Cómo llegar a Berlín en avión, tren y por carretera

La capital alemana es una ciudad muy interesante, que deberías poner en tu agenda de viajes si aún no lo has hecho. Para que puedas planear tu escapada, hoy te cuento cómo llegar a Berlín. ¡Toma nota!

Cómo llegar a Berlín en avión

Desde España, la manera más frecuente de llegar hasta Berlín es, obviamente, el avión. Desde Madrid se tardan unas tres horas, así que es un vuelo cómodo que se te pasará rápido si tienes algo con lo que entretenerte (un libro, descargarte una película o varios capítulos de tu serie favorita, estudiar, escribir…).

Los vuelos hasta Berlín salen desde diferentes aeropuertos españoles (Madrid, Barcelona, Sevilla, Palma, Valencia…) y pueden llegar a ser muy baratos porque hay empresas low cost que cubren este trayecto. Te recomiendo echar un vistazo en Skyscanner para que puedas comparar los diferentes precios de los vuelos a Berlín.

Además del precio y los horarios, lo que tienes que mirar bien al reservar tu vuelo a Berlín es el aeropuerto de destino, ya que existen dos. Uno de ellos es de Tegel, que está previsto que cierre porque se quedó pequeño y obsoleto, y el otro el de Schönefeld. Ambos están cerca de la ciudad, aunque Tegel está en la zona noroeste y Schönefeld en la sur. Aquí puedes ver el mapa de transportes de la ciudad y a continuación te explico cómo llegar desde cada aeropuerto al centro. Si prefieres no complicarte, siempre hay taxis y también traslados privados.

Cómo llegar a Berlín
Un avión despegando del aeropuerto de Tegel. Foto: berlin-airport.de

Cómo llegar a Berlín desde el aeropuerto de Tegel

El aeropuerto de Tegel está bastante cerca del centro, y hay varias líneas de autobús que lo comunican con él. Estas líneas son la TXL, la X9, la 109 y la 128. Para ir a la Puerta de Brandenburgo o Alexanderplatz, la mejor opción es la línea TXL. Si, por el contrario, te alojas en la zona de la Kurfürstendamm, te irán mejor el X9 o 109. El trayecto dura unos 40 minutos entre el aeropuerto y el centro y la zona tarifaria es la B, costando 2,80€ el billete sencillo.

Cómo llegar a Berlín desde el aeropuerto de Schönefeld

Si llegas hasta Schönefeld el trayecto será algo más largo, ya que está más retirado de la ciudad. Ahora bien, no te preocupes porque está bien comunicado. Si optas por el autobús de línea, existen varias: X7, 163, 164 y 171, e incluso dos nocturnos (N7 y N60).

Ahora bien, para llegar al centro lo más frecuente es utilizar el tren. La estación se encuentra fuera, al salir del aeropuerto a la izquierda y caminando unos 5-10 minutos. El S-Bahn S9 pasa cada 10 minutos y los regionales RE7, RB14 y RB22 pasan dos veces a la hora. Todos ellos llegan hasta la Hauptbanhof (la estación central de tren), aunque el RE7 y el RB14 pasan antes por Alexanderplatz, lo cual puede ser más conveniente si te alojas en esa zona. En todos los casos, la zona tarifaria es la C y el trayecto cuesta 3,40€. Recuerda validar tu ticket antes de subir al tren 😉 .

Cómo llegar a Berlín en tren

Si estás en cualquier otra parte de Alemania (Colonia, Düsseldorf, Dresde, Hamburgo…), puedes llegar a Berlín a bordo de un tren. La red de la Deutsche Bahn es muy extensa y las principales ciudades están conectadas con trenes de alta velocidad. Los reconocerás por las siglas ICE. Evidentemente estos trenes suelen tener un precio elevado, pero si la distancia es grande puede compensarte, especialmente si no existen vuelos internos para ese trayecto.

Cómo llegar a Berlín por carretera

Por último, existe la opción de llegar a Berlín por carretera, tanto en coche como en un autobús. Si vas con tu propio coche desde España son muchos kilómetros, pero recuerda que también tienes la opción de alquilar un vehículo allí y hacerte un viaje por Alemania.

Si eres más de transporte público, entonces seguro que te interesa mucho Flixbus. Es una empresa con precios muy económicos y que funciona bastante bien, incluso en trayectos internacionales, ya que están presentes en muchos países de Europa.

Cómo llegar a Berlín
Si vas a alquilar un coche, mira bien que no te den uno de la época de la DDR 😉

Éstas son las opciones que tienes a la hora de llegar a Berlín. Espero que te ayude a planificar tu viaje, y recuerda que también hay un post en el que te cuento mis 15 lugares imprescindibles que ver en Berlín. ¡Que disfrutes de tu viaje!

Prepara tu viaje a Berlín

Compara los precios de tu vuelo a Berlín con Skyscanner

Reserva tu alojamiento en Berlín a través de Booking

Contrata tu seguro de viajes a Alemania con Mondo y llévate un 5% de descuento

Reserva tus tours en Berlín con Civitatis

Llega a Berlín con los autobuses de Flixbus

Alquila un coche a través de Skyscanner para moverte por Berlín y alrededores

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *