Seguro de viaje para el Coronavirus

El Covid-19 ha cambiado radicalmente el panorama de los viajes, llenándonos de incertidumbre. Se cancelan vuelos, se imponen cuarentenas y surgen miles de dudas, así que hoy te hablo sobre las opciones de seguro de viaje para el Coronavirus de Mondo, con las que cubrirte las espaldas si te contagias estando de viaje o si te cancelan los planes viajeros. 

Antes de nada, cabe señalar que desde el Gobierno de España se está recomendando, en general, no viajar a menos que sea necesario. También me gustaría destacar que no soy experta en el virus y que este post puede quedar desactualizado, ya que las noticias sobre el coronavirus cambian muy deprisa.

Por ello, lo mejor es que, si te decides a contratar un seguro de viaje de Mondo y te surgen dudas, contactes con ellos para que puedan ayudarte personalmente y darte toda la  información actualizada sobre las restricciones de viaje y los casos en que sus seguros cubren las incidencias derivadas del Covid-19.

Sobre Mondo

Si me lees habitualmente ya sabes que te recomiendo los seguros de viaje de Mondo. Se trata de una correduría de seguros española, especializada en viajes, con una buenísima relación calidad-precio. Cuentan con una app desde la que contactar con un médico 24 horas para resolver dudas y llamada de emergencia gratuita para gestionar cualquier incidencia. Además, por leer Viajes e ideas te llevas un 5% de descuento en cualquier seguro. 

Seguros de viaje de Mondo, app
La app es muy útil en viaje, pues te permite gestionar tus incidencias

Cómo funciona el seguro de viaje para el Coronavirus de Mondo

Desde que el Covid-19 comenzó a afectar los desplazamientos no han parado de surgir las dudas sobre si los seguros de viaje cubrían las incidencias derivadas del virus. En la mayoría de casos NO se incluyen supuestos por coronavirus, por lo que la opción de Mondo puede ser tu solución. 

Asistencia sanitaria en caso de contagio

La primera ventaja de los seguros de Mondo en estos momentos es que todos sus seguros de viaje cubren la asistencia sanitaria en otro país incluso si se trata de un contagio por coronavirus. Por tanto, si cuentas con uno de sus seguros (viaje puntual, viaje de larga estancia, seguro anual…) y te contagias estando de viajes, estarás cubierto. 

El único supuesto en el que no se incluiría esta asistencia por coronavirus es que en el país de destino ya esté declarada oficialmente la epidemia. Por ahora, de acuerdo con la OMS, solamente habría ocurrido en China, pero si quieres confirmarlo antes de nada puedes ponerte en contacto con Mondo directamente para que te den la información más actualizada.

Cancelación por coronavirus

Ahora bien, ¿qué pasa si te cancelan el viaje y no llegas a viajar? Para este supuesto hay uno de sus seguros que prevé cubrir los gastos de cancelación si el Ministerio de Asuntos Exteriores emite una recomendación de no viajar al destino que planeas visitar. Estos países, por ahora, serían China, Singapur, Corea del Sur, Irán e Italia. 

ACTUALIZACIÓN: tras declararse la pandemia, la cancelación por coronavirus deja de estar cubierta. Sí se cubriría la asistencia sanitaria en caso de contagio por coronavirus en el extranjero (para todos los seguros), pero no se cubre la cancelación durante el periodo de pandemia.

Cómo contratar el seguro con cancelación

Para contar con la cancelación por coronavirus, debes contratar el extra de cancelación en su seguro de viaje TOP, dentro de las opciones de seguro para un solo viaje. Te explico cómo hacerlo paso a paso:

  1. Haz clic aquí para comenzar la contratación del seguro de tu viaje (con un 5% de descuento por leer este blog)
  2. Haz clic el botón verde que dice «Calcula tu seguro».
  3. Indica tu país de residencia y el destino (o destinos) de tu viaje.
  4. A continuación, indica las fechas de tu viaje.
  5. Señala el número de personas que viajan, introduce tu email y haz clic en la cajita para aceptar la política de privacidad. Haz clic en el botón «Ver precio y coberturas».
  6. Verás las diferentes coberturas y sus principales especificaciones. Para contratar el seguro de cancelación frente al coronavirus, debes fijarte en la columna de viaje TOP (la segunda). Busca la línea donde dice «Anulación del viaje». Verás que dice «Opcional»; haz clic ahí. 
  7. Se abre una pequeña ventana. Ahí te pregunta primero si han pasado más de 7 días desde la reserva del viaje. IMPORTANTE: para que la cobertura de cancelación ante el coronavirus entre, debes haber reservado tu viaje dentro de los últimos 7 días (mira las condiciones más abajo). Si es tu caso, selecciona «no» e indica el importe que quieres incluir en la cancelación.
  8. Acepta para salir de la ventana y dale a «Contratar» (recuerda que sea el seguro de viaje TOP).
  9. Introduce tus datos personales y la información de pago y, finalmente, confirma la compra. 
seguro de viaje para el coronavirus
En la columna del viaje TOP, busca la pestaña de cancelación. Recuerda revisar las condiciones antes de contratarlo.

Condiciones de contratación

Para que sea válida la cancelación por coronavirus, se debe contratar el seguro hasta máximo siete días después de la reserva del viaje y además que no haya ya una recomendación de no viajar al destino que vayas a visitar. Es decir, para que surta efecto, primero debes contratar el seguro (dentro de los 7 días posteriores a la reserva del viaje) y después se tiene que dar el supuesto de que el Ministerio de Asuntos Exteriores de España emita la recomendación de no viajar al destino.

Además, cabe señalar que, aunque los seguros de viaje de Mondo se pueden contratar desde cualquier parte del mundo, en el caso de este seguro de cancelación del viaje TOP solo es aplicable a residentes en España que comienzan el viaje también desde España. Por último, solo se puede contratar para viajes con una duración de máximo 90 días.

Como la situación del coronavirus cambia constantemente, te recomiendo visitar la página de Mondo para estar al corriente de las últimas novedades de sus seguros, las condiciones y el impacto del Covid-19. También te sugiero que si te surge alguna duda, te pongas en contacto directamente con ellos, pues ellos te podrán dar la información más actualizada sobre sus productos. Además, no olvides seguir las noticias así como las recomendaciones de viaje para tu destino del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *