Consejos para alquilar un coche en Ibiza

La Isla Bonita es uno de los destinos más famosos para pasar las vacaciones en España. Pese a ser conocida principalmente por la fiesta, esconde calas preciosas, rincones muy verdes y pueblitos con encanto que te sorprenderán. ¿Y cuál es la mejor forma de descubrirlo todo? Alquilando un vehículo con el que poder moverte por toda la isla con libertad. Hoy te doy algunos consejos para alquilar un coche en Ibiza y que puedas disfrutar al máximo de tu viaje.

Antes de entrar en detalle con los consejos, quizá haya que aclarar una cuestión: ¿es necesario alquilar un coche para recorrer Ibiza? La respuesta es sí. Aunque la isla no es muy grande, se haría muy difícil moverse de un lado a otro si no es con un vehículo. Los autobuses públicos no llegan a todas partes y las frecuencias pueden no encajarte muy bien, así que es mejor tener tu propio medio de transporte. Y ahora sí, vamos con esos consejos 😉 .

Cala Comte, fin de semana en Ibiza
Alquilando un coche en Ibiza llegarás a todos los rincones de la isla

Confía en las empresas locales

En una isla como Ibiza, con tanto turismo, se te puede hacer difícil decidirte por una empresa de alquiler de coches. Hay muchas y cada una ofrece sus propias condiciones y precios, así que ¿cómo escoger la mejor?

El truco está en elegir una empresa local. Ellos conocen mejor el terreno y tienen una mayor implicación con su isla, pues suelen ser empresas más pequeñas que las grandes multinacionales. Una buena opción en Ibiza es Turbo Rent a Car, que tiene precios muy ajustados y diferentes modelos de coches para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu viaje. Por ejemplo, si no te apetece conducir un coche normal, puedes también alquilar un 4×4 o un descapotable para darle un toque más aventurero a tus vacaciones.

Reserva online

Para asegurarte de que alquilas el coche más adecuado para ti y al mejor precio, lo ideal es reservar un vehículo antes de viajar, sobre todo en verano, que es cuando más demanda hay. La gran ventaja de internet es que tienes toda la información disponible 24 horas para consultarla con calma y poder comparar precios y condiciones, así que aprovéchalo.

Antes de confirmar tu reserva, te aconsejo leer muy atentamente las condiciones de contratación y qué incluye el seguro. Si no está claro, puedes llamar a la empresa o enviar un email para que te resuelvan la duda. Esto es importante, pues al reservar estás aceptando las condiciones de lo que ocurrirá con el alquiler desde ese momento en adelante. Fíjate en si incluye kilometraje ilimitado, si el depósito se entrega y devuelve lleno, si hay franquicia, si el seguro incluye coberturas por robo, etc. De esta manera, tendrás claro qué contratas y qué no.

Desde el aeropuerto

Otra recomendación a la hora de alquilar un coche en Ibiza es hacerlo desde el aeropuerto. De esta manera, podrás desplazarte cómodamente hasta tu alojamiento sin tener que depender del transporte público o tomar un taxi. Además, es conveniente también devolverlo en el aeropuerto para aprovechar al máximo tu estadía, sobre todo si viajas solamente por dos o tres días.

Una vez aterrices, en la zona de salidas verás todas las oficinas de las empresas de rent a car. Si ya has reservado online (como te aconsejo en el punto anterior), no tienes más que acercarte al mostrador y dejar tu carnet de conducir y tarjeta para que puedan realizar todas las gestiones administrativas y firmar el contrato.

Los coches de alquiler están en el edificio de parking frente al aeropuerto, así que no tienes más que buscar los carteles de la empresa de alquiler y, entre ellos, localizar tu coche. Revisa que no tenga golpes (y si los tiene, revisa que ya estén todos registrados -esto te lo suelen indicar ellos al firmar el contrato), mira cuánto combustible tiene el tanque y ¡a disfrutar!

Visita Ibiza en temporada baja

Por último, si no quieres gastar mucho dinero, te recomiendo visitar Ibiza en temporada baja. Los precios de los coches de alquiler son más bajos, así como el alojamiento. Es cierto que fuera de temporada no hay tanto ambiente de gente como en verano, pero también se disfruta más la parte calmada de la isla, su naturaleza y su día a día fuera del turismo. Así lo hice yo y te lo cuento en un post sobre qué ver en un fin de semana en Ibiza fuera de temporada. ¡Me sorprendió gratamente!

Ya sea fuera de temporada cuando puedes disfrutar de la tranquilidad de la isla o en verano para disfrutar de sus playas y su fiesta, hay que ir a Ibiza al menos una vez en la vida. Es una isla muy bonita y con unos atardeceres preciosos, así que espero que mis consejos para alquilar un coche en Ibiza te sean de utilidad y puedas recorrerla entera para conocer todo lo que tiene por ofrecer.

*Post patrocinado por Turbo Rent a Car.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.