Aquisgrán es una pequeña ciudad alemana no muy conocida, pero digna de una visita. Su Catedral, en la que descansan los restos del emperador Carlo Magno, fue nombrada Patrimonio de la Humanidad en 1978 y es una auténtica joya. ¡No te vayas de Alemania sin pasar un día en Aachen!

Índice de contenidos
La Catedral de Aachen
La Catedral es bien merecedora de este título, ya que impresiona tanto por fuera como por dentro y cuenta con una larga historia. Su origen se encuentra en la Capilla Palatina que el propio Carlo Magno ordenó construir como iglesia privada. De planta octogonal y una belleza sin igual en el norte de Europa en su época (siglo IX), hoy en día esa capilla es el centro del templo, que fue creciendo a medida que pasaban los siglos. Es, sin duda, la parte que más impresiona de la Catedral de Aachen. Sus mármoles y mosaicos nada tienen que ver con el estilo del resto de catedrales que estamos acostumbrados a ver en Europa.

Aachen era uno de los lugares favoritos de Carlo Magno, y aquí es donde murió en enero del año 814. Los restos del emperador quedaron en la Catedral, y hoy día se encuentran en un cofre de oro situado en el altar.
El centro de Aachen
Carlo Magno tenía también en Aachen su palacio de invierno (de ahí que construyera la capilla en la ciudad). Sobre ese palacio se construyó el actual ayuntamiento, y prácticamente nada quedó del antiguo edificio.

El ayuntamiento es una de las construcciones más importantes de la ciudad. Situado en paralelo a la Catedral, y frente a la plaza del mercado, es escenario de bodas y otros acontecimientos, como los premios Carlo Magno, que se entregan a personalidades destacadas por su contribución a la Unión Europea. Algunos de los premiados han sido Don Juan Carlos I, Bill Clinton o el Papa Juan Pablo II.
Callejeando por las calles del centro de Aachen nos toparemos con bonitos edificios que nos recuerdan que, en el pasado, fue una ciudad de gran importancia. Un detalle a destacar, es la Fuente de los Muñecos, que representa con figuras de títeres las tradiciones de la ciudad (equitación, carnaval, ciencia…).
No puedes irte de Aachen sin probar sus dulces típicos. Las Aachener Printen son un tipo de galleta originaria de la ciudad y las encontrarás en muchas tiendas del centro de la ciudad. Normalmente llevan almendras o están cubiertas de chocolate. El sabor es un tanto peculiar debido a la mezcla de ingredientes, como jengibre o canela, pero hay que probarlas.

Free tour por Aachen
Si quieres conocer todos estos lugares y enterarte de la historia de todos ellos, te animo a que te unas al free tour que tiene lugar viernes, sábados y domingos a las 10:30 de la mañana. Al ser un free tour no hay un precio fijado, sino que en función de lo que te guste la explicación del guía das una aportación. ¿No te parece una forma genial para pasar un día en Aachen y descubrir esta pequeña ciudad de Alemania?
Prepárate para pasar un día en Aachen
Transportes
Compara los precios de los vuelos a Alemania con Skyscanner
Viaja en autobús a Aachen con Flixbus
Alquila un coche para moverte por Alemania con AutoEurope
Alojamiento
Reserva tu alojamiento en Aachen a través de Booking
Actividades
Reserva tus tours en Aachen con Civitatis
Seguro de viajes
Contrata tu seguro de viajes a Alemania con Mondo y llévate un 5% de descuento
Tarjetas sin comisiones
Paga y saca dinero sin comisiones con la tarjeta de BNext
Equipamiento viajero
Compra lo que necesites para viajar a Alemania en Amazon
3 ideas sobre “Un día en Aachen (o Aquisgrán)”
Muy buena entrada! Completa y agradable de leer.
Gracias, me alegro de que te haya gustado. ¡Saludos!
Debo ir a Aachen. La Catedral se ve maravillosa. No pensaba que era tan bonita por dentro. Es una buena opción incluso para aquellos que visiten el sur de Holanda ya que es muy cerca. Saludos!