Visitar Washington desde Nueva York en un día

La capital de Estados Unidos es uno de los destinos imperdibles dentro de un viaje a la costa este del país. Si tus vacaciones son cortas y no tienes muchos días para hacer una ruta, quizá te interese realizar una excursión de un día desde otra ciudad, así que hoy te cuento cómo visitar Washington desde Nueva York. 

Visitar Washington desde Nueva York
Si vas a estar varios días en Nueva York, quizá te interese acercarte a conocer también Washington D.C., la capital de Estados Unidos.

Nueva York y Washington D.C.

Nueva York, la llamada Gran Manzana, ciudad de los rascacielos y la que nunca duerme, es uno de los destinos más soñados del mundo. Sus altos edificios, su estilo de vida y sus monumentos emblemáticos hacen que cada año miles y miles de personas viajen hasta allí. Si éste es tu caso, déjame decirte que, además de disfrutar de ella, puedes hacerte alguna escapada para conocer un poco mejor a alguna de sus ciudades vecinas.

Una de ellas es Washington D.C., que se sitúa a algo más de 350 kilómetros de Nueva York. Si madrugas, es posible ir a visitarla en un día y volver a NYC a dormir, y tienes varias opciones. Una de ellas es ir por tu cuenta, tomando un autobús de una ciudad a otra y después moverte en transporte público por la ciudad. La otra, y que seguramente te permita visitar más en el mismo tiempo, es hacer una excursión a Washington desde Nueva York.

Hay empresas como InterviajesNY que tienen un programa muy completo para apurar al máximo el tiempo. Te recogen en el centro de Manhattan sobre las 6 de la mañana, así que la hora de llegada a Washington es muy buena para recorrer sus principales puntos de interés: la Casa Blanca, el Capitolio, el Cementerio de Arlington… El guía te va contando todo lo que debes saber y tendrás la ventaja de moverte en autobús de un lugar a otro cómodamente, sin preocuparte de nada.

Qué ver en Washington en un día

Washington D.C. es la capital de Estados Unidos, así que está llena de edificios gubernamentales y monumentos. Esto, que a priori podría sonar aburrido, no lo es para nada, pues esos lugares que en otros países no tendrían demasiado interés, aquí son de sobra conocidos y son verdaderos símbolos del país. ¡Y tienen muchísima historia!

Casa Blanca

Nunca la casa de alguien fue tan famosa. La Casa Blanca es la residencia oficial del Presidente de Estados Unidos y es un auténtico símbolo de poder mundial. Ideada por George Washington en 1790, se inauguró en 1800 y no fue hasta 1902 cuando se comenzó a llamar «La Casa Blanca», a propuesta de Theodore Roosevelt. Su fachada es de sobra conocida por todos y, de todas sus estancias, la más importante es el Despacho Oval, donde el Presidente tiene su oficina.

Capitolio

Otro impresionante edificio blanco que no te puedes perder en Washington es el Capitolio. Allí se encuentran las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos: la Cámara de Representantes, en el ala sur, y la Cámara del Senado, en el ala norte. También se inauguró en el año 1800 y desde entonces preside el National Mall, un impresionante parque que se extiende por unos 3 kilómetros lleno de monumentos y lugares simbólicos para el país, como el famoso obelisco, el monumento a Washington. 

Monumento a Abraham Lincoln

Precisamente en ese parque, al otro extremo del Capitolio, se sitúa el monumento a Abraham Lincoln, uno de los más importantes de todos los del National Mall. Lincoln fue el decimosexto presidente y pasó a la historia por liderar a los estados de la Unión en la guerra de Secesión y abolir la esclavitud. Debido a su gran significancia, ha sido escenario de discursos muy importantes, como el I have a dream de Martin Luther King.

Museo Nacional del Aire y el Espacio

Cambiando de tercio y dejando por un momento los monumentos y edificios más conocidos, en el parque del National Mall hay también un museo muy interesante. Se trata del Museo Nacional del Aire y el Espacio, que alberga la mayor colección del mundo de aviones y naves espaciales. Allí podrás ver, entre otros aparatos, el módulo del Apollo 11, la primera misión que llegó a la Luna, el Wright Flyer, el avión original de los hermanos Wright que hizo el primer vuelo propulsado, o el Air Force One, el avión presidencial, de la época de Kennedy.

Cementerio de Arlington

Aunque no se sitúa en territorio de la ciudad de Washington y ni siquiera está en el mismo estado (Virginia en lugar de Columbia), el Cementerio de Arlington se encuentra a pocos metros del National Mall, al otro lado del río Potomac. Se trata de un importante cementerio militar estadounidense, donde están enterrados los veteranos de todas las guerras que ha librado el país. También hay memoriales para recordar a las víctimas de otros eventos históricos, como el 11 de septiembre de 2001 o el accidente del trasbordador Columbia de 2003.

Si te decides a visitar Washington desde Nueva York vas a poder conocer todos estos lugares y, además, podrás enterarte de toda su historia y un montón de curiosidades gracias al guía. Sin duda, es una gran opción para poder visitar la capital de Estados Unidos y sus sitios más emblemáticos de una forma fácil y cómoda en un solo día.

*Post patrocinado por InterviajesNY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *