Mis 10 imprescindibles que hacer y que ver en Bruselas 2


He vuelto a la capital belga después de 6 años y me la he encontrado tal como la recordaba. Una Grand Place imponente, un atardecer precioso desde el Mont des Arts, la cerveza más deliciosa aún si cabe… Algunos de los lugares que ver en Bruselas se graban en la retina y no se olvidan.

Mis dos visitas a Bruselas han sido acompañada. La primera vez, hace 6 años, con amigos. Esta vez, con mis padres. Y en ambas ocasiones, la ciudad me ha sorprendido para bien. La primera, porque no me esperaba que tuviese tanto para hacer y visitar. La segunda, porque ese buen recuerdo ha perdurado y se mantenido tal como era. Parece que eso que dicen de que las segundas partes nunca fueron buenas, no es cierto del todo, al menos con Bruselas 🙂 .

Así que hoy he preparado un post en forma de lista con las 5 cosas que hacer y los 5 lugares que ver en Bruselas que yo creo que son imprescindibles. ¿Te vienes?

5 cosas que hacer en Bruselas

Vamos a empezar por lo divertido. Un atardecer, comida, bebida, cómics y… ¿más comida?

Comer chocolate y gofres

El chocolate belga tiene mucha fama, y esta ciudad es el paraíso para los amantes de los bombones. Si no me crees, solo tienes que acercarte a las Galerías Reales de Saint Hubert. Todas las grandes marcas de chocolate belga tienen aquí su tienda. Es imposible que sus escaparates no te llamen la atención y que no acabes entrando en alguna de ellas. ¡Tiene todo una pinta tan buena!

Los precios, en mi opinión, son un poco privativos. Hay marcas que venden cajitas de 10 bombones por 30€. Pero es que además, hay tiendas que, en lugar de chocolaterías, parecen joyerías. De verdad, es digno de ver. Por la noche, sobre las 9, hay un show de luces y sonido en las Galerías. Así que doble razón para venir hasta aquí 😉 .

Si pensabas que después de visitar las Galerías ya estabas a salvo de los dulces, te equivocas. Caminando por las calles del centro encontrarás muchos, pero que muchos lugares en los que venden gofres con todo tipo de toppings. Y estos no son nada privativos. Por 1,5 o 2 euros tendrás tu gofre con bien de nata, chocolate, siropes… ¡Tienes mucha variedad para elegir!

Comer mejillones y patatas fritas

Hemos empezado por el postre, pero seguro que tendrás tiempo de probar los moules frites, o lo que es lo mismo: los mejillones. Son el plato estrella de la gastronomía belga junto con las patatas fritas, de ahí que lo sirvan junto. La verdad es que esta vez no pude probar los mejillones, porque en los restaurantes a los que fui no tenían por no ser temporada. Pero eso sí, a patatas fritas me hinché.

Beber cerveza

Y para que todo esto pase bien, ¿qué mejor que tomarse una cerveza belga? Si los chocolates belgas son famosos, ni te cuento las cervezas. Y además, de esto también tienes una variedad tremenda.

Uno de los lugares más famosos de Bruselas es la cervecería Delirium Tremens. Elaboran su propia cerveza, que es esa del elefante rosa que verás por muchos lugares de la ciudad. Además, en el bar tienen una variedad de hasta 2000 cervezas, por si acaso no te gusta la suya…

Hay que avisar que la cerveza belga tiene más graduación de la que estamos acostumbrados a beber en España. Es muy normal encontrarse cervezas de 6, 7 u 8 grados (incluso más), aunque también el precio va subiendo con los grados. Este tipo de cervezas suelen ser de abadía o artesanales, y su precio ronda los 5 euros. Algunas de las marcas más conocidas son Kwak, Chimay, Duvel, Westmalle, Leffe o Grimbergen. 

cervezas belgas

Algunas de las cervezas belgas más conocidas. ¿Cuál es tu preferida?

Encontrar todos los murales de cómic

Bélgica no es conocida solo por sus chocolates y cervezas. Personajes como Tin Tin o Lucky Luke también son belgas y son otro reclamo más para los visitantes de la ciudad. Por eso, hay una ruta por Bruselas para ver hasta 40 murales pintados en edificios con dibujos de cómic. Sin duda, ¡es un reto encontrarlos todos! La verdad es que yo no lo hice… ¡tendré que volver y completar el reto!

Ver el atardecer desde el Mont des Arts

El Mont des Arts es una colina en la que se encuentran algunos de los museos más importantes de Bruselas, como el del pintor Magritte. Pero no es por eso por lo que me encanta, sino por el atardecer. Desde las escalinatas hay una vista muy bonita de la ciudad, y es especialmente espectacular al anochecer, cuando el sol se va y se comienzan a encender las luces.

Mont des Arts, Bruselas

Cae la noche sobre Bruselas y así de bonita se ve desde la escalinata del Mont des Arts

5 lugares que ver en Bruselas

Tras disfrutar con diferentes cosas para hacer, te voy a contar cuales son los 5 lugares que ver en Bruselas. Esos que no puedes dejar de ver, porque que venir a Bruselas y no verlos sería un pecado.

La Grand Place

El centro de la ciudad es la Grand Place. Viendo la foto, no cabe duda de que es una de las plazas más bonitas del mundo, ¿verdad? Gracias a la combinación de edificios antiguos situados alrededor de la plaza, con su multitud de detalles y sus adornos dorados, llama mucho la atención a todo el que la visita, tanto de día como de noche. El edificio más impresionante es el Ayuntamiento, con su torre de 96 metros. Además, es el edificio más antiguo, construído en el siglo XV.

Grand Place, Bruselas

La Grand Place de Bruselas al caer la noche. Magnífica, ¿no crees?

Los tres meones

Por todos es sabido que el niño más famoso de Bruselas es el Manneken Pis: ¡el niño meón! Pues bien, en mi anterior visita descubrí que había también una niña meona, llamada Jeanneke Pis. Y no solo eso, sino que esta vez, ¡he descubierto que también hay un perro meón! Se llama Zinneke Pis y fueron los chicos del blog Muero por Viajar quiénes me retaron a encontrarlo. Chicos, ¡reto conseguido!

meones que ver en Bruselas

Manneken, Jeanneke y Zinneke Pis, la familia meona de Bruselas

¿Dónde se encuentran? El Manneken Pis está en la esquina de las Rue de l’Etuve y Rue du Chene. La niña está enfrente del bar Delirum Tremens, y es imposible encontrarla si no sabes que está ahí, pues es un callejón y está escondida tras unos barrotes… Y el perro está algo más alejado del centro, en la esquina de la Rue de Chartreux con la Rue Saint-Christophe.

La Catedral

Con un estilo que me recordó a Notre Dame en París, es otra superviviente de la Edad Media. Se empezó a construir en el siglo XIII y no se terminó hasta 1500. En su interior, destacan sus vidrieras, que cuentan diversos acontecimientos de la historia de Bruselas.

El Atomium

El Atomium se construyó en los años 50 para la Exposición General de Bruselas de 1958, y, al igual que ocurrió con la Torre Eiffel en París tras la Expo de 1889, se quedó como símbolo de la ciudad. Aunque puede visitarse, lo cierto es que en mi última visita llegué a una hora intempestiva y había tanta cola que decidí no subir. Hace 6 años también estuve por aquí, pero no soy capaz de recordad si subimos o no…

Atomium Bruselas

Bajo el Atomium de Bruselas… ¡porque arriba no subí!

El Parlamento Europeo

Y el último de los lugares que ver en Bruselas es el Parlamento Europeo, que tiene una de sus sedes aquí. En mi visita de hace 6 años sí que logré ver el hemiciclo, pero en esta ocasión solo estaba abierto el Parlamentarium, que es un museo sobre la historia de la Unión Europea un tanto entretenido. Si decides venir a visitarlo y quieres verlo todo, te recomiendo que lo hagas en lunes, ya que es cuando enseñan la parte del hemiciclo.

Después de esto, ¿te ha picado el gusanillo de ir a Bruselas? ¡Espero que sí! 😀

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Mis 10 imprescindibles que hacer y que ver en Bruselas

  • Elvira Galindo

    De las cinco cosas que aconsejas hacer en Bruselas, las hicimos todas. Me gustó mucho comer en un restaurante esquinero en Galerías Reales de Saint Hubert. Allí vimos paseando el rey que entonces era príncipe heredero. Los chocolates, dicen que el mejor es el Godiva y puede comprarse con mucha diferencia en el precio, en las tiendas del aeropuerto.Estuve también bebiendo cerveza en el Delirium, en el piso de arriba, ya te lo dije.
    En cuanto a las cosas que hay que ver has puesto lo imprescindible en dos días se puede; hay muchas más cosas, pero esas son las importantes.Me gustó mucho un edificio Art Nouveau bajando desde Mont des Arts.
    Disculpa, estaría hablando mucho de esa ciudad que me gustó bastante.

    • estelamgm Autor

      Hola Elvira… ¡tú comenta, que para eso están los comentarios! 🙂
      La verdad es que si te pones a ver museos y callejear, es verdad que hay mucho más por ver. A mi también me gustaron unos edificios en el Mont des Arts, pero en la parte de arriba. Uno de ellos es ahora una tienda o museo de instrumentos musicales.
      En cuanto a los chocolates, eran caros en el aeropuerto también jeje. De todos modos, ahora también se pueden encontrar aquí los Godiva yo creo.
      En fin, que Bruselas da para mucho :).
      ¡Saludos viajeros!