Así son las pre-uvas de Nochevieja en Madrid

Cada 30 de diciembre se celebra en Madrid un acontecimiento muy especial: el ensayo de las campanadas de Nochevieja. Poco a poco se está convirtiendo en toda una tradición, y es que todos aquellos que no pueden asistir el día 31 de diciembre a comerse las uvas en la Puerta del Sol tienen la oportunidad de vivir la fiesta y el buen ambiente la noche anterior. Yo ya he estado 3 años y ¡siempre me lo he pasado en grande!

Muchos acuden disfrazados, aunque no hace falta currárselo mucho. Puedes darte una vuelta por el mercadillo de la Plaza Mayor y encontrar la peluca, careta o gorro que más gracia te haga, además de petardos y las típicas bolsas de cotillón. Y si no te apetece disfrazarte no pasa nada, lo importante es el espíritu festivo y las ganas de pasárselo bien.

Decoración navideña en la Plaza Mayor de Madrid
Decoración navideña en la Plaza Mayor

Una cosa muy importante, si eres superticioso, es que ¡NO debes tomar uvas! Puedes comértelas, pero hay quien dice que da mala suerte; por eso la mayoría opta por chucherías, Lacasitos, Conguitos… algo blandito y pequeño para no atragantarse.

Árbol de Navidad de la Puerta del Sol de MadridSi quieres coger buen sitio tienes que acercarte pronto a la Puerta del Sol. Acude muchísima gente, y cuanto más se acercan las 12 más llena está la plaza. En una ocasión no pude ni entrar, así que este año estaba allí a las 10 y media, al ladito del árbol de Navidad y con unas vistas fabulosas del reloj.

Si te acercas en Metro, debes tener en cuenta que la parada de Sol cierra unas 2 o 3 horas antes de las campanadas. Para entrar a la plaza la policía hace controles para evitar altercados una vez dentro. Se permite beber alcohol, siempre y cuando no se lleven botellas de cristal. Si te pillan con una botella de cristal, la tirarán, así que mejor no arriesgarse.

¿Necesitas un hotel donde pasar la noche? Te recomiendo echar un vistazo a Booking, que tiene más de 4.000 alojamientos en Madrid. Eso sí, mejor reserva con tiempo porque cada vez más gente viaja en Fin de Año 😉 .

Para las próximas Navidades, apúntalo en tu agenda. Te vas a divertir ¡muchísimo!

Prepara tu viaje a Madrid

Compara los precios de tu vuelo a Madrid con Skyscanner

Reserva tu alojamiento en Madrid a través de Booking

Contrata tu seguro de viajes a España con Mondo y llévate un 5% de descuento

Reserva tus tours y excursiones en Madrid con Civitatis

Llega hasta Madrid con los autobuses de Flixbus

Alquila un coche a través de Skyscanner para moverte por Madrid y alrededores

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Viajas sola?

Te presentamos La comunidad de #QuieroViajarSola, donde compartir dudas y experiencias de viaje y contactar con otras viajeras de todo el mundo.

¡Únete!