Visitando los mercadillos de Navidad de Colonia

Hoy voy a hablaros de los mercadillos de Navidad de Colonia, y lo digo en plural porque hay al menos 7 mercadillos repartidos por la ciudad. Como os contaba el otro día, Alemania se transforma cuando llega la Navidad. Los mercadillos navideños lo invaden todo y es difícil no dejarse llevar por su magia. Y si visitas Colonia en esta época, definitivamente no podrás escapar.

Mercadillo de Navidad de Colonia al lado de la Catedral

Al ladito mismo de la Catedral se encuentra el Weihnachtsmarkt am Kölner Dom, que literalmente significa ‘mercadillo de Navidad en la Catedral de Colonia’. Probablemente sea el más popular de la ciudad debido a su situación. Allí encontrarás muchos puestos de artesanías, comida y bebida organizados en torno a un gran árbol de Navidad situado en el centro de la plaza. No solo encontrarás glühwein (el vino caliente que se bebe en esta época) y productos típicos de Colonia y Alemania, sino que también puedes probar especialidades suizas, como la fondue, o francesas, como la raclette.

Mercadillo de Navidad de Colonia

Mercadillo de Navidad de los gnomos, Colonia

En las plazas de Heumarkt y del Alter Markt, otros dos de los sitios más emblemáticos de Colonia, se sitúa el Weihnachtsmarkt auf dem Alter Markt (el ‘mercadillo de Navidad en el Viejo Mercado’). La decoración de este mercado lleva como temática el mundo de los gnomos, que observan desde los tejados de los puestos todo lo que hacemos. De este mercado, la parte más especial es la de Heumarkt. Aquí los gnomos conviven con los osos, que desde los tejados lanzan pompas de jabón, y además de disfutar de los puestos típicos, se puede ¡patinar sobre hielo! La pista (de hielo artificial) ocupa una gran parte de la plaza, y puedes alquilar el material allí mismo. Y si no te va el patinaje, siempre puedes probar a montarte en la noria (que para ser pequeñita iba bastante deprisa).

Pista de patinaje en el mercadillo de Navidad de Colonia

Noria en el mercadillo de Navidad de Colonia

Debido a que el día estaba lluvioso y hacía mucho frío, solamente visité estos dos mercadillos, pero si queréis averiguar más sobre los demás, en la página de Turismo de Colonia podréis conocer más sobre todos ellos.

¡Idea!

¡Acércate a ver el Relicario de los Reyes Magos! Si vas a Colonia, una visita obligada es su Catedral. Ya os conté algo sobre ella en un post anterior, pero lo que no os conté es que los restos de los Reyes Magos ¡descansan en su interior! Siempre que he visitado la Catedral he pasado por delante del Relicario, preguntándome qué sería, porque llama la atención, y cuando me enteré de lo que era no me lo podía creer. ¿Existirían de verdad los Reyes Magos?

Lo que sí parece cierto es que el emperador Barbarroja trajo esta reliquia desde Milán en 1164 y en 1248 se inició la construcción de la Catedral para albergarla. ¡Casi nada! Si queréis saber más, aquí os dejo el artículo en Wikipedia.

Relicario de los Reyes Magos, Catedral de Colonia. Fuente: koeln.de

Prepara tu viaje a Colonia

Compara los precios de tu vuelo a Colonia con Skyscanner

Reserva tu alojamiento en Colonia a través de Booking

Contrata tu seguro de viajes a Alemania con Mondo y llévate un 5% de descuento

Reserva tus tours en Colonia con Civitatis

Llega hasta Colonia con los autobuses de Flixbus

Alquila un coche a través de Skyscanner para moverte por Colonia y alrededores

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 ideas sobre “Visitando los mercadillos de Navidad de Colonia”