Qué ver en Westminster, el Londres más institucional

Londres es una ciudad muy cosmopolita e informal, que nunca para y donde hay miles de planes en cada rincón. Aún así, hay una parte de la ciudad es tiene un aire más ‘oficial’. Allí donde residen los grandes poderes del estado, pero don’t worry, porque también hay muchas cosas que ver en Westminster. 

Qué ver en Westminster

Seguro que muchas veces has escuchado hablar sobre el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham, puede que recuerdes la boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton e incluso sepas a la perfección cómo es el Big Ben, ¿verdad? Pues bien, todo esto se encuentra en Westminster, así que vamos a ver qué es todo eso que se puede visitar en esta zona tan famosa de Londres. 

Qué ver en Westminster, Palacio de Buckingham
El Palacio de Buckingham, el cambio de guardia y la Reina (por qué no) te esperan en esta zona de la ciudad

Big Ben y las Casas del Parlamento

Si hay un símbolo de Londres, ese es el Big Ben. Probablemente sea el reloj más famoso del mundo y uno de los más bonitos y, aunque no lo creas, en realidad no se llama así. Su nombre oficial siempre fue Clock Tower (Torre del Reloj, muy original), hasta que se cambió por Elizabeth Tower (Torre de Elizabeth) en 2012 con motivo del Jubileo de la Reina. 

Para encontrarlo, lo mejor es que no preguntes por esos nombres porque todo el mundo sigue llamándolo Big Ben. Lamentablemente, en estos momentos se encuentra en obras de remodelación (con andamios), por lo que hasta el 2021 no será visible en todo su esplendor de nuevo.

En cualquier caso, también debes saber que el Big Ben forma parte del edificio conocido como las Casas del Parlamento, que es donde se encuentra el Parlamento del Reino Unido con sus dos cámaras: la de los Lores y la de los Comunes. Desde fuera es espectacular y también puede verse por dentro en algunas ocasiones con visitas guiadas. Encontrarás la información en su web.

Qué ver en Westminster, Big Ben
Lamentablemente, así es cómo lucen el Big Ben y las Casas del Parlamento durante las obras

Palacio de Buckingham

Como decía, Westminster es la zona de las instituciones, y es que, además del Parlamento, allí se encuentra el Palacio de Buckingham. Es la residencia oficial de Isabel II y allí tiene lugar una de las actividades más turísticas de la ciudad: ver el cambio de la guardia real.

Se da en las puertas del palacio todos los días a las 11, excepto si hay algún evento programado. Por ello, lo mejor es consultar con anterioridad el calendario de la guardia para asegurarte de que habrá desfile ese día.

Si tienes curiosidad por verlo por dentro, es posible hacerlo, pero solo en los meses de verano (julio a septiembre), cuando la Reina se encuentra fuera de Londres. Existen tours para visitar las Salas de Estado y combinarlo con los jardines o las Caballerizas Reales. Puedes reservarlos aquí.

Abadía de Westminster

Uno de los lugares más ligados a la Familia Real en Londres es la Abadía de Westminster. Allí se realizan todas las coronaciones de los monarcas británicos, además de haber sido el lugar donde se celebró el Funeral de Lady Di y la boda de su hijo el Príncipe Guillermo con Kate Middleton. 

Pero más allá de ser un lugar asociado a la monarquía, es un impresionante museo y panteón. Además de guardar entre sus paredes numerosas obras de arte, allí se encuentran enterradas unas 3.000 personas ilustres. Entre ellos, varios monarcas como María Estuardo o Isabel I, científicos como Charles Darwin o Isaac Newton o escritores como Charles Dickens. 

La Abadía está cerrada al público los domingos, y el resto de la semana abre desde la mañana hasta primeras horas de la tarde. Siempre hay muchísima gente, así que lo mejor es ir lo más temprano posible para evitar colas y poder hacer la visita sin tanta masificación. También te recomiendo hacerte con tu entrada antes para así no tener que esperar. Puedes comprarla aquí.

Qué ver en Westminster, Abadía de Westminster
La Abadía de Westminster es uno de los edificios más relevantes de la zona

Habitaciones de la Guerra de Churchill

Cambiando de tercio, otro de los lugares más interesantes que ver en Westminster es un museo ligado con la Segunda Guerra Mundial. Se trata de las Habitaciones de la Guerra de Churchill, el búnker desde el que gobernó el país de forma secreta durante la contienda.

Debido a que no sufrió daños durante la guerra, el espacio se conservó muy bien y se pueden ver perfectamente los pasillos y salas que en su día ocuparon el Primer Ministro y las personas más importantes de su Gobierno. La visita se hace con un recorrido único con audioguía y es muy interesante si te llama la atención esta época de la historia.

Monumento a las mujeres de la Segunda Guerra Mundial

Siguiendo con la Segunda Guerra Mundial, en la avenida Whitehall, no muy lejos del búnker de Churchill, se erige un monumento muy especial. Se trata de un memorial para reconocer a todas aquellas mujeres que participaron en la guerra y la lucha contra el nazismo.

Si no sabes que está ahí puede pasarte desapercibido, y es por ello por lo que quiero reseñarlo en este post. En caso de que te interese conocer más sobre el monumento, así como acerca de otras mujeres ilustres de la historia de Reino Unido, existe un tour que repasa sus logros y que las recuerda para que no caigan (de nuevo) en el olvido. Puedes reservarlo aquí.

Qué ver en Westminster, monumento mujeres
Éste es el monumento. ¡Abre bien los ojos para no perdértelo!

Downing Street

Por último, reseñarte también que en esta zona de la ciudad se encuentra Downing Street, la calle donde vive el Primer Ministro de Reino Unido. Al tratarse de la residencia de una de las personas más importantes a nivel institucional no se permite transitar por la calle, así que no podrás hacerte una foto frente a la famosa puerta del número 10, pero, ya que estás por el barrio, que sepas que por allí vive el peculiar Boris Johnson 😉 .

Cómo moverte por Westminster

Para llegar hasta el barrio de Westminster lo mejor es utilizar el transporte público, ya sean los típicos autobuses rojos de dos pisos o el metro. Las mejores estaciones donde bajarse son Westminster y St. James’s Park, y si no te importa caminar un poco, también pueden servirte Charing Cross o Green Park. 

Una vez estés en la zona, lo mejor es caminar por sus parques y grandes avenidas, admirando lo palaciego de sus edificios. Eso sí, recuerda que es una zona que alberga muchas instituciones y donde viven la Reina y el Primer Ministro, por lo que hay mucha seguridad y puedes encontrarte con calles cortadas. 

Si antes de visitar los lugares que te reseño en este post quieres tener un primer contacto con la zona, puedes realizar un free tour que comienza en Picadilly Circus pasando por el Palacio de Buckingham o la Abadía de Westminster y terminando en el Big Ben. De esta manera, tras el tour puedes entrar a ver la Abadía de Westminster y el búnker de Churchill ya por tu cuenta, con toda la historia del distrito fresca en tu memoria. 

Sin duda, esta parte de la ciudad es algo más encorsetada que el resto, pero no por ello menos interesante. Ya ves que hay varios lugares que ver en Westminster que están entre los más top de Londres, así que no lo dudes y dedica un día de tu viaje a visitar esta zona. 

¿Vas a pasar varios días en la capital británica? No te pierdas el itinerario de 4 días en Londres con todo lo que ver y hacer ni estos 10 planes en Londres gratis.

Prepárate para visitar Londres

Transportes
Compara los precios de los vuelos a Londres con Skyscanner
Compara los precios de los trenes a Londres con Oui SNCF
Viaja en autobús a Londres con Flixbus

Alojamiento
Reserva tu alojamiento en Londres a través de Booking o de Agoda

Actividades
Reserva tus tours en Londres con Civitatis
Reserva tus free tours en Londres con GuruWalk
Hazte con la London Pass para ahorrar en tu visita

Seguro de viajes
Contrata tu seguro de viajes a Londres con Mondo y llévate un 5% de descuento

Tarjetas sin comisiones
Paga y saca dinero sin comisiones con la tarjeta de BNext

Equipamiento viajero
Compra lo que necesites para viajar a Londres en Amazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *