Rynek Główny, el corazón de Cracovia

La Plaza del Mercado (o Rynek Główny) es el centro de Cracovia. Está considerada la plaza medieval más grande de Europa y en ella encontramos muchos cafés, restaurantes y edificios históricos.

Recientemente he viajado a esta ciudad polaca y es sin duda una de las ciudades con más vida de Europa. Supongo que esto se debe a su belleza (y la multitud de turistas a los que atrae), pero también a que es una ciudad universitaria (y con tanto universitario, hay mucha fiesta).

Si hay un lugar para salir, ya sea de fiesta o simplemente a cenar o pasear, es la Plaza del Mercado. Lugar histórico donde los haya, aquí podemos ver las huellas del gran pasado de Cracovia:

  • El Sukiennice: el que fue el antiguo mercado de paños y telas, uno de los lugares más importantes de comercio durante el siglo XV, es ahora un bonito lugar para comprar artesanías y recuerdos de Cracovia. Este edificio ocupa el centro de la plaza y es especialmente bonito de noche.
Cracovia - Sukiennice
Sukiennice
  • La Torre del Ayuntamiento: esta torre es lo único que queda del antiguo Ayuntamiento de Cracovia, que fue destruido en 1820 para agrandar la Plaza del Comercio.
Torre del ayuntamiento
Torre del ayuntamiento
  • La Basílica de Santa María: esta iglesia gótica finalizada a principios del siglo XV llama la atención por sus torres diferentes. Probablemente sea el icono más reconocible de la ciudad.
Basílica de Santa María
Basílica de Santa María
  • La Iglesia de San Adalberto: esta iglesia es mucho más pequeña que la Basílica, pero cuenta con más historia. Data del siglo XI, por lo que es una de las iglesias más antiguas del mundo, exisitiendo antes que la propia Plaza del Mercado (que data del siglo XIII).

Gracias a su amplitud, en esta plaza tienen lugar muchos acontecimientos. Por ejemplo, uno de los mercadillos de Navidad de Cracovia se sitúa aquí, con muchos puestos de comida y artesanías.

Papás Noeles moteros en Cracovia
Papás Noeles moteros en Cracovia

Durante mi visita pude ver una concentración de Papás Noeles moteros, que se concentraron en la Plaza del Mercado, captando la atención de todos los visitantes y tiñendo de rojo la plaza. No tengo muy claro cuál fue el motivo, pero por el gran número de participantes parecía una tradición arraigada.

¡Idea!

¡Explora la zona! Desde esta plaza parten conocidas calles, como la Florianska, repleta de bares y discotecas (muy recomendable para salir de fiesta en Cracovia), o la Grodzka, que la conecta con el Castillo de Wawel y en donde se encuentran muchas tiendas y restaurantes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Rynek Główny, el corazón de Cracovia”