cada 10 de diciembre, este lugar se viste de gala para premiar al Nobel de la Paz, uno de los premios más importantes del mundo (si no el que más). Aquí han sido galardonados personajes como Barack Obama, Nelson Mandela o Kofi Annan, en presencia de la Familia Real noruega y otras muchas celebridades.

Además de esta ceremonia, el ayuntamiento de Oslo posee otras características que lo hacen único y merecedor de una visita (gratis). Varios de los mejores artistas noruegos de entre los años 30 y 50 del pasado siglo, entre los que se encuentra Edvard Munch, han decorado las salas del edificio, mostrando los valores y la historia de Oslo y Noruega. Además, la conexión del ayuntamiento con el arte no acaba aquí, ya que en una de las torres hay varios estudios para los artistas que deseen trabajar en ellos, de forma gratuita.

Ayuntamiento de Oslo
Ayuntamiento de Oslo

Calle Karl Johans

Esta calle es la calle principal de la ciudad. Comienza en la estación central y termina en el Palacio Real, y en su recorrido se encuentran atracciones como la Catedral y tramos peatonales con tiendas, restaurantes y cafés.

Palacio Real

El Palacio Real es el lugar de trabajo y residencia de los Reyes de Noruega. Se sitúa al final de la calle Karl Johans, rodeado por un extenso parque, y puede visitarse durante la temporada de verano.

Catedral de Oslo

Se encuentra en el centro de la ciudad y de ella destaca su torre, culminada con una cúpula de bronce y en la que se halla el reloj más antiguo de las iglesias de Noruega, que data de 1718.

Estos no son los únicos lugares que ver en Oslo, pero son los que yo visité hace ya unos años. Te animo a que callejees mucho y que tomes el transporte público más allá del centro para descubrir otras miradas y formas de vida dentro de la capital noruega. 

Prepárate para visitar Oslo

Transportes
Compara los precios de los vuelos a Oslo con Skyscanner

Alojamiento
Reserva tu alojamiento en Oslo a través de Booking

Actividades
Reserva tus tours en Oslo con Civitatis
Reserva tus free tours en Oslo con GuruWalk

Seguro de viajes
Contrata tu seguro de viajes a Noruega con Mondo y llévate un 5% de descuento

Tarjetas sin comisiones
Paga y saca dinero sin comisiones con la tarjeta de BNext

Equipamiento viajero
Compra lo que necesites para viajar a Oslo en Amazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 ideas sobre “10 cosas que ver en Oslo, la capital noruega”