Cala Pi, un lugar recóndito en Mallorca

Me encantan los anuncios de verano de Estrella Damm. Las historias que cuentan, la música tan pegadiza que tienen, las ganas que le entran a una de veranear… y las preciosas playas de aguas azules perdidas en algún rincón de las Islas Baleares en las que sus protagonistas lucen palmito. Yo que soy una escéptica no me terminaba de creer que esos parajes pudieran existir de verdad… hasta el pasado mes de julio, cuando conocí Cala Pi.

Vista de Cala Pi desde las rocas
Vista de Cala Pi desde las rocas

Sobre Cala Pi

Cala Pi es una calita situada hacia el sur de la isla de Mallorca y es, simplemente, espectacular, ya que el mar y sus intensos tonos azules y turquesas se adentran entre dos paredes de roca unos 500 metros hasta la pequeña playa. Viendo su emplazamiento en Google Maps, parece un brazo de mar que se adentra en la tierra, y aunque no he encontrado información al respecto, me atrevería a decir que la erosión del agua del torrente que allí desemboca es lo que ha dado a Cala Pi su peculiar aspecto.

Cala Pi en Google Maps
Cala Pi en Google Maps

Si te gusta hacer snorkel, Cala Pi es un buen lugar para practicarlo. Como el mar está protegido por las dos paredes de roca, no hay fuertes corrientes ni oleaje, aunque debes tener cuidado con los barcos que fondean aquí (si te adentras más allá de la zona acotada para bañistas). Yo practiqué snorkel por primera vez en mi vida en Cala Pi y fue toda una experiencia. ¡Te lo recomiendo!

Además de disfrutar de la playa, el entorno de Cala Pi es muy bonito. No te puedes perder la vista de la cala desde lo alto (es donde puedes apreciar al altura de las rocas), ya que desde allí verás los colores del agua más intensamente. 

Cómo llegar a Cala Pi

Llegar a Cala Pi no es sencillo. Se encuentra a 45 kilómetros de Palma, pero te costará más de 40 minutos llegar hasta allí en coche (más de una hora si vas en transporte público). Pese a que en la localidad de Cala Pi hay algunos hoteles, el lugar está bastante aislado, y la carretera va haciéndose cada vez más estrecha a medida que nos vamos acercando.

Lo mejor, por tanto, es alquilar un coche cuando llegues a Mallorca. De esta manera, podrás moverte por toda la isla para descubrir rincones como éste. A la hora de aparcar, puede resultar algo complicado en días muy específicos, como fines de semana y festivos, por lo que lo mejor es llegar pronto por la mañana para así no solo aparcar fácilmente, sino también disfrutar de la cala con algo más de tranquilidad. 

Cala Pi
Cala Pi

Si estás pensando en hacer una ruta de calas por Mallorca, entonces no puede faltar Cala Pi. ¡Te va a gustar! 

Prepara tu viaje a Cala Pi

Transportes
Compara los precios de los vuelos a Mallorca con Skyscanner
Encuentra el mejor precio para tu coche de alquiler con AutoEurope

Alojamiento
Reserva tu alojamiento en Mallorca a través de Booking

Actividades
Reserva tus tours en Mallorca con Civitatis

Equipamiento viajero
Compra lo que necesites para viajar a Cala Pi en Amazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 ideas sobre “Cala Pi, un lugar recóndito en Mallorca”