Un paseo por Las Ramblas de Barcelona

La Rambla (o Las Ramblas) es una de las calles más conocidas y concurridas de Barcelona. Repleta de restaurantes, cafés y kioskos, pasear por aquí es obligatorio para todo visitante, aunque sea más bien por ser un lugar popular que por ofrecer algo local (¡está lleno de guiris!).

Sobre Las Ramblas de Barcelona

Las Ramblas son un eje de conexión entre la Plaza de Catalunya y el puerto antiguo, recorriendo todo el centro histórico de la ciudad. A su vez, separan los barrios del Raval y Gótico.

Ramblas Barcelona
El paseo de Las Ramblas desde la Torre de Colón

Su nombre en plural se debe a que son varias las Ramblas que conforman todo el paseo: la de Canaletas, la de los Estudios, la de San José, la de los Capuchinos y la de Santa Mónica (orden bajando desde la Plaza de Catalunya hasta el puerto). El paseo puede prolongarse con la llamada «Rambla del Mar» que conecta el puerto con la zona del Maremagnum.

Qué ver en Las Ramblas

Pasear por Las Ramblas es ya de por sí una atracción turística, pues es de las calles más animadas de Barcelona. Está llena de cafeterías, de tiendas, museos y teatros, y tiene mucha historia detrás. Si te apetece descubrir en profundidad esta zona de la ciudad, puedes hacer un tour que recorre algunos de sus lugares más emblemáticos, como la Boquería o el Palau Güell.

Rambla de Canaletas

La primera rambla bajando desde Plaza de Cataluña hacia el puerto es la Rambla de Canaletas. Esta zona es muy comercial, con tiendas de marcas muy conocidas y restaurantes. Aquí también está la fuente de Canaletas, famosa por ser aquí donde los aficionados del FC Barcelona celebran sus títulos.

Rambla de los Estudios

La siguiente Rambla es la de los Estudios, donde cabe destacar el Palau Moja. Fue la residencia de algunos burgueses de los siglos anteriores y actualmente aquí puedes encontrar una oficina de turismo de la ciudad por si necesitas información.

Rambla de San José

Un poco más abajo, en la Rambla de San José, se encuentra el mercado de la Boquería. Este mercado se ha convertido en el más famoso de la ciudad, en parte debido a su situación. En sus puestos pueden comprarse todo tipo de productos, e incluso se puede comer en algunos de ellos. Si te interesa tapear, existe un tour por el que te llevan tanto por el mercado de la Boquería como por el de Santa Caterina para probar las tapas más típicas.

Mercado de la Boquería, un clásico de Las Ramblas de Barcelona
Mercado de la Boquería, un clásico de Las Ramblas de Barcelona

Rambla de los Capuchinos

Bajando por la Rambla de los Capuchinos, lo primero que te encontrarás será el Teatro del Liceo. Es el más antiguo de la ciudad y en él se han representado las mejores óperas. A lo largo de su historia ha sufrido atentados e incendios, como el de 1994, pero se ha reformado y recuperado su esplendor.

Un poco más abajo verás una pequeña calle a la izquierda que lleva a la Plaza Real, siendo un buen punto de partida para conocer el Barrio Gótico de Barcelona. Después de darte una vuelta por ella, te invito a volver a Las Ramblas, cruzarlas e ir a la calle Nou de la Rambla, donde se encuentra el Palau Güell. Puede que no sea uno de los edificios modernistas más conocidos, pero fue uno de los primeros encargos que recibió Gaudí y la visita es muy interesante. ¡Los interiores son muy bonitos!

Plaça Reial de Barcelona
Callejeando por el centro de Barcelona se llega hasta la Plaça Reial

Rambla de Santa Mónica

Ya en la Rambla de Santa Mónica el paseo se hace un poco más ancho y aquí es normal ver a muchos artistas callejeros, desde retratistas hasta mimos. Al final de Las Ramblas, se encuentra el mirador de Colón. Situado a unos 60 metros de altitud, desde aquí se tienen una maravillosas vistas de toda Barcelona.

Mirador de Colón en Barcelona
El mirador de Colón, uno de los más famosos de Barcelona

Prepara tu viaje a Barcelona

Transportes
Compara los precios de los vuelos a Barcelona con Skyscanner
Viaja en autobús a Barcelona con Flixbus
Viaja a Barcelona en tren con Oui SNCF
Encuentra el mejor precio para tu coche de alquiler con AutoEurope

Alojamiento
Reserva tu alojamiento en Barcelona a través de Booking

Actividades
Reserva tus tours en Barcelona con Civitatis
Reserva tus free tours en Barcelona con GuruWalk

Equipamiento viajero
Compra lo que necesites para viajar a Barcelona en Amazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *