Viajar en autocaravana por España este verano

Aunque hayamos salido del estado de alarma y los países se vayan abriendo al turismo poco a poco, el coronavirus nos ha dejado una sensación de cierta inseguridad que está afectando de lleno al mundo de los viajes. No terminamos de atrevernos a viajar fuera por si vuelve a haber brotes o se cierran de nuevo las fronteras, así que mucha gente está apostando por viajar en autocaravana por España. ¡Parece que será el plan del verano!

Viajar en autocaravana
¿Te animas a viajar en autocaravana? ¡Puede ser una gran idea para disfrutar de este verano!

Por qué viajar en autocaravana

La gente que prueba los viajes en este tipo de vehículos se vuelve adicta, así que ya solo eso es una señal de que tiene muchos beneficios. Desde 2014 las matriculaciones de autocaravanas no dejan de subir (¡más del 500%!), así que está claro que el club de los amantes de esta forma de viaje cada día gana más adeptos.

Una buena razón para viajar en autocaravana es la libertad que te da. No solo puedes llegar a donde quieras porque no tienes horarios, sino que además te permite viajar hasta lugares donde no hay alojamientos, pues puedes dormir en tu propio espacio. Esto es ideal para los viajes de naturaleza, y es que cada vez hay más parques naturales accesibles para estos vehículos.

El contacto con la naturaleza y el escapar de la ciudad son un motivo en sí para emprender un viaje «con la casa a cuestas». Al no tener que depender de los alojamientos, puedes disfrutar mucho más de los rincones solitarios que nos ofrecen las montañas, playas y lagos de nuestro país.

Eso sí, el viaje es lento, ya que una autocaravana no va a la misma velocidad que un coche, pero puede ser positivo desde otro punto de vista: el viaje slow. Si buscas ese contacto con la naturaleza y esa libertad, lo mejor es olvidar el reloj y ser consciente del camino. Podrás de esta manera disfrutar mejor del paisaje según vayas conduciendo.

Además, está claro que es una buena manera de viajar de forma económica, pues no vas a gastar en alojamiento. Suelen tener además su propia cocina, por lo que también puedes saltarte el ir a restaurantes y hacerte tus comidas.

Autocaravana y coronavirus

Además de todas las ventajas que tiene de por sí viajar en autocaravana, este verano hay que añadirle otra más: es una gran opción para evitar el coronavirus. En estos tiempos la forma más segura de viajar es la de mantener la distancia de seguridad con otras personas, así que este tipo de viaje es perfecto.

Por una parte, vas en tu propio vehículo, sin compartir el espacio con nadie más (nada que ver con los aviones, trenes y autobuses, que van llenos). Por otra, al dormir y comer en la autocaravana te evitas el contacto con otras personas y con objetos que hayan podido tocar personas portadoras del virus, como en una habitación de hotel o una mesa de un restaurante.

Ideas para viajar este verano

Entre que el coronavirus aún pulula por ahí y las altas temperaturas propias del verano, apetece escaparse con la autocaravana a lugares no masificados y donde nos podamos refrescar, ¿verdad? En CaravaninGo tienen algunas rutas muy chulas con detalles sobre los lugares donde pasar la noche, qué hacer en cada sitio, etc. Seguro que te dan algunas buenas ideas para planear una ruta este verano. Además, alquilan una autocaravana, por lo que, si no tienes la tuya, puede ser una buena manera de iniciarte en este mundo.

Si te gusta la montaña, algunas zonas muy sugerentes para viajar en autocaravana son los Pirineos, Andorra, la Cordillera Cantábrica o el Sistema Central. Hay muchísimos espacios naturales que ver, pueblos con encanto y puedes practicar muchas rutas de senderismo. Si, por el contrario, te gusta más la playa, puedes hacer una ruta por el Cabo de Gata, la Costa Brava o incluso subir hacia la zona de Marsella en Francia.

Seguro que este verano vas a ver muchas autocaravanas por todas partes, y es que, si ya se estaba poniendo de moda estos años atrás, este año se va a vivir un auténtico boom. Ideal para ir a tu aire, evitar masificaciones y conectar con los espacios naturales, viajar en autocaravana puede ser tu mejor alternativa para pasar las vacaciones. Si no lo has hecho nunca será algo muy diferente, pero ¿acaso no está siendo un año atípico en todos los sentidos y con muchos cambios? ¡Es hora de probar!

*Contenido patrocinado por CaravaninGo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.