Visita exprés a Málaga

En mi reciente visita a Sevilla también tuve la oportunidad de viajar por trabajo a Málaga. De pequeña veraneaba mucho por la Costa del Sol, pero nunca había visitado Málaga, ¡y no me imaginaba que tuviese lugares tan bonitos! Solo tuve una tarde-noche de domingo, pero una amiga me hizo una buena ruta por el centro de la ciudad y pude ver bastantes cositas. Eso sí, solo por fuera, así que ahora Málaga está en mi lista de “lugares pendientes de re-visitar con calma”.

Comenzamos la ruta por la calle Larios, la calle comercial más conocida de Málaga. Para ser un domingo a las 8 de la tarde más o menos, he de decir que había mucha vidilla, y creo que el respiro que dio la lluvia por unas horas junto a la buena temperatura contribuía bastante a ello. Callejeando pasamos por delante del Museo de Picasso, y también me llamó la atención la cantidad de bares y terrazas que había. ¡Me encantó el ambiente!

Fachada de la Catedral de Málaga
Fachada de la Catedral

Llegamos hasta la Catedral, a la que llaman la “Manquita” porque una de sus dos torres no se terminó de construir por falta de dinero. Me comentaba mi amiga que se propuso un proyecto para acabarla, pero que se volvió a parar porque tampoco había dinero, y que en el fondo a los malagueños les gusta su “manquita” y que no sería la misma con dos torres. Yo personalmente pienso que, con la que está cayendo, mejor que terminarla, sería invertir el dinero que pudiera costar en otras cosas.

Alcazaba y Teatro Romano de Málaga
Alcazaba y Teatro Romano

Comenzaba a chispear, así que pasamos deprisa por delante de la Alcazaba y el Teatro Romano. La Alcazaba es una fortaleza construida en el siglo XI por los musulmanes, y realmente me gustaría visitarla algún día. El Teatro Romano, por su parte, se sitúa a los pies de la Alcazaba y, actualmente, al igual que en la Antigüedad, también se celebran espectáculos.

¡Idea!

¡Pásate por El Pimpi! Con la lluvia, terminamos nuestra ruta eneste bar, un sitio que recomiendo 100%. Además de beber un buen vino dulce de Málaga, la comida estaba deliciosa. ¡No te puedes ir sin visitar el bar más típico de Málaga!

Bodega El Pimpi, Málaga
Bodega El Pimpi

Prepara tu viaje a Málaga

Compara los precios de tu vuelo a Málaga con Skyscanner

Reserva tu alojamiento en Málaga a través de Booking

Contrata tu seguro de viajes a España con Mondo y llévate un 5% de descuento

Reserva tus tours y excursiones en Málaga con Civitatis

Llega hasta Málaga con los autobuses de Flixbus

Alquila un coche a través de Skyscanner para moverte por Málaga y alrededores

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 ideas sobre “Visita exprés a Málaga”