Cómo llegar a la T4 de Barajas desde fuera de Madrid

Para los que somos de esos lugares en España sin aeropuerto internacional, muchas veces no nos queda más remedio que ir a Madrid para poder tomar un vuelo. Si éste también es tu caso, aquí te cuento cómo llegar a la T4 de Barajas tanto con tu vehículo como en transporte público.

Cómo llegar a la T4 con tu coche

Una de las opciones más cómodas para ir al aeropuerto de Madrid-Bajaras si vives fuera de la capital es ir con tu propio coche. Así no dependerás de horarios, tardarás menos que con otros transportes y tendrás la libertad de ir a tu aire. Sea cual sea tu procedencia, lo más sencillo para llegar en coche al aeropuerto es tomar la M40, pues es la carretera de circunvalación de Madrid que pasa más cerca del mismo.

Hay varias entradas al aeropuerto: R2, M11, M12 y M14. Si bien todas acaban llegando a todas las terminales, las que te recomiendo para entrar más fácilmente a la T4 son la M12 si llegas desde la zona sur y la M11 si llegas desde la zona norte. Ojo aquí, pues viniendo desde la zona norte primero hay otra salida a la T4 por la R2, pero debes saber que esa carretera es de peaje, mientras las demás son libres.

Dónde aparcar en la T4

Es cierto que es muy cómodo ir al aeropuerto con tu coche, pero ¿qué hacer con él cuando llegas? Esta es la parte «menos buena» de ir con tu vehículo, aunque por suerte hay muchos parkings donde dejarlo y despreocuparte hasta la vuelta.

El aparcamiento más cercano a la T4 es el de AENA de la propia terminal. Lo bueno es que es aparcar y ya estás en la terminal, pero también tiene una parte mala: es bastante caro. Como alternativa en los últimos años han surgido un montón de parkings de corta y larga estancia en los alrededores del aeropuerto que son mucho más baratos. El precio puede llegar a ser de hasta casi la mitad que el del aeropuerto, y aunque tardarás algo más en llegar a la terminal, suelen tener un shuttle que te lleva incluido en el precio que pagas por el aparcamiento.

Para no volverte loca o loco buscando aparcamientos uno por uno, existen páginas como Parkos que te comparan los precios del parking T4 larga estancia. Además de poder ver el precio de cada uno de los estacionamientos y reservar directamente desde la web, podrás ver qué se incluye en el servicio (por ejemplo, el traslado y cuánto tarda), ver su situación en un mapa y leer los comentarios de otros viajeros que ya aparcaron ahí su coche, entre otras cosas.

Cómo llegar a la T4, Parkos T4
Comparativa en Parkos de aparcamientos cercanos a la T4

Cómo llegar a la T4 en transporte público

Si no te apetece llevarte tu coche o directamente no tienes, entonces no te queda más remedio que optar por el transporte público, aunque según donde vivas, te será más o menos fácil llegar.

En autobús

Una opción muy económica es viajar en autobús hasta la T4. Hay muchas ciudades conectadas directamente con el aeropuerto, como Burgos, Valladolid, Zamora, Salamanca, Valencia, Alicante, Albacete, Barcelona, Zaragoza, Logroño, San Sebastián, Bilbao, Santander, Gijón, Oviedo, Santiago de Compostela o A Coruña.

Eso sí, el viaje puede resultar muy pesado, ya que tendrás que amoldarte a un horario y a las paradas que haga. Además, viajando en autobús se tarda bastante más que en coche, especialmente si es un trayecto largo, y es posible que haga paradas intermedias antes de llegar al aeropuerto.

Cómo llegar a Segovia en tren
Si optas por el tren, tendrás que combinar tu viaje con Cercanías

En tren

La otra opción que tienes es ir en tren, aunque siento decirte que por ahora no hay ferrocarril directo hasta el aeropuerto. Tendrás que llegar primero a una de las estaciones principales de Madrid, que suelen ser Atocha y Chamartín, y de ahí tomar un Cercanías, metro o autobús urbano para llegar a la T4.

De todas las opciones, yo te recomiendo tomar el Cercanías, ya que es una opción económica y bastante rápida. La línea es la C1, que tarda media hora desde Atocha y 15 minutos desde Chamartín. Además, si viajas en AVE o cualquier otro tren de larga distancia de Renfe (Alvia, Intercity, Altaria…), te incluye el billete de Cercanías gratis. Para canjearlo, simplemente tienes que ir a las máquinas de Renfe, seleccionar «Billete combinado» y escanear el código de barras de tu billete de tren.

Ya ves que tienes muchas alternativas para llegar a la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas y que todas tienen sus pros y sus contras. En cualquier caso, ya viajes en transporte público o con tu propio coche todas ellas están pensadas para que llegues lo más cómodamente posible al aeropuerto sin gastar de más.

*Post patrocinado por Parkos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.