Visita al Parc de la Ciutadella de Barcelona

Uno de los lugares que más me gustó de mi visita a Barcelona fue el Parc de la Ciutadella. Antes de mi viaje no había oído hablar de este lugar, y quizá por eso me sorprendió.

La belleza del Parc de la Ciutadella se la debemos a la Exposición Universal de 1888. El parque surgió tras la demolición de la antigua fortaleza de la ciudad (que se ubicaba en este lugar) para dar cabida a los edificios de la Exposición. Algunos de ellos siguen en pie, como el Castillo de los Tres Dragones.

Castillo de los Tres Dragones en el Parc de la Ciutadella de Barcelona
El Castillo de los Tres Dragones

Uno de los monumentos más llamativos del parque, y que también fue construído para la Exposición, es la Cascada Monumental. El título le hace justicia, ya que cuenta con una bonita escalinata y multitud de esculturas. Lástima que cuando fui no estaba en funcionamiento.

Cascada Monumental, Parc de la Ciutadella, Barcelona
La Cascada Monumental, uno de los lugares más bonitos del parque.

Junto a la Cascada hay un kiosko de música, y allí me llamó la atención un cartel que explicaba el nombre de este lugar: glorieta de la transexual Sonia. Se trata de un homenaje «a Sonia Rescalvo Zafra, que murió brutalmente asesinada el 6 de octubre de 1991 en esta glorieta por un grupo de neonazis, debido a su identidad de género«.

Entre otros lugares a destacar en este parque se encuentran el Parlament de Catalunya, situado en el que fue el arsenal de la antigua fortaleza, un bonito estanque en el que se puede disfrutar de un paseo en barca, y el monumento dedicado al general Prim.

Parc de la ciutadella en Barcelona
Las barquitas del Parc de la Ciutadella

Saliendo del parque, en el paseo de Lluís Companys, se encuentra el Arco del Triunfo. Este arco también se construyó con motivo de la Exposición Universal de 1888 y era el lugar de entrada al recinto.

Arco del Triunfo, a un costado del Parc de la Ciutadella de Barcelona
Arco del Triunfo, a un costado del Parc de la Ciutadella de Barcelona

¡Idea!

Si viajas a Barcelona con niños o te gustan los animales, puedes hacer una visita al zoo de Barcelona. La entrada se sitúa en el mismo Parc de la Ciutadella, y además de una gran variedad de especies animales y vegetales, el zoo cuenta con diversas esculturas.

Prepara tu viaje a Barcelona

Compara los precios de tu vuelo a Barcelona con Skyscanner

Reserva tu alojamiento en Barcelona a través de Booking

Contrata tu seguro de viajes a España con Mondo y llévate un 5% de descuento

Reserva tus tours y excursiones en Barcelona con Civitatis

Llega hasta Barcelona con los autobuses de Flixbus

Alquila un coche a través de Skyscanner para moverte por Barcelona y alrededores

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra lo que buscas

Toda la información por destinos

america

europa

Asia