De museos en Oslo: Museo del Pueblo Noruego y Museo de los Barcos Vikingos

Hay un montón de museos en Oslo, pero dos de los más turísticos son el Museo del Pueblo Noruego y el Museo de los Barcos Vinkingos. Se trata de dos museos clave para entender la historia de la cultura y la forma de vida del país, de ahí que sea muy recomendable visitarlos.

De museos en Oslo: Museo del Pueblo Noruego

Este museo es también conocido como Museo Folclórico de Noruega. Su nombre en noruego es Norsk Folkemuseum y es el mayor museo de la historia cultural noruega del país. Se trata de un museo al aire libre, que muestra reproducciones de casas típicas noruegas desde el año 1500 hasta la actualidad. Muchas de estas casas pueden visitarse por dentro, dando una idea de cómo vivían las personas en las diferentes épocas, y en muchos de ellos los visitantes son recibidos por personajes caracterizados con la ropa tradicional noruega del periodo al que pertenece el edificio.

Entre los más de 150 edificios del museo hay uno que destaca por encima de todos los demás. Se trata de la iglesia de madera de Gol, una iglesia que data del año 1200, construida íntegramente en madera, trasladada al museo desde la localidad de Gol en el año 1885.

La iglesia de madera de Gol, que se puede encontrar en el Museo Folclórico de Oslo
La iglesia de madera de Gol, que se puede encontrar en el Museo Folclórico de Oslo

De museos en Oslo: Museo de los Barcos Vikingos

En el Vikingskipshuset se encuentran los barcos vikingos mejor conservados del mundo. Se trata de los restos de 3 barcos vikingos con más de 1000 años de antigüedad encontrados cerca del fiordo de Oslo (barcos de Oseberg, Gokstad y Tune). Se utilizaban para transportar a las personas más importantes al “otro mundo” cuando fallecían, siendo los barcos enterrados con la persona dentro.

Barco vikingo museo Oslo
Los restos de uno de los barcos Vikingos que se conservan en este museo

En los barcos se encontraron también muchos objetos, como embarcaciones más pequeñas, trineos o equipamientos para caballos, que también pueden observarse en el museo.

¡Idea!

Los vikingos son una de las civilizaciones más fascinantes del mundo. Si quieres conocer más sobre su cultura, puedes acercarte a la región de Vestfold, a una hora y media aproximadamente de Oslo, donde hay muchas huellas vikingas. Vestfold fue un antiguo reino noruego, y aquí se encontraron las tumbas con los barcos de Oseberg y Gokstad. En la localidad de Borre se encuentra el Museo Histórico, donde hay exposiciones, tours guiados y actividades para descubrir más sobre este antiguo pueblo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *