4 regalos para viajeros por menos de 30 euros

Ya llegó diciembre, las Navidades están a la vuelta de la esquina y… ¡tú aun no sabes qué regalar! Si alguien en tu familia, alguno de tus amigos o tu pareja es adicto a los viajes, aquí te dejo 4 ideas de regalos para viajeros baratos para acertar con Papá Noel, los Reyes o el Amigo Invisible.

Mapa viajero

Mi mapa de corcho en el que añado pines en los lugares que visito
Mi mapa de corcho en el que añado pines en los lugares que visito

Seamos sinceros: a un viajero, en el fondo, le encanta presumir y hablar sin parar de los lugares que ha visitado. Si no tiene ya uno, seguro que se muere de ganas de tener un mapa en el que ir coleccionando destinos. Existen varias opciones al respecto, aunque dos buenas ideas para regalar son:

  • Un mapa de rascar: la particularidad de estos mapas es que el viajero puede rascar la superficie del país que ha visitado para ir descubriendo su mapa de viajes. Puedes conseguir uno de estos mapas online por unos 15 o 20 euros.
  • Un mapa de chinchetas o pines: estos mapas son de corcho y en ellos se puede clavar una chincheta o pin para señalar qué lugares se han visitado. Suelen costar alrededor de 20 euros.

A mi personalmente me gusta más la segunda opción y es el que tengo :). La razón es muy simple: en los últimos años he hecho muchas escapadas a ciudades europeas y así puedo señalar exactamente la ciudad en la que he estado. Con el mapa de rascar es más difícil hacer esto.

Libreta de viajes

Libreta que me regalaron unos amigos para anotar las experiencias de mis viajes
Libreta que me regalaron unos amigos para anotar las experiencias de mis viajes

En este caso, las opciones también son muy variadas porque hay diseños para todos los gustos. Dependiendo del carácter del viajero, puedes regalar una colorida libreta con dibujos representativos de viajes o lugares específicos (por ejemplo, la Torre Eiffel), con mapas (el metro de Londres, el plano de París), con fotografías de lugares idílicos… Para los más clásicos siempre puedes encontrar una libreta con las tapas en un solo color o de cuero, y para los más aventureros puedes incluso comprar ¡libretas resistentes al agua! Los precios en este caso varían mucho, depende de la calidad de los materiales o el trabajo que lleven (si está hecho a mano o no, por ejemplo), pero desde unos 5 o 10 euros puedes encontrar libretas bonitas, y desde unos 15 euros las resistentes al agua.

Libro sobre viajes

"Jupiter's Travels" y "Wild", mis recomendaciones
“Jupiter’s Travels” y “Wild”, mis recomendaciones

Muchos son los viajeros que a la hora de recorrer el mundo han elaborado un buen diario de viajes y han acabado contando sus aventuras en un libro. A título personal, me atrevo a recomendaros un par de libros que dan ganas de ponerse la mochila y salir a descubrir nuevos lugares y, por qué no, a uno mismo también.

El primero es “Wild” (“Salvaje” en español), de Cheryl Strayed. Compré este libro en el aeropuerto de Múnich para que la espera de mi vuelo se hiciese más corta y desde la primera página me encantó. Se trata de la historia real de Cheryl que, en un momento de su vida en el que estaba bastante perdida, se decide a recorrer en solitario el Pacific Crest Trail, un sendero de varios miles de kilómetros que recorre las cumbres de la costa oeste de Estados Unidos.

El segundo es “Jupiter’s Travels” (“Los viajes de Júpiter” en español), de Ted Simon, quien decidió lanzarse a descubrir el mundo en moto recorriendo los 5 continentes en los años 70. Este libro de hecho me lo regaló un amigo y ¡no sabéis la ilusión que me hizo! 🙂

En cuanto al precio, podéis conseguir “Salvaje” desde unos 10 euros en la edición de bolsillo y “Los viajes de Júpiter” por unos 25-30 euros online (si la persona a la que queréis hacerle el regalo tiene un buen nivel de inglés, podéis encontrarlo más barato en este idioma).

Vouchers de aerolíneas

Si se os agota el tiempo y no podéis comprar o esperar a recibir un paquete, entonces os recomiendo regalar un voucher para viajar en avión. Vale, un voucher igual no es tan bonito como un regalo envuelto en un paquete, pero para alguien que viaja frecuentemente, el hecho de recibir una ayudita para su próxima aventura le viene muy bien :). Además, en la mayoría de casos el voucher se puede personalizar, y siempre puedes meterlo en un sobre bonito con un mensaje personal.

Aquí os dejo algunos ejemplos de aerolíneas que ofrecen vouchers:

  • Ryanair: desde 25 euros.
  • Germanwings: desde 20 euros.
  • Air Berlin: desde 10 euros.

Espero que este post te haya sido de ayuda. Si tienes otras ideas de regalos para viajeros, no dudes en comentar para dar más ideas a todos aquellos en búsqueda del regalo perfecto :).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 ideas sobre “4 regalos para viajeros por menos de 30 euros”