Resumen viajero de 2017

El año llega a su fin y, con él, la hora de hacer balance. Despedía 2016 queriendo volver a Cuba, pero no ha ocurrido. En cambio, he cumplido un gran sueño viajero: Canadá. También quería descubrir más lugares de Cataluña, en especial los Pirineos y la Costa Brava, y siento que no he visitado tanto como me hubiera gustado. De hecho, pese a que he viajado bastante, tengo la sensación de que no ha sido suficiente. Y es que cuando te pica el bicho viajero, ¡siempre quieres más!

¿Dónde he ido en este 2017?

Resumen viajero de 2017
Un pequeño resumen de algunos de los lugares que visité en este 2017

En los primeros meses del año recorrí parte del sur de Francia en dos escapadas. Nada más comenzar, en Reyes, me escapé a Burdeos, una ciudad a la que siempre había querido ir y por la que tenía mucha curiosidad. Y aunque hacía muchísimo frío, ¡me encantó! En semana Santa pude ir por fin a Carcassonne, a la que llevaba también tiempo queriendo ir. No vino sola, sino que estuvo acompañada de Toulouse y Albí. ¡Otro acierto! Tres ciudades muy bonitas y con mucha historia que merece la pena descubrir.

Murallas de Carcassonne
Parte de las murallas de Carcassonne. Entre las cosas que se pueden hacer, está el caminar entre ellas

En 2017 también he tenido tiempo de visitar ciudades por segunda vez, como Bruselas, en el Puente de Mayo, y Oporto, a principios de noviembre. Dos ciudades que me gustan mucho y que no me decepcionaron en la segunda visita. Es más, ¡me llegaron a sorprender para bien porque me parecieron más bonitas de lo que recordaba!

Viaje a Oporto
Así es Oporto desde el puente Don Luis I

La visita a Oporto fue parte de un viaje sorpresa con amigos, una reciente tradición en la que una persona del grupo organiza un viaje secreto sin que el resto sepa el destino. Además de la ciudad portuguesa, también fuimos en febrero al pequeño pueblo de Tobed, en Zaragoza.

En mi cumpleaños mantuve la tradición de visitar un país diferente y me fui a Andorra durante un fin de semana. Spa + montañas + naturaleza = fin de semana ideal para cargar pilas. Y como me quedé con ganas de más naturaleza, en junio volaba hasta La Palma, uno de los destinos naturales más impresionantes que tenemos cerca de casa.

Cumpliendo un sueño

A finales de verano llegaba el gran viaje del año: 24 días en Canadá. Fue un recorrido impresionante por las Montañas Rocosas en Alberta y la zona sur de British Columbia. Comencé en Edmonton, para seguir por los Parques Nacionales de Jasper y Banff.

En este último, cerca de la localidad de Lake Louise, se encuentra el Lake Moraine, un lago precioso al que supe que tenía que ir hace años cuando vi una foto. Toda la idea de viajar a Canadá fue por esa foto, y después de años queriendo ir, por fin pude cumplir el sueño de ver el Lake Moraine con mis propios ojos. ¡Y menuda maravilla!

Lake Moraine, Canada
¿Alguna vez has visto un lago tan azul?

Después seguí hasta Kelowna, Vancouver y la Sea to Sky Highway, pasando por Squamish y Whistler. Al volver, hice una escala de varias horas en Toronto y también pude conocer este pedacito de la parte este. ¡Ha sido todo un viajazo!

Descubriendo Barcelona y alrededores

Quizá esa sensación de que no he viajado tanto es porque muchas veces me he quedado cerca. El sur de Francia, Andorra y, aunque no sea mucho, algunos lugares de Barcelona y Cataluña que aún no había visitado.

En el fondo he podido dedicar tiempo a descubrir mejor Barcelona: pasear por Montjuic, subir al Tibidabo, la Carretera de les Aigües… Además, fui por fin a algunos lugares cercanos que se me resistían, como Montserrat.

En cuanto a Cataluña, logré hacer un pequeño recorrido a pie entre Blanes, Lloret de Mar y Tossa de Mar para descubrir la Costa Brava. Además, creo que la seguiré descubriendo en 2018, porque me he propuesto hacer todo el GR-92 que pasa por la región a pie. Y gracias al blogtrip al Montseny con motivo del I Foro de Ecoturismo de Cataluña, descubrí la comarca de Osona.

Playa de Fenals, Lloret de Mar
La playa de Fenals es la antesala de Lloret de Mar y deja uno de esos paisajes que tanta fama le dan a la Costa Brava

CyL TB y Bcn TB

Si el año pasado me unía a Castilla y León Travel Bloggers, en enero lo hacía a Barcelona Travel Bloggers. Las dos asociaciones de bloggers de viaje buscan profesionalizar lo que hacemos. Detrás de esos blogs con mi misma pasión viajera he conocido a muy buena gente y que son unos verdaderos artistas narrando historias, ya sea en su blog o sus vídeos. ¡Así que unirme a ellas ha sido una de las mejores decisiones que he podido tomar en los últimos meses!

Además, con motivo del 4ºaniversario de Barcelona Travel Bloggers, pude visitar la Vall de Núria. Hemos hecho un montón de actividades más juntos, pero quizá destacaría que, gracias a una colaboración con el refugio Arestui, visité el Parque Nacional de Aigüestortes junto a algunos de ellos y lo pasamos en grande.

Dentro de la asociación de Castilla y León TB, uno de los eventos del año ha sido el I Encuentro de Travel Bloggers de CyL en Medina de Pomar. Los socios pudimos juntarnos y disfrutar, junto a compañeros de otras asociaciones, de un fin de semana genial en las Merindades. ¡Me quedé enamorada de los paisajes del norte de Burgos!

¿Qué te ha gustado más?

Así, entre escapadas, viajes y eventos travelblogger, ¡el año se ha pasado volando! A modo de curiosidad, os comento que estos son los 5 posts que más lectores han tenido este año en Viajes e ideas:

  1. Qué ver en Núremberg
  2. Qué saber antes de viajar a Uruguay
  3. Mi viaje a Islandia de 10 días con mapa incluído
  4. Qué ver en Riga en 48 horas
  5. Los búnkers del Carmel, el mejor mirador de Barcelona

A tí, ¿cuál te ha gustado más?

Espero que sea cual sea me acompañes también el año que viene en este pequeño viaje virtual que es mi blog. ¡Feliz 2018 y gracias por estar al otro lado de la pantalla!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
  • 12
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    12
    Shares

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *