Trogir, historia a un paso de Split

En mi viaje a Split visité Trogir. Se trata de una ciudad tranquila y pequeña (cuenta con unos 10.000 habitantes), pero sus calles están llenas de historia y rincones con encanto. Tanto, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.

¿Cómo llegar a Trogir?

Viajar desde Split a Trogir es muy fácil. Puedes tomar un autobús desde el puerto de Split, comprando el billete en las ventanillas. El viaje dura una media hora y no es muy caro (aunque no recuerdo exactamente cuánto pagué). Para volver desde Trogir a Split también puedes tomar un autobús desde la estación de autobuses. Aquí puedes comprar el billete en ventanilla o en el propio autobús.

Trogir
¿No te parece un lugar precioso como para hacer una excursión desde la vecina Split?

¿Qué ver en Trogir?

Trogir fue fundada por los griegos, pero desde entonces muchos otros pueblos han tomado el control de la ciudad. Esto contribuyó a que la ciudad posea una rica arquitectura histórica, como puede observarse en sus iglesias, palacios o fortalezas.

La ciudad básicamente cuenta con dos puntos de referencia: la plaza central y el paseo marítimo (o Riva). Este último es un bonito paseo lleno de monumentos, restaurantes, cafés y terrazas, muy animado y con bonitas vistas a la isla de Ciovo. El paseo concluye en la Fortaleza de Camarlengo.

Por lo que a la plaza central respecta, es una plaza pequeñita, pero con varios puntos de interés, como el ayuntamiento, la Catedral de San Lorenzo (que destaca sobre el resto de edificios gracias a su bonito campanario) o la Torre del Reloj. Esta plaza es uno de los lugares más bonitos de la ciudad, y desde aquí parten muchas callejuelas por las que perderse para explorar otros rincones de gran belleza.

Catedral de Trogir
La Catedral de Trogir es uno de los lugares que tendrás que visitar

Desde Trogir puedes realizar muchas excursiones a las islas próximas, como Hvar o Brac, para disfrutar de sus playas. Hay bastantes empresas que ofrecen estas excursiones, aunque si quieres desplazarte por tu cuenta en ferry, deberás ir hasta Split primero. También puedes visitar los Lagos de Plitvice, ya sea por tu cuenta o en tour, Sibenik y el Parque Nacional de Krka o Zadar.

¿Incluirás Trogir en tu recorrido al visitar Croacia?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *