4 razones para conocer Andorra

A pesar de que el viejo continente cuenta con una gran cantidad de destinos cuya demanda turística es muy importante, existe una pequeña nación ubicada entre los límites de España y Francia en donde, por sus increíbles paisajes, las actividades recreativas que hay por hacer y la calidez de su gente, sin duda pasarás unas vacaciones inolvidables: Andorra.

No está por demás decir que, en este pequeño, encantador e increíblemente frío rincón europeo, los deportes relacionados con el hielo son muy populares. Por ello, si te consideras un verdadero fanático de estos, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar este territorio en temporada invernal. ¿Quieres saber qué conocer? En este artículo te hablo sobre todo lo que no debes perderte, además del esquí en Andorra.

Conocer Andorra
¿Quieres conocer Andorra? En este post te doy varias razones. Foto: Esquiades

Disfruta de los deportes extremos en sus valles

Como he mencionado hace un momento, al ser un punto en donde la nieve es constante la mayor parte del año, los deportes extremos como el esquí, el snowboard o las intensas y divertidas excursiones con zapatos de raqueta son actividades obligatorias que debes practicar en los valles de Grandvalira y Vallnord.

En la cima de alguna de sus montañas podrás apreciar los tupidos bosques en donde los copos blancos se balancean sobre los árboles y, mientras haces un poco de ejercicio, también podrás gozar de sus paisajes cuya indescriptible belleza te robaran el corazón y el aliento.

Si acaso lo que estás buscando es conocer estos inhóspitos rincones sin la necesidad de hacer un esfuerzo extra, entonces puedes realizar tu recorrido a través de un vehículo oruga. Estas impresionantes máquinas de última tecnología están especialmente adaptadas para recorrer las zonas más difíciles de estos valles. Mientras vislumbras el paisaje a través de las cabinas traseras, podrás recibir una explicación clara por parte del guía que te contará sobre todos los secretos que guardan estas montañas.

Visita su capital y los pueblos aledaños a ella

Al ser el Principado de Andorra un país realmente pequeño, recorrerlo de punta a punta en prácticamente una hora es algo sumamente sencillo. Sin embargo, y aunque pudiera parecer un poco innecesario, este territorio cuenta con una pequeña ciudad capital así como pueblos aledaños.

Si es que de verdad quieres conocer las costumbres y la esencia principal de este lugar, entonces tienes que conocer Andorra la Vella, que es el corazón de esta nación. Ahí podrás contemplar desde su riqueza arquitectónica hasta las actividades tradicionales que se practican desde hace bastante tiempo en tan pintoresco territorio.

Además, otro destino a muy poca distancia de este lugar y que debes conocer es el mágico pueblo de Pal, un pequeño casco urbano cuya infraestructura de casas adornadas con piedra a la vieja usanza, además de detalles muy rústicos, hacen de dicho lugar una verdadera máquina en el tiempo, qué te hará regresar a aquellas épocas en donde las carretas y los sombreros de copa eran el último grito de la moda.

Disfruta de la gastronomía local

Así como en otras partes de Europa, la tradición cervecera no se pierde en este territorio que ha sido influenciado por diferentes culturas, aunque por supuesto que le han dado un toque personal a tan deliciosa bebida. Sin embargo, hay algo que sí puede reclamar como propio, sus deliciosos platos típicos.

Entre ellos se destaca el conocido plato nacional denominado Escudella, un estofado abundante cuyos ingredientes principales son el pollo, la ternera, albóndigas y el hocico y las patas del cerdo. Como acompañamiento, este sabroso caldo lleva patatas, repollo y judías blancas. Aunque parezca que esta combinación no suena tan deliciosa como sabe, de verdad necesitas probarlo antes de juzgar.

Y así como este suculento manjar, de la lista culinaria no pueden quedar fuera el trinxat, los caracoles, la trucha a la Andorrana, los embutidos, el cunillo, los canoles andorranos o la crema andorrana, entre muchas delicias locales más.

Disfruta del turismo religioso

Otra de las cualidades con las que cuenta Andorra es su vasta tradición arquitectónica en cuanto a edificaciones religiosas, ya que de acuerdo con algunos registros, este pequeño país cuenta con, por lo menos, 44 parroquias e iglesias. Teniendo en cuenta que el territorio es bastante pequeño, sí es un número muy considerable.

Entre ellas pueden destacarse las iglesias de Sant Clemente y de Sant Romà, la cual Se presume pudiera ser una de las más antiguas en toda la regióncon bastantes siglos de existencia.

Tales escenarios se prestan a la perfección para dar largas caminatas y meditar sobre diversas cuestiones de la vida a la vez que puedes realizar una introspección muy profunda, dado que la calma que se respira en estos lugares parece ser de otro mundo.

Andorra es una nación encantadora en la que podrás hacer y conocer bastante, y como testigo están diversas plataformas como Esquiades.com que lo recomiendan como un destino fascinante. Por ello, no lo pienses más y lánzate a la aventura para conocer este místico país.

*Post patrocinado por Esquiades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra lo que buscas

Toda la información por destinos

america

europa

Asia