¡Ya están aquí los mercadillos de Navidad!

Hoy abren sus puertas muchos mercadillos de Navidad en toda Europa. ¿Qué mejor plan para viajar y encontrar el regalo perfecto para las próximas fiestas?

Vino caliente, castañas, artículos de broma, artesanías… Los mercadillos de Navidad son perfectos para pasar un rato entretenido en un bonito escenario de luces y colores (y con un poco de suerte, nieve). Muchas son las ciudades que enloquecen con estos mercados, aunque en algunos países esta tradición no está tan arraigada como en otros.

Mercadillo de Navidad de Düsseldorf en Marktplatz
Mercadillo de Navidad de Düsseldorf en Marktplatz

Los mercados navideños más famosos suelen encontrarse en el centro de Europa. ¿Quién no ha oído hablar de los mercadillos de Núremberg, Viena, Praga, Estrasburgo o Colonia?

Mercadillo de Navidad de Colonia
Mercadillo de Navidad de Colonia

Entre los mercadillos que he visitado en los pasados años se encuentran los de Colonia (hay varios), Dortmund (con el árbol de Navidad más grande de Alemania), Düsseldorf y París (el que se extiende por los Campos Elíseos). En diciembre viajo a Cracovia (Polonia), ya os contaré cómo es su mercadillo.

Árbol de Navidad del mercadillo navideño de Dortmund
Árbol de Navidad del mercadillo navideño de Dortmund

Entre los mercadillos de Navidad que abren hoy sus puertas se encuentran el de Düsseldorf y Salzburgo, mientras que el día 24 lo harán los de Colonia, Berlín o Hamburgo, y el próximo 28, los de Núremberg, Estrasburgo, Cracovia y Budapest.

Puesto de castañas asadas, París
Puesto de castañas asadas, París

Los mercados de ciudades grandes como Viena, París, Praga o Londres abren en diferentes fechas, mientras que el mercadillo navideño de la Plaza Mayor de Madrid abrirá el día 13 de diciembre. Hay que decir que éste se mantiene hasta enero (para los Reyes), mientras que lo general entre los mercados europeos es que se cierren justo antes de Navidad, lo cual no tiene demasiado sentido en mi opinión.

Decoración navideña en la Plaza Mayor de Madrid
Decoración navideña en la Plaza Mayor de Madrid

Y vosotros, ¿qué mercados de Navidad habéis visitado? ¿Cuál recomendaríais?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *