Visitando el ayuntamiento de Oslo

El ayuntamiento de Oslo no es un ayuntamiento cualquiera. Además de su peculiar estructura y las obras de arte que alberga, es el lugar donde se celebra la Ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz.

Ayuntamiento de Oslo
Ayuntamiento de Oslo

Cada 10 de diciembre, Oslo se viste de gala para premiar al Nobel de la Paz, uno de los premios más importantes del mundo (si no el que más). Aquí han sido galardonados personajes como Barack Obama, Nelson Mandela o Kofi Annan, en presencia de la Familia Real Noruega y otras muchas celebridades.

Pero además de esta ceremonia, el ayuntamiento de Oslo posee otras características que lo hacen único y merecedor de una visita. Varios de los mejores artistas noruegos de entre los años 30 y 50 del pasado siglo, entre los que se encuentra Edvard Munch, han decorado las salas del edificio, mostrando los valores y la historia de Oslo y Noruega. Además, la conexión del ayuntamiento con el arte no acaba aquí, ya que en una de las torres hay varios estudios para los artistas que deseen trabajar en ellos, de forma gratuita.

Sala del Ayuntamiento de Oslo con uno de los murales pintados por artistas noruegos
Sala del Ayuntamiento de Oslo con uno de los murales pintados por artistas noruegos

El ayuntamiento puede visitarse todos los días (a excepción de algunos días festivos), y es posible hacerlo de forma individual o con una visita guiada.

¡Idea!

Para conocer más sobre el Premio Nobel de la Paz, al lado del ayuntamiento de Oslo se encuentra el Centro Nobel (Nobel Fredssenter). En este centro se celebran exposiciones y debates en torno a temas relacionados con la guerra, la paz o la resolución de conflictos. Todos los días se celebran visitas guiadas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *