Restricciones de viaje por coronavirus

El avance del Covid-19 está obligando a los gobiernos de todo el mundo a tomar medidas drásticas para frenar el contagio. Las autoridades españolas recomiendan encarecidamente no viajar, y es que más allá de la crisis sanitaria, son muchos los países que están cerrando sus puertas o adoptando medidas ante la llegada de ciudadanos europeos. En este post iré recogiendo aquellas restricciones de viaje por coronavirus que se están dando alrededor de todo el mundo.

Actualizado: 17/03/2020 11:30

restricciones de viaje por coronavirus

Restricciones de viaje por coronavirus en Europa

Albania

Se han cerrado las fronteras terrestres para la entrada de extranjeros y algunos vuelos han sido cancelados. También se han cerrado al público bares, restaurantes, gimnasios o centros de ocio y el ayuntamiento de Tirana, la capital del país, ha cancelado la circulación de autobuses.

Alemania

No existen restricciones de viaje por coronavirus para los españoles que quieran ir a Alemania (de momento). Ahora bien, el Ministerio de Asuntos Españoles recomienda no viajar al departmento de Heinsberg, en Renania del Norte – Westfalia, donde se han dado muchos de los casos de Covid-19 en el país. A partir del lunes 16 de marzo cierra sus fronteras con Francia, Luxemburgo, Dinamarca Austria y Suiza. Los viajeros procedentes de zonas de riesgo deben rellenar un formulario al llegar a Alemania para realizar un seguimiento si alguien de su mismo vuelo fuese diagnosticado.

Austria

El gobierno de Austria ha cancelado vuelos y trenes desde Italia. Si un viajero, de cualquier nacionalidad que no sea la austriaca o de la UE, quiere entrar al país habiendo estado en Italia, China, Corea del Sur o Irán, debe presentar su pasaporte en vigor y un certificado médico (máximo 4 días).

Bielorrusia

De momento no existen restricciones de viaje por coronavirus, pero Rusia ha cerrado la frontera terrestre con el país para el tránsito de personas.

Bosnia y Herzegovina

Los viajeros de Italia, España, Francia, Alemania, Bélgica, Austria, Irán, Corea del Sur y China tienen prohibida la entrada al país. Se ha cerrado las fronteras con Serbia y Montenegro.

Bulgaria

Bulgaria ha decretado el estado de emergencia, restringiendo el movimiento de ciudadanos y los viajes a los países de riesgo. Los vuelos a y desde Italia y España serán suspendidos a partir del 18 de marzo.

Chipre

Entre el 16 de marzo y el 30 de abril se prohíbe la entrada de cualquier extranjero que no tenga permiso de residencia o estudios. Estos, en caso de llegar durante la crisis, deberán aportar a su llegada un informe que asegure que no tienen Covid-19 y guardar una cuarentena de 14 días.

Croacia

Todos los viajeros procedentes de China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Singapur, Malasia, Irán, Italia, el distrito de Heinsberg en Alemania, Austria, Francia, España, Reino Unido, Suecia, Países Bajos, Suiza y la zona de Bela Krajna en Eslovenia tendrán que realizar una cuarentena forzosa de 14 días.

Dinamarca

Dinamarca ha cerrado la frontera a todos los extranjeros, dando un margen solo para los daneses que se encuentren en el exterior y deseen volver a sus casas.

Eslovaquia

Eslovaquia ha cerrado sus fronteras y no se permite la entrada a ningún extranjero no residente al país. Además, los residentes que regresen de sus viajes serán puestos en cuarentena.

Eslovenia

Desde el día 16 de marzo se suspende el transporte aéreo y se cancela temporalmente el transporte en autobuses y trenes. Se ha suspendido el tráfico ferroviario con Italia y se realizan controles sanitarios en esta frontera, en los que se requieren certificados médicos expedidos como máximo 3 días antes.

España

España ha suspendido los vuelos con Italia y Marruecos y ha declarado el estado de alarma, por el que restringirá el movimiento de ciudadanos durante dos semanas. Todos los locales de ocio están cerrados y se han cancelado eventos y actividades al aire libre. Las fronteras terrestres se encuentran cerradas hasta nuevo aviso.

Francia

Francia cuenta con muchos casos de coronavirus y, al igual que España e Italia, ha decretado el estado de alarma. Se han cerrado las fronteras y se ha restringido la libertad de movimient, que se suma a la suspensión de actividades y eventos y cierre de museos, restaurantes y otros locales de ocio de días atrás. Desde el 14 de marzo se han cancelado los vuelos con Italia y se suspenden también los vuelos con Estados Unidos y Marruecos.

Grecia

Los vuelos entre Grecia y China, Italia y España han sido suspendidos y desde el día 15 de marzo ha cerrado sus fronteras con Albania y Macedonia del Norte. Los museos se han cerrado y muchas actividades se han cancelado.

Hungría

Hungría ha declarado el estado de emergencia y ha restaurado los controles fronterizos con Eslovenia y Austria, suspendiendo los vuelos, trenes y autobuses desde estos países. Se prohíbe, además, la entrada de extranjeros desde China, Corea del Sur, Irán e Italia, y los ciudadanos húngaros que lleguen desde estos países deberán permanecer en cuarentena obligatoria durante dos semanas.

Irlanda

Se recomienda salir del país antes del 19 de marzo. Cualquier persona que llegue desde Italia o España será puesta en cuarentena.

Italia

El país se encuentra en estado de alarma. Se ha obligado a los ciudadanos a confinarse en sus casas, las tiendas y los principales lugares turísticos están cerrados y se han suspendido los vuelos desde decenas de países.

Letonia

Desde el martes 17 de marzo hasta el 14 de abril, Letonia suspende todo el transporte internacional de pasajeros.

Lituania

Lituania ha declarado el estado de emergencia y desde el 16 de marzo se prohíbe la entrada al país a todos los extranjeros, con excepción de los residentes permanentes. Estos deben someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días a su llega al país si estaban fuera.

Macedonia del norte

Macedonia ha prohibido la entrada al país a todas aquellas personas que lleguen desde zonas de riesgo alto.

Malta

Malta ha prohibido los viajes desde y hacia Italia, Alemania, Francia, España y Suiza. Cualquier persona que haya viajado a estos países en los 14 días previos a su llegada a Malta tendrá que hacer una cuarentena de 14 días y, en caso de incumplirlo, puede ser sancionado con una multa de 1.000 euros.

Moldavia

Desde el 17 de marzo, Moldavia suspende todos sus vuelos internacionales y el transporte internacional de pasajeros por carretera y ferrocarril. Los extranjeros no residentes deberán contar con autorización expresa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Moldavia para entrar en el país. Se ha limitado además el servicio de transporte público y se recomienda realizar aislamiento a toda la población.

Montenegro

El estado de Montenegro ha prohibido los viajes y la entrada de ciudadanos extranjeros, así como los viajes desde Montenegro a países de riesgo. Se han cerrado las fronteras con los países colindantes y se ha prohibido la entrada de cruceros y yates hasta el 2 de abril.

Noruega

Noruega ha cerrado sus fronteras a los extranjeros desde el 12 de marzo. Además, se aislará a todos los viajeros con síntomas que ya están en el país y todos los que regresen a su domicilio en el país deberán hacer una cuarentena de 14 días con efectos retroactivos al 27 de febrero. Esta situación se extenderá hasta el 26 de marzo.

Polonia

Desde el 15 de marzo, Polonia cierra sus fronteras de manera temporal, suspendiéndose los vuelos y las conexiones aéreas internacionales.

Portugal

Las fronteras quedan cerradas al turismo desde el 16 de marzo.

República Checa

El gobierno de República Checa ha decretado el estado de emergencia durante 30 días. Con ello, se ha cerrado la frontera, prohibiendo la entrada al país a todos los extranjeros y a los nacionales los viajes al exterior.

Rumanía

Las personas que viajen a Rumanía desde Italia, Hubei (China) y Daegu y Cheongdo (Corea del Sur) serán puestas en cuarentena durante 14 días en sitios habilitados por las autoridades. Mientras, los viajeros que hayan estado en España, Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Noruega,Dinamarca, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos, Japón o el resto de China y Corea del Sur, deberán guardar cuarentena en sus casas o alojamientos.

Rusia

Los nacionales de China, Macao, Hong Kong, Irán e Italia tienen prohibida la entrada al país. Se toma la temperatura a todos los viajeros que lleguen a Rusia y se hacen pruebas y se toma declaración a todas las personas que lleguen desde países con coronavirus. Las personas que lleguen desde China, Corea del Sur, Irán, Estados Unidos, Reino Unido, Noruega, Suiza, Alemania, Francia, Italia o España deben ponerse en auto-aislamiento de 14 días a su llegada a Moscú o San Petersburgo. Desde el lunes 16 de marzo se cierran las fronteras terrestres con Polonia, Noruega y Bielorrusia.

Serbia

Se prohíbe la entrada a Serbia a todos los viajeros extranjeros. Se ha decretado el estado de emergencia.

Suiza

Se realizan controles en las fronteras a todas las personas que no sean nacionales o tengan permiso de trabajo o residencia en el país.

Ucrania

Desde el 15 de marzo se prohíbe la entrada de extranjeros por un período de dos semanas y desde el 17 de marzo se suspenden todos los vuelos de salida y entrada al país hasta el 3 de abril.

Restricciones de viaje por coronavirus en América

Antigua y Barbuda

No se dan restricciones específicas para viajeros procedentes de España, pero sí para quienes hayan estado en China, Japón, Corea del Sur, Irán o Italia en los 28 días previos al ingreso en el país.

Argentina

El Gobierno de Argentina ha decretado la emergencia sanitaria por el periodo de un año, suspendiendo vuelos y cerrando las fronteras por un período de 15 días prorrogables.

Aruba

Los viajeros que haya estado en China, Japón, Corea del Sur, Irán o Italia en los 14 días previos a la llegada al país serán escaneados para detectar síntomas del Covid-19 y decidir si deben someterse a cuarentena.

Bahamas

Todas aquellas personas que no tengan residencia en Bahamas y que hayan estado en China, Corea del Sur, Irán o Italia en los 20 días previos a la llegada al archipiélago tienen prohibida la entrada. Las personas que sí sean residentes pueden entrar, pero deben someterse a cuarentena (si han estado en los citados países).

Belice

Se prohíbe la entrada a todas las personas que hayan estado en China durante los 14 días previos a su llegada al país.

Bolivia

Desde el sábado 14 de marzo se suspenden los vuelos con Europa y desde el 18 de marzo se prohíbe la entrada de viajeros de Europa e Irán.

Canadá

Canadá ha cerrado sus fronteras a todos los extranjeros, excepto a los que provengan de Estados Unidos.

Chile

Muchas aerolíneas (como Iberia) han cancelado sus vuelos a Chile y todos los viajeros que provengan de España e Italia deben permanecer en cuarentena durante 14 días a su llegada al país. Desde el 18 de marzo se cierran las fronteras.

Colombia

Desde el día 12 de marzo se realizará una cuarentena obligatoria a todos los viajeros (colombianos y extranjeros) que lleguen al país desde China, Italia, España o Francia. Desde el 16 de marzo se prohíbe la entrada al país a todas las personas no residentes, sean de la nacionalidad que sean.

Costa Rica

Entre los días 18 de marzo y 12 de abril se prohíbe la entrada de extranjeros al país por tierra, mar y aire. Los residentes y locales que vuelvan al país deben pasar una cuarentena de 14 días.

Dominica

Se ha prohibido la entrada a personas que hayan estado en China y se realizan controles a todos los viajeros, pudiendo meterles en cuarentena si fuese necesario.

Ecuador

Desde el lunes 16 de marzo Ecuador ha prohibido la entrada al país de todos los extranjeros y de nacionales y residentes desde el día 17. La medida tiene una vigencia de 21 días.

El Salvador

Todos los extranjeros no residentes en El Salvador tienen prohibida la entrada en el país. Los salvadoreños y los extranjeros residentes que lleguen al país deben pasar una cuarentena de 30 días en lugares habilitados por el gobierno.

Estados Unidos

El 12 de marzo Trump anunció que suspende los vuelos procedentes de Europa (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza). Más tarde, el día 14 de marzo, anunció que también se suspenden los vuelos desde Irlanda y Reino Unido. Los viajeros que lleguen por otros medios desde China, Irán, Corea del Sur o Italia o hayan estado allí en los 14 días previos deben pasar una cuarentena de 14 días.

Guatemala

Desde el 16 de marzo se cierran las fronteras del país (terrestres, aéreas y marítimas) durante 15 días y no habrá vuelos. Los nacionales y residentes que deseen ingresar al país deben hacerlo por tierra y pasar cuarentena.

Haití

Se restringe la entrada al país a las personas que hayan estado en países de riesgo en los 14 días previos a su llegada. Desde el lunes 16 de marzo se cierra la frontera con República Dominicana y se suspenden todos los vuelos regulares desde y hacia Europa, Canadá, República Dominicana y América Latina. Los vuelos hacia y desde Estados Unidos siguen operando con normalidad, aunque se realiza un test de Covid-19 a los pasajeros antes de desembarcar.

Honduras

Desde el 11 de febrero Honduras se encuentra en emergencia sanitaria por coronavirus. Desde el 15 de marzo se han cerrado las fronteras durante una semana, impidiendo la entrada o salida del país excepto para residentes y nacionales, que deben ponerse en cuarentena a su llegada a casa.

Jamaica

Se prohíbe la entrada en el país a los extranjeros sin residencia permanente. Para jamaicanos y residentes sí se permite la entrada, pero deben someterse a cuarentena.

Paramá

A partir del domingo 15 de marzo se han suspendido todos los vuelos con origen y destino en Europa durante los próximos 30 días.

Paraguay

Paraguay ha suspendido los vuelos con Europa hasta el 26 de marzo. Todos los europeos que lleguen al país por otras vías serán puestos en cuarentena durante 14 días.

Perú

En la noche del 15 de marzo se declaró el estado de emergencia, cerrando las fronteras y restringiendo la libertad de movimiento por el país por un período de 15 días.

República Dominicana

Desde el lunes 16 de marzo se suspenden los vuelos que unen a República Dominicana con Europa, China, Corea del Sur e Irán. Para los viajeros que lleguen desde otros destinos y hayan estado en los 14 días previos en cualquiera de los países mencionados, se establece cuarentena. Se prohíben, además, los cruceros.

Santa Lucía

Santa Lucía prohíbe la entrada de los viajeros de países europeos a partir del 17 de marzo, además del atraque de cruceros, tengan el puerto de salida que tengan.

Trinidad y Tobago

Desde el 16 de marzo se prohíbe la entrada a todos los extranjeros durante un período prorrogable de  14 días.

Uruguay

Desde el 13 de marzo, se recomienda a los viajeros y nacionales que lleguen a Uruguay realizar una auto-cuarentena de 14. Desde el viernes 20 de marzo se suspenden los vuelos desde Europa.

Venezuela

Se suspenden todos los vuelos desde Europa y Colombia durante 30 días.

Restricciones de viaje por coronavirus en Asia

Arabia Saudí

Desde el 15 de marzo, Arabia Saudí ha suspendido todos los vuelos internacionales durante dos semanas. Además, se han cerrado las fronteras terrestres con Baréin, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos.

Armenia

Desde el día 16 de marzo se ha proclamado el estado de emergencia, prohibiendo la entrada a toda persona extranjera no residente que haya estado en los 14 días previos a su llegada en algún país afectado por Covid-19.

Azerbaiyán

Todos los viajeros procedentes de China, Corea del Sur, Irán, Italia, España, Francia y Alemania estarán sometidas a una cuarentena obligatoria de 14 días, prorrogable hasta cuatro semanas. Se ha suspendido, además, la concesión de visados electrónicos para países como Japón, Estados Unidos o Singapur, entre otros.

Baréin

Baréin prohíbe la entrada a las personas que hayan viajado a China, Irán, Iraq o Corea del Sur en lo 14 días previos a la entrada al país. Quienes hayan visitado Hong Kong, Tailandia, Malasia, Singapur, Japón, Egipto, Líbano o Italia puede verse sometidos a cuarentena.

Bangladesh

Las personas que lleguen a Bangladesh desde China, Corea del Sur, Irán o Italia no podrán obtener una visa en destino. Deben solicitarla previamente y presentar un certificado médico en el que digan que no tienen coronavirus.

Brunei

Cualquier persona que haya estado en los 14 días previos a su llegada al país en Irán, Italia o las provincias chinas de Hubei, Zhejiang y Jiangsu tiene restringida la entrada. Si se ha estado en otro punto de China, se debe comunicar a las autoridades sanitarias, rellenar un formulario y pasar una cuarentena de 14 días.

Camboya

Desde el 17 de marzo y durante 20 días se prohibirá la entrada a todas las personas que hayan estado en España, Italia, Alemania, Francia y Estados Unidos.

China

Se aconseja evitar todo viaje no necesario a China, en especial a Hubei. Las personas que llegan al país deben hacer una auto-cuarentena durante 14 días.

En Hong Kong se prohíbe la entrada a los no residentes que hayan estado en Hubei o Corea del Sur en los 14 días previos a su llegada. Desde el 14 de marzo se realiza cuarentena a todas las personas llegadas desde los países del Espacio Schengen, Corea del Sur e Irán.

En Macao, las personas que hayan visitado Irán, Corea del Sur, Italia, España, Alemania, Francia o Japón en los 14 días previos a su llegada deberán someterse a exámenes médicos y podrán ser puestos en cuarentena si fuese necesario.

Corea del Sur

Debido a que se trata de una zona de riesgo, se desaconseja viajar a Corea del Sur. Todas las personas extranjeras que hayan estado en Hubei (China) tienen prohibida la entrada al país. Además, desde el 15 de marzo se aplicarán diversas medidas a los viajeros que lleguen desde Italia, Francia, Alemania, España, Reino Unido, Países Bajos, Irán, Japón, Hong Kong, Macao y el resto de China. Entre ellas, se les tomará la temperatura a su llegada, deberán cumplimentar un formulario de salud y una declaración jurada de viajes previos e instalar una app donde comunicar a las autoridades su estado de salud.

Emiratos Árabes Unidos

Las autoridades han cancelado todos los vuelos entre Emiratos Árabes Unidos y China, Irán, Baréin, Tailandia, Siria, Líbano, Turquía e Iraq y ha reducido las frecuencias con Italia y España. Al resto de viajeros se les realizará una toma de temperatura en todas las fronteras y se recomienda realizar una cuarentena voluntaria de 14 días, independientemente del lugar de origen.

Filipinas

Filipinas ha prohibido la entrada en el país a todos los viajeros procedentes de países de riesgo (China, Hong Kong, Macao, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España). Además, desde el 15 de marzo Manila se aislará durante 30 días.

Georgia

Desde el día 18 de marzo se prohíbe la entrada al país de todos los extranjeros durante dos semanas.

India

En este momento, las visas y e-visas de los viajeros de China (aprobadas hasta el 5 de febrero), Corea del Sur, Japón, Irán, Italia (hasta el 3 de marzo), Francia, Alemania y España (hasta el 11 de marzo) han sido invalidadas. Las personas que hayan estado en China, Japón, Corea del Sur, Irán, Italia, Francia, Alemania o España desde el 1 de febrero tienen prohibida la entrada en India y sus visas y e-visas han sido invalidadas, mientras que las personas que lleguen de China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Corea del Sur, Macao, Malasia, Nepal, Singapur, Tailandia, Vietnam, Estados Unidos, Irán, Francia, Italia o España deberán someterse a un control de temperatura a la llegada.

Indonesia

Se prohíbe la entrada en Indonesia a los extranjeros que hayan viajado por China, las regiones italianas de Lombardía, Véneto, Emilia Romagna, Piamonte y Las Marcas, Daegu y Gyeonsgsangbuk-do en Corea del Sur y Teherán, Qom y Gilan en Irán. En caso de haber viajado por regiones distintas en estos países se debe mostrar un certificado sanitario en el que se asegure estar libre de Covid-19.

Irán

Debido a que es uno de los países más afectados por coronavirus, se recomienda no viajar a Irán a menos que sea estrictamente necesario. La exención de visado se ha cancelado para los ciudadanos de China, Macao y Hong Kong.

Iraq

Los viajeros que hayan estado en los 14 días previos en China, Hong Kong, Macao, Corea del Sur, Singapur, Japón, Tailandia, Kuwait, Irán, Italia, Francia o España no podrán entrar al país.

Israel

Todos los viajeros procedentes de Italia, Alemania, Francia, Suiza, Austria y España deben realizar una cuarentena de 14 días al entrar en Israel.

Japón

Japón, y en especial la isla de Hokkaido, es uno de los focos del coronavirus, por lo que se recomienda no viajar. Actualmente no se permite la entrada en el país a viajeros que hayan estado en los 14 días previos a su llegada en Hubei o Zheijiang (China), Daegu, Cheongdo, Gyeongsan, Andong, Yeongcheon, Uiseong, Seongju Gunwi (Corea del Sur), Qom, Teherán, Guilán ,Elburz, Isfahán, Qazvín, Golestán, Semnán, Mazandarán, Markazi, Lorestán (Irán), Véneto, Emilia-Romaña, Piamonte, Las Marcas, Lombardía (Italia) o en la República de San Marino.

Jordania

Los viajeros que hayan estado en China, Corea del Sur, Irán, Iraq, Líbano, Siria, Egipto, Francia, Alemania, España o Italia en los 14 días previos a su llegada a Jordania tienen prohibida la entrada al país y el tránsito. Desde el día 17 de marzo se prohíben todos los vuelos con origen y destino en el país.

Kazajistán

Las personas con nacionalidad de China, Corea del Sur, Irán, Italia, Francia, Alemania o España tienen prohibida la entrada al país. Además, los viajeros (de otras nacionalidades) que hayan estado en estos países en los 30 días previos a su llegada tampoco podrán ingresar a Kazajistán. Además, quienes hayan estado en los 14 días anteriores a su llegada en Suiza, Reino Unido, Países Bajos tendrán que reportar su estado de salud diariamente durante dos semanas, recomendando realizar cuarentena. Por último, los viajeros que hayan estado en los 14 días previos en Estados Unidos, India, Filipinas, Noruega, Suecia o Bélgica deberán realizar un seguimiento médico a distancia durante 24 días.

Kirguistán

Kirguistán ha prohibido la entrada a los extranjeros que hayan estado en los 30 días previos a su llegada al país en China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia o Alemania.

Kuwait

Se ha prohibido la entrada al país a cualquier extranjero, incluidos los residentes. Se han cerrado asimismo las fronteras con Arabia Saudí e Iraq.

Laos

No existen restricciones de viaje por coronavirus a Laos, pero se toma la temperatura a todos los viajeros que entren al país y, en caso de tener síntomas, serían aislados.

Líbano

Toda persona que haya transitado o estado en China, Macao, Hong Kong, Japón, Corea del Sur, Irán, Iraq, Siria, Egipto, Francia, Alemania, Italia y España en los 14 días previos a su llegada tienen prohibida la entrada (y el tránsito) a Líbano.

Malasia

Entre el 18 y el 31 de marzo se prohíbe la entrada de extranjeros a Malasia. Se ha prohibido también la llegada de cruceros al país.

Maldivas

Las islas Maldivas han prohibido la entrada al país desde el 15 de marzo a todos los viajeros que hayan estados en los 14 días previos a su llegada en China, Bangladesh, Crea del Sur, Irán, Italia, Francia, Alemania y España.

Mongolia

Mongolia cerró su frontera con China y ha prohibido además la entrada de extranjeros desde China, Corea del Sur, Japón, Kazajistán, Turquía y Alemania hasta el 28 de marzo. Ulan-Bator y las principales ciudades están cerradas y no se puede entrar ni salir del país hasta nuevo aviso.

Myanmar

No existen restricciones de viaje por coronavirus a Birmania, pero en los aeropuertos se está tomando la temperatura a todos los viajeros y cualquier persona con síntomas es trasladada a centros hospitalarios para realizar la cuarentena.

Omán

Desde el 15 de marzo se prohíbe durante un mes la llegada de turistas extranjeros.

Nepal

Se han suspendido todas las visas a la llegada al país. Ahora se deben solicitar presencialmente en las Embajadas antes de viajar.

Qatar

Desde el 18 de marzo todos los vuelos a Doha se suspenden durante 14 días, así como el ingreso de cualquier ciudadano no catarí. Todo aquel que disponga de un permiso de residencia sí podrá entrar al país, pero deberá someterse a una cuarentena de 14 días en un centro habilitado para ello.

Singapur

Todos los pasajeros que hayan estado en China, Corea del Sur, Irán, Italia, Francia, España o Alemania en los 14 días previos a su llegada a Singapur tienen prohibida la entrada al país y el tránsito. Los residentes deben pasar una cuarentena de 14 días, igual que los viajeros procedentes de Reino Unido, Suiza, Japón y los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

Sri Lanka

Los viajeros que hayan transitado o estado en China, Corea del Sur, Irán o Italia en los 14 días previos a su llegada al país tienen prohibida la entrada. Desde el 15 de marzo la lista de países con prohibición de ingresar a Sri Lanka se amplía con Alemania, Dinamarca, Suecia, Suiza, Austria, Francia, Países Bajos y España. La prohibición tendrá lugar, en principio, hasta el 29 de marzo.

Tailandia

Tailandia no ha impuesto aún restricciones de viaje por coronavirus muy severas, pero desde el 12 de marzo todos los viajeros deberán rellenar un cuestionario de salud y localización. Aquellas personas que hayan estado en los 14 días previos a su llegada al país en China, Hong Kong, Macao, Corea del Sur, Irán o Italia, deben contar con un certificado médico de que no tienen Covid-19 (expedido máximo 48 horas antes), un seguro médico con cobertura superior a 100.000 dólares y realizar una auto-cuarentena en el hotel.

Taiwán

No está permitida la entrada al país a los extranjeros que hayan estado en los 14 días previos a su llegada en China, Hong Kong y Macao. Mientras, los viajeros que hayan hecho escala allí o hayan estado en Corea del Sur, Irán o Italia deberán pasar una cuarentena de 14 días.

Tayikistán

Las personas de China, Corea del Sur, Irán, Afganistán e Italia, y todos los extranjeros que hayan estado recientemente en estos países deben pasar una cuarentena de 14 días. Todos los viajeros son sometidos a controles de temperatura en las fronteras y, si se detectan síntomas, se impone una cuarentena de entre 14 y 24 días.

Timor Oriental

Se prohíbe a entrada a los extranjeros que hayan estado en China, Corea del Sur, Irán o Italia en las cuatro semanas anteriores a su llegada.

Turquía

Se han cancelado todos los vuelos hasta el 17 de abril con China, Corea del Sur, Irán, Iraq, Italia, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Noruega, Suecia, Países Bajos, Francia y España. Desde el día 14 de marzo además se prohíbe la entrada por vía aérea a los nacionales de estos países y cualquier otro que haya estado más de 14 días en cualquier de ellos.

Uzbekistán

Se ha prohibido la entrada al país a los viajeros que hayan estado en los últimos 14 días en China, Corea del Sur, España, Italia, Francia y Reino Unido, además de a sus nacionales. Los viajeros que lleguen desde Japón, Singapur, Hong Kong, Macao, Taiwán, Tailandia, Malasia, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Azerbayán, Afganistán y Estados Unidos estarán sometidos a una cuarentena de 14 días. Además, se han suspendido vuelos a China, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudí e Italia.

Vietnam

Desde el 15 de marzo no se permite la entrada en el país de viajeros procedentes de todo el Espacio Schengen y Reino Unido. Estas medidas se suman a la restricción que ya había para viajeros que llegasen de China, Corea del Sur, Irán e Italia. Además, se suspende la expedición de visado a la llegada a todos los extranjeros, medida que estará vigente durante 20 días desde el 15 de marzo.

Restricciones de viaje por coronavirus en África

Angola

No existen restricciones de viaje por coronavirus específicas a los ciudadanos españoles, pero de acuerdo al Plan Nacional de Contingencia angoleño, se ha decretado una cuarentena obligatoria de 14 días para todos los viajeros que hayan estado en China en los últimos tres meses o que muestren síntomas.

Argelia

Argelia ha decretado la suspensión de los vuelos entre el país y España a partir del 16 de marzo.

Chad

Las autoridades del país han establecido medidas para controlar a los viajeros procedentes de China, Corea del Sur, Irán, Italia y Francia y ponerles en cuarentena si fuese necesario.

Costa de Marfil

Desde el 16 de marzo se ha suspendido la entrada de extranjeros que procedan de países con más de 100 casos de coronavirus. Todos los viajeros están obligados a pasar un control sanitario en el que se toman sus datos y se aísla a las personas con síntomas de coronavirus.

Egipto

Se suspenden todos los vuelos internacionales desde el 16 de marzo hasta el día 31.

Etiopía

No hay restricciones de viaje por coronavirus en Etiopía, pero los viajeros deben rellenar un formulario a su llegada al aeropuerto de Bole. Además, se les tomará la temperatura y, si muestran síntomas, se les pondrá en cuarentena.

Gabón

Todos los viajeros que llegan a Gabón son sometidos a controles de temperatura y, en caso de presentar síntomas, puestos en cuarentena. Desde el 13 de marzo se ha suspendido la concesión de visado turísticos a las personas que provengan de China, Corea del Sur, Estados Unidos y la Unión Europea.

Guinea

Todos los viajeros que llegan al país deben cumplimentar un formulario y tomarse la temperatura. Desde el 16 de marzo, aquellos que lleguen desde países europeos deberán realizar cuarentena de 14 días.

Guinea Ecuatorial

Desde el 15 de marzo se restringen los vuelos de las aerolíneas que llegan hasta el país a un vuelo semanal, se cierran todas las fronteras y se impone una cuarentena de 14 días a los viajeros que provengan de países afectados. Estas medidas tienen una validez de un mes.

Kenia

Desde el 16 de marzo se prohíbe la entrada al país de cualquier viajero procedente de países con casos de coronavirus.

Liberia

Se han decretado controles sanitarios a todas las personas que lleguen al país. Además, las autoridades piden que todos aquellos que hayan viajado durante los 14 días previos a su llegada al país a cualquier país con 200 casos o más confirmados de coronavirus no viajen al país. En caso de no quedar otra alternativa que viajar, estos tendrán que pasar la cuarentena. Se han cancelado algunos vuelos.

Libia

Libia ha ordenado la cancelación de todos los vuelos internacionales durante tres semanas desde el 16 de marzo y la suspensión de las conexiones marítimas.

Madagascar

Todos los viajeros que hayan estado o transitado en los 14 días previos a su llegada al país en China, Corea del Sur, Irán o Italia tienen prohibida la entrada. Se suspenden todos los vuelos con Europa y los cruceros, y se centraliza la llegada de vuelos internacionales en el aeropuerto de Ivato, en Antananarivo. Los residentes en Madagascar tienen hasta el 19 de marzo para regresar al país. Desde ese día, además, se cancelan los vuelos con Reunión y Mayotte.

Mali

Mali somete a todos los viajeros que lleguen tanto por aire como por tierra a controles de temperatura. Si tienen fiebre y proceden de países con más de 500 casos de Covid-19, se someterán a auto-aislamiento durante 14 días. Además, si presentan síntomas más graves, se les trasladará a salas de aislamiento para realizar pruebas médicas.

Marruecos

Marruecos ha cerrado la frontera terrestre con España y ha prohibido los vuelos y ferries desde y hacia España, Portugal, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Italia y Francia, Argelia y China.

Mauritania

Las autoridades de Mauritania están realizando tomas de temperatura a todos los viajeros, que además deben rellenar un formulario de control. Desde el 13 de marzo, los viajeros que lleguen desde España y Francia se suman a las restricciones que ya se aplicaban a los procedentes de China, Corea del Sur, Irán e Italia, y deberán someterse a una cuarentena de 14 días.

Mozambique

No existen restricciones de viaje por coronavirus a Mozambique, pero sí se está decretando cuarentena obligatoria a los viajeros procedentes de China, Corea del Sur, Irán, Italia, Alemania, Francia, Suiza y España.

Namibia

Se toma la temperatura a quienes lleguen por vía aérea y se han suspendido los vuelos desde y hacia Qatar, Etiopía y Alemania desde el 14 de marzo durante 30 días.

Níger

Todas las personas procedentes de lugares afectados por el Covid-19 tienen que pasar una cuarentena de 14 días.

Nigeria

Todos los viajeros que hayan estado durante los 14 días previos a su llegada a Nigeria en China, Japón, Corea del Sur, Irán, Italia, España, Francia o Alemania deben realizar un auto-aislamiento de 14 días.

Seychelles

Las islas Seychelles han prohibido la entrada a los viajeros que hayan estado en los 14 días previos a su llegada en China, Corea del Sur, Irán, España e Italia. Todos los viajeros deben rellenar un formulario de salud y se está tomando la temperatura en los aeropuertos. Si se muestran síntomas, se debe pasar una cuarentena.

Sudáfrica

Desde el 18 de marzo se prohíbe la entrada a extranjeros que lleguen desde España, Italia, Aleman, Reino Unido, Estados Unidos, China, Corea del Sur e Irán.

Sudán

Sudán ha suspendido los vuelos con China, Corea del Sur, Irán, Iraq, Egipto, Italia, España y Francia desde el 12 de marzo.

Tanzania

No hay restricciones de viaje por coronavirus, pero se realiza un control sanitario a todos los viajeros para detectar si tienen síntomas de Covid-19. En caso positivo, deberá realizar cuarentena en un centro habilitado para ello.

Túnez

Además de la reducción de vuelos con Europa, se ha decretado un auto-aislamiento obligatorio de 14 días a todas las personas que lleguen a Túnez desde cualquier parte del mundo.

Uganda

Todos los viajeros que presenten síntomas o que hayan estado en cualquiera de los siguientes países deben ponerse en auto-aislamiento: China, Corea del Sur, Malasia, Irán, Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Noruega, Países Bajos, Bélgica, Francia, España, Alemania, Italia o San Marino.

Yibuti

Desde el 18 de marzo se suspenden los vuelos comerciales.

Zambia

Todas las personas que lleguen a Zambia deben pasar una cuarentena obligatoria de 14 días en sus domicilios o el hotel donde se alojen a su llegada al país.

Restricciones de viaje por coronavirus en Oceanía

Australia

Australia ha decidido prohibir la entrada al país a los extranjeros que hayan estado (incluso aunque solo haya sido en tránsito) en China, Corea del Sur, Irán o Italia en los 14 días previos. Desde el 16 de marzo todos los viajeros que lleguen a Australia desde el exterior deberán auto-aislarse durante 14 días. Además, los cruceros no podrán atracar en sus puertos durante 30 días.

Fiji

Se prohíbe la entrada a todas las personas que hayan visitado China, Irán, Italia o Cheongdu y Daegu en Corea del Sur durante los 14 días previos a su llegada.

Islas Cook

Las personas que hayan estado en China, Hong Kong, Macao, Japón, Corea del Sur, Indonesia, Camboya, Malasia, Filipinas, Singapur, Laos, Tailandia, Vietnam, Irán o Italia en los 14 días previos a la llegada al archipiélago tienen prohibida la entrada.

Islas Marshall

Las Islas Marshall han prohibido por completo la entrada a extranjeros.

Islas Salomón

Todos los viajeros que hayan transitado o estado en China, Macao, Hong Kong, Japón, Singapur, Tailandia, Irán o Italia en los 14 días previos a su llegada tienen prohibida la entrada a las Islas Salomón. Mientras, aquellas personas que hayan transitado o estado en Australia, Vietnam, Malasia, Filipinas, Camboya, India, Nepal, Kuwait, Líbano, Omán, Iraq, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Israel, Egipto, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Reino Unido, Finlandia, Suecia, Francia, Alemania, Bélgica o España en los 14 días previos a su llegada deberán someterse a cuarentena.

Kiribati

Los viajeros que hayan estado en Australia, China, Corea del Sur, Japón, Malasia, Singapur, Tailandia, Vietnam, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia o España tienen prohibida la entrada al país, a no ser que pasen al menos 14 días en países sin casos de coronavirus primero y entreguen un certificado médico confirmando que no tienen el virus.

Micronesia

Se prohíbe la entrada a todos los viajeros que lleguen desde cualquier país con casos de Covid-19.

Nauru

Aquellas personas que en los 21 días previos a su llegada a Nauru hayan estado en China, Hong Kong, Macao, Corea del Sur, Irán o Italia no podrán entrar al país.

Nueva Zelanda

Las autoridades de Nueva Zelanda han dividido en tres a los viajeros que llegan a su territorio para aplicar diferentes medidas. Los viajeros que lleguen desde las pequeñas islas del Pacífico por ahora son los únicos que puedes entrar sin restricciones de viaje por coronavirus al país. Los extranjeros que viajen desde China e Irán tienen prohibida la entrada, mientras aquellos que provengan del resto del mundo deben someterse a una auto-cuarentena de 14 días.

Palaos

Todos los viajeros que lleguen a Palaos se deben someter a un control sanitario. Solo aquellas personas que hayan estado en China, Hong Kong o Macao los 14 días previos a su llegada tienen prohibida su entrada al país.

Papúa – Nueva Guinea

Se prohíbe la entrada al país a todos los viajeros que hayan estado en China, Corea del Sur, Japón, Irán o Italia en los 14 días previos a su llegada. Se prohíbe también la llegada de cruceros.

Samoa

Todos los viajeros que lleguen a Samoa deben presentar un certificado médico de máximo 3 días de validez en el que aclaren que tienen buena salud. De no disponer de él, se les denegará la entrada (incluido a los nacionales). Además, si han estado en China, Hong Kong, Macao, Corea del Sur, Singapur, Taiwán, Tailandia, Baréin, Kuwait, Irán, Italia, España, Francia o Alemania, deben haber permanecido en cuarentena 14 días antes de ingresar a Samoa.

Tonga

Las únicas restricciones de viaje por coronavirus a Tonga son para los extranjeros que lleguen desde China y no hayan pasado una cuarentena de 14 días en otro lugar. Es necesario aportar un informe médico de buena salud.

Vanuatu

Se prohíbe la entrada a Vanuatu a todos los extranjeros que durante los 14 días previos a su llegada hayan estado en China, Hong Kong, Taiwán, Macao, Singapur, Corea del Sur o Japón.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra lo que buscas

Toda la información por destinos

america

europa

Asia