Qué ver en Granada: La Alhambra y más allá

Granada es una de esas ciudades que gustan a todo el mundo. Sea por su historia, sus rincones pintorescos o su tapeo, no deja indiferente a nadie. Como he estado hace poquito, me gustaría contarte qué es lo que tienes que ver en Granada. ¡A disfrutar de la ciudad!

Qué ver en Granada

Granada es una ciudad que merece una escapada, y es que ya solo su impresionante Alhambra lo merece. Ahora bien, hay muchos otros puntos de interés en la ciudad que también debes conocer. Para una primera toma de contacto, te recomiendo hacer un free tour por el centro y/o por el barrio del Albaicín, uno de los que tienen más encanto en la ciudad nazarí.

La Alhambra

Ir a Granada y no ver La Alhambra debería considerarse un pecado… Pero lo cierto es que no es tan fácil verla (por dentro). Los tickets vuelan, en internet hay que comprarlos con meses de antelación, y en taquilla hay que madrugar mucho para hacer una larga cola que no te garantiza que te hagas con una entrada. Yo ya he ido tres veces y sigo sin haber visto los Palacios Nazaríes 🙁 . Para que no te pase como a mí, aquí te dejo el link para comprar la entrada de La Alhambra.

Los Palacios Nazaríes son lo más jugoso de La Alhambra. ¿Quién no ha escuchado hablar alguna vez del Patio de los Leones, por ejemplo? Con tanta historia y esas preciosas fotografías que todos hemos visto de La Alhambra alguna que otra vez, es normal que estén tan cotizados. Como no los he visto, no puedo contarte mucho. Lo que sí puedo decirte es que el conjunto monumental de La Alhambra es espectacular.

granada-generalife
Uno de los tantos jardines y patios con fuentes en La Alhambra. Éste, concretamente en el Generalife.

Jardines de La Alhambra, Generalife y Alcazaba

La entrada que sí pude conseguir en mi última visita fue la que da acceso a los jardines, el Generalife y la Alcazaba. Ésta última es una antigua fortaleza y desde sus torres de vigilancia se tienen unas bonitas vistas de toda Granada. Especialmente me gustó la vista del Albaicín, con sus casitas blancas en la loma frente a La Alhambra.

El Palacio del Generalife está algo retirado del conjunto de La Alhambra, lo que hace que desde allí se tengan también vistas de ésta. Este palacio es pequeño, pero es muy bonito por sus vistas y algunos detalles como sus columnas y fuentes. El agua es un elemento esencial en La Alhambra, y tanto en sus palacios como en los jardines puedes encontrar fuentes y cauces en cualquier rincón.

El Paseo de los Tristes

Bajo la Alhambra, al otro lado del río Darro, se encuentra el Paseo de los Tristes. No entiendo el por qué de este nombre, ya que las vistas de La Alhambra desde aquí ¡son muy bonitas y alegran el día a cualquiera! Además del paseo, es muy bonita la Carrera del Darro que lo comunica con el centro de la ciudad.

paseo-de-los-tristes
Paseo de los Tristes, a orillas del río Darro y con vistas a La Alhambra

El Albaicín

Para mí, este es uno de los barrios más bonitos de España y con mejores vistas. Se sitúa en una loma, frente a La Alhambra, y es todo callejuelas estrechas, en cuesta y con casitas blancas. Perderse por sus callejuelas es de lo mejor que puedes hacer en Granada hasta que el instinto te lleve hasta los mejores lugares panorámicos que se encuentran en la parte alta del barrio.

Uno de estos lugares es el Mirador de San Nicolás, desde donde tienes una vista increíble de La Alhambra con Sierra Nevada al fondo. Estoy segura de que es muy bonito a cualquier hora del día, pero te aconsejo acercarte al atardecer y por la noche. E S P E C T A C U L A R.

granada-la-alhambra
La Alhambra al atardecer… ¡no me digas que no es impresionante!

La Catedral y alrededores

No sé si es porque está emplazada entre callejuelas y los edificios están muy próximos a ella, pero me dio la impresión de que la Catedral de Granada ¡es enorme! Además de parecer muy grande, su estilo sobrio y sin demasiada ornamentación le dan un aspecto de gigante de piedra. Anexa a la Catedral se encuentra la Capilla Real, donde están enterrados los Reyes Católicos. Si quieres visitarlo, puedes pagar la entrada en la misma Catedral o hacer una visita guiada.

granada-catedral
La gigantesca Catedral de Granada.

Los alrededores de la Catedral cuentan con muchas callejuelas y plazuelas, llenas de tiendecitas, bares y terrazas. Especialmente me gustó la callejuela de La Alcaicería y las que la cruzan, llenas de tiendecitas, a modo de galería comercial artesanal.

Además de la Catedral, en Granada hay muchas iglesias y monasterios a los que merece la pena dedicar una visita por sus bonitas fachadas, torres y cúpulas. Buen ejemplo de ello son el Monasterio de San Jerónimo, la Basílica de San Juan de Dios o el Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Zonas de tapeo

Además de todos estos lugares que ver en Granada, por todo el centro vas a encontrar muchos bares donde ir de tapas. Como te contaba en el post «De tapas por Granada«, hay varias zonas con bares donde por tu consumición te invitan a una super tapa. Y es que en Granada puedes salir de cañas ¡y comer gratis! La zona universitaria, el Paseo de los Tristes, el Realejo, el centro… hay muchos lugares de tapeo, así que no te será difícil encontrar un lugar para hacer una paradita y llenar el estómago antes de seguir con tu visita.

De tapas por Granada, Lemon Rock Hostel
Los wraps de pollo con verduras del Lemon Rock Hostel, muy ricos y en un lugar muy chulo.

¡Espero que con estas recomendaciones disfrutes de Granada! A mí es una ciudad que me gusta mucho y que debo volver a visitar… esos Palacios Nazaríes no pueden resistirse eternamente 😛 .

Prepara tu viaje a Granada

Transportes
Compara los precios de los vuelos a Granada con Skyscanner
Encuentra el mejor precio para tu coche de alquiler con AutoEurope

Alojamiento
Reserva tu alojamiento en Granada a través de Booking

Actividades
Reserva tus tours en Granada con Civitatis
Reserva tus free tours en Granada con GuruWalk

Equipamiento viajero
Compra lo que necesites para viajar a Granada en Amazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 ideas sobre “Qué ver en Granada: La Alhambra y más allá”