Cómo visitar Sitges desde Barcelona

Una de las escapadas desde Barcelona más recurrentes es la de visitar Sitges. Se trata de una localidad costera muy agradable, que es famosa principalmente por su Festival de Cine de Terror, su Carnaval y ser un destino LGTBI-friendly. ¡Te cuento qué visitar y cómo llegar hasta ella!

Qué ver en Sitges

Sitges es una población pequeña, por lo que es ideal para visitarla en una escapada de medio día o un día. Los principales lugares que visitar están por el centro, por lo que puedes darte una vuelta perfectamente a pie para irlos viendo a tu ritmo.

Visitar Sitges, Museo Cau Ferrat
Una de las calles del centro de Sitges, donde se sitúa el museo Cau Ferrat

Probablemente el Palacio Maricel sea el lugar más destacado que ver en Sitges. Con una decoración modernista y muy colorida, es ideal para hacer fotos de Instagram, así como visitar su colección de arte. Junto a él, el Museo Cau Ferrat, la casa-taller de Santiago Rusiñol donde se pueden admirar tanto obras suyas como de otros artistas, como Picasso.

Dejando de lado la cultura, la postal más icónica de Sitges es la de su playa con la iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla. No puedes dejar de pasear junto al mar para tener esta vista, e incluso darte un chapuzón si el día acompaña.

No olvides tampoco callejear por el centro, en las calles aledañas a la iglesia y el ayuntamiento, ya que hay rincones muy bonitos. Para que no se te escape nada, puedes hacer una visita guiada acompañado de un guía, quien te contará toda la historia de la localidad y sus principales atractivos. Por último, para finalizar el día, te recomiendo ir hasta el final de la playa de San Sebastián para admirar el atardecer. ¡Es realmente bonito!

Visitar Sitges, atardecer
El atardecer en Sitges es precioso

Visitar Sitges desde Barcelona

Sitges se encuentra unos kilómetros al sur de Barcelona y está conectada por carretera y tren de Cercanías, por lo que es fácil llegar hasta allí.

Visitar Sitges con un tour

Si estás pasando unos días en Barcelona y no quieres complicarte mucho, puedes realizar un tour para visitar Sitges. Como esta localidad es pequeña, los tours suelen complementarse con otros puntos de interés cercanos a Barcelona, como Girona o Montserrat.

Por ejemplo, la excursión que visita Girona y Sitges recorre la ciudad escenario de Juego de Tronos por la mañana, visitando los puntos más emblemáticos, como el Call (barrio judío) o la Catedral. Después de comer, se pone rumbo a Sitges, para ver sus puntos de interés y tener algo de tiempo libre para recorrer por tu cuenta.

Si estabas pensando en visitar Girona en otra ocasión o vas a ir otro día, puedes entonces tomar una excursión para visitar Montserrat, bodegas y Sitges. En este caso lo primero que se visita es el monasterio, que está emplazado en plena montaña, en un entorno precioso. Después podrás conocer unas bodegas y sus viñedos, con cata de vinos incluida, y terminar el día en Sitges, conociendo su historia y disfrutando de sus calles y playas.

Visitar Sitges por tu cuenta

En caso de que prefieras tomártelo a tu ritmo y quieras visitar Sitges a tu aire, puedes hacerlo muy fácilmente. Las principales formas de llegar a Sitges desde Barcelona son por carretera y tren.

Si optas por moverte con tu vehículo (o alquilar un coche), puedes tomar la autopista C-32. Esta carretera de peaje va junto a la costa, pasando por Casteldefells y el macizo del Garraf. Desde el centro de Barcelona, te llevará unos 45 minutos llegar hasta Sitges. Para aparcar, te recomiendo no meterte al centro del pueblo.

En caso de que prefieras moverte en transporte público, tienes a tu disposición los trenes de Renfe. Puedes tomar la línea R2S desde la estación de Sants, y en unos 30 minutos llegarás a la estación de Sitges. Esta localidad se encuentra en zona 4 de Rodalies, por lo que debes comprar un billete que te permita viajar hasta esa zona. Cuesta 4,60€ por trayecto (precio en mayo de 2020), por lo que por menos de 10€ tienes tu escapada desde Barcelona.

Mapa Rodalies Renfe Barcelona
En este mapa puedes ver las zonas de la red ferroviaria alrededor de Barcelona. Fuente: Renfe Rodalies

Ya ves que es muy fácil visitar Sitges desde Barcelona. Es un pueblo muy turístico, pero también es tranquilo y agradable, así que te animo a ponerlo en tu itinerario cuando vayas a viajar a la Ciudad Condal.

Prepárate para visitar Sitges

Transportes
Compara los precios de los vuelos a Barcelona con Skyscanner
Viaja en autobús a Barcelona con Flixbus
Viaja a Barcelona en tren con Oui SNCF
Encuentra el mejor precio para tu coche de alquiler con AutoEurope

Alojamiento
Reserva tu alojamiento en Sitges a través de Booking

Actividades
Reserva tus tours en Sitges con Civitatis

Equipamiento viajero
Compra lo que necesites para visitar Sitges en Amazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *