Qué ver en la City de Londres

La capital británica es una de las grandes metrópolis del planeta y tiene mil rincones para descubrir y muchos más planes para disfrutarla. Es muy difícil abarcarlo todo en un solo post, así que he decidido recopilar primero todo lo que ver en la City de Londres, uno de los barrios que más me gusta de la ciudad.

La City de Londres es el lugar donde comenzó todo. Durante el periodo romano se levantaron las murallas de la ciudad, que darían cobijo a sus habitantes muchos años después, cuando la ciudad comenzó a desarrollarse como centro económico y político hacia la Edad Media. 

Durante su historia hubo dos grandes incendios, aunque el más conocido de ellos es el de 1666. Arrasó prácticamente toda la City de Londres, pero resurgió de sus cenizas. En la actualidad muy poca gente vive en este distrito, ya que casi todos los edificios son de oficinas, y es que es uno de los centros financieros más importantes del mundo



Qué ver en la City de Londres

Con tanta historia podrás imaginar que hay muchas cosas que ver en la City de Londres. Caminar por sus callejuelas entre edificios históricos y los más modernos rascacielos es toda una experiencia, aunque, como es tan grande, aquí tienes algunas pistas sobre los lugares que no te puedes perder.

Catedral de San Pablo

Uno de los edificios más emblemáticos de Londres es su Catedral. El edificio actual se construyó después de que el gran incendio arrasara el templo anterior y se ha convertido en la segunda catedral más grande de Reino Unido, después de la de Liverpool. Su cúpula es uno de sus elementos más destacados, llegando hasta los 85 metros de altura y ofreciendo así un espléndido mirador sobre toda la ciudad.

La subida se realiza por escaleras a través de más de 500 peldaños, lo que no es fácil, pero merece la pena. En la Catedral también se encuentran enterrados algunos de los personajes más ilustres de la historia del país. Además, ha sido testigo de grandes acontecimientos, como los funerales de estado de Winston Churchill o Margaret Thatcher y la boda del príncipe Carlos con Lady Di.

Millennium Bridge

No muy lejos de la Catedral se encuentra uno de los puentes peatonales que cruzan el río Támesis. Se trata del Millennium Bridge (el puente del Milenio) que te llevará desde la City de Londres hasta Southwark, donde se ubican museos como el Tate Modern o el mirador The Shard. No dejes de cruzarlo, especialmente de noche, para tener una vista impresionante de cúpula de la Catedral de San Pablo.

Londres gratis, Tate Modern
No olvides maravillarte con estas vistas de San Pablo

Sky Garden

Volviendo a la margen norte del Támesis, es hora de adentrarse en ese centro financiero desde el que se domina el mundo en la actualidad. Allí, entre decenas de rascacielos, hay uno que merece tu atención: el Sky Garden. En lo alto de este impresionante edificio hay un jardín con mirador gratuito para disfrutar de Londres desde las alturas. 

Siendo gratis, no cabe duda de que es uno de los lugares que ver en la City de Londres sí o sí. Ahora bien, aunque sea gratuito, hay que sacar entrada para un día y hora específicos. Esto es así para evitar masificación y por un tema de aforo y seguridad, así que asegúrate de reservar con bastante antelación tu visita o te quedarás sin poder subir. 

Que ver en la City de Londres, Sky Garden
El corazón financiero esconde edificios como el Sky Garden (derecha), con su jardín y mirador gratuitos. Vista desde el Monumento al Gran Incendio de Londres

Monumento al Gran Incendio de Londres

En las proximidades de esta zona de rascacielos hay un pequeño monumento que muchas veces pasa desapercibido. Se trata del monumento al Gran Incendio de Londres de 1666, el que asoló la City. Se trata de una columna de unos 60 metros de altura que, en su parte superior, también tiene un mirador

Hay que subir por unas escaleras en espiral, pero merece la pena. Creo recordar que no eran más de 5 libras y las vistas son diferentes a las de la cúpula de la Catedral de San Pablo y el Sky Garden. 



Torre de Londres

Si bien la Torre de Londres no está exactamente en el distrito de la City, he decidido incluirlo en la lista porque es uno de los monumentos más destacados de los alrededores y está pegado para poder meterlo en el itinerario fácilmente. Después de pasear entre rascacielos, visitar la Torre de Londres es como viajar en el tiempo. Se trata de uno de los edificios históricos mejor preservados de la ciudad y es Patrimonio de la Humanidad por ello. 

Desde la Torre de Londres dirigieron el país muchos gobernantes de la temprana Edad Media, como los Tudor, y se utilizó como prisión y lugar de ejecuciones (allí se le cortó la cabeza a Ana Bolena). Actualmente ya no es residencia real, pero sí un museo donde conocer cómo era la vida en palacio en los tiempos antiguos y observar las joyas de la Corona (con la corona de la coronación de Isabel II, entre otras piezas de incalculable valor). 

Además, por allí verás a los famosos cuervos, así como a los Beefeater, los guardianes de la Torre que realizan visitas guiadas para conocer más de cerca todos los secretos de este histórico lugar.

Tower Bridge

Junto a la Torre de Londres, otro lugar que no pertenece a la City, pero que, de igual manera, es visitable el mismo día que el resto del distrito: Tower Bridge. El puente más famoso de la ciudad (y puede que del mundo) toma el nombre de la Torre («tower» es «torre» en inglés) y visitarlo es un imprescindible, tanto por fuera, cruzándolo, como por dentro. 

Fue construido entre 1886 y 1894 con dos impresionantes torre conectadas no solo por la calzada, que se abre para facilitar el tránsito de barcos, sino también por dos pasarelas en su parte superior. Se puede visitar el interior, donde conocer más sobre la historia del edificio y pasear por estas pasarelas. Además de ser un bonito mirador, hay zonas donde el suelo es de cristal y puedes ver los coches y el río decenas de metros por debajo de ti. ¡Una experiencia muy diferente!

Que ver en la City de Londres, Tower Bridge
Londres no sería Londres sin su Torre y, en especial, su Tower Bridge

Restos de la muralla de la City de Londres

Algo que ver en la City de Londres que no es demasiado famoso son los restos de la muralla que protegía a los habitantes de las épocas romana y medieval. Apenas se conservan algunos tramos y dos de los lugares donde podrás verla son detrás de la Torre de Londres (junto al metro) y en las inmediaciones de Barbican Centre.

Barbican Centre

Además de poder ver restos de la muralla, la zona de Barbican es un rincón curioso de la ciudad. Con sus fuentes, sus jardines y sus centros culturales, es un lugar agradable para pasear y alejarse algo de la ajetreada vida de la City.

Que ver en la City de Londres, Barbican
Para tomar una pausa, los jardines de Barbican. No olvides buscar los restos de muralla

Guildhall

Por último, un bonito lugar donde terminar la visita a la City de Londres podría ser Guildhall. Fue sede del ayuntamiento de la ciudad y, por ello, es un lugar que no se debería pasar por alto. Su gran salón, con aspecto de Catedral, se puede visitar de manera gratuita siempre que no haya eventos.



Cómo recorrer la City de Londres

La mejor forma de recorrer todo lo que hay que ver en la City de Londres es a pie. Es cierto que es una zona bastante grande, pero realizando paradas en los diferentes monumentos se hace llevadero. Además, caminando es la manera en que podrás fijarte en cómo cambia el aspecto de esta zona de una calle a otra, cómo es el ambiente y cómo los edificios históricos se entremezclan con los más modernos. 

Puedes hacer la ruta por tu cuenta, aunque también existe un free tour que recorre toda la City. Con el tour podrás conocer más detalles sobre la historia del distrito y sus edificios, aunque la parte negativa es que tendrás que volver después a visitar los edificios por dentro si así lo deseas, ya que los free tours no entran en los monumentos. 

Ya ves que hay bastantes lugares interesantes que ver en la City de Londres, así que mi consejo es que le dediques un día completo a esta zona de la ciudad. Recuerda madrugar para poder visitarlo todo (los lugares turísticos de Londres suelen cerrar sobre las 17-18 horas) y comprar tus entradas con antelación para no perder tiempo en las colas que se forman. Ponte un calzado cómodo, no te olvides de la cámara de fotos y ¡a explorar!

Prepárate para visitar Londres

Transportes
Compara los precios de los vuelos a Londres con Skyscanner
Compara los precios de los trenes a Londres con Oui SNCF
Viaja en autobús a Londres con Flixbus

Alojamiento
Reserva tu alojamiento en Londres a través de Booking o de Agoda

Actividades
Reserva tus tours en Londres con Civitatis
Hazte con la London Pass para ahorrar en tu visita

Seguro de viajes
Contrata tu seguro de viajes a Londres con Mondo y llévate un 5% de descuento

Tarjetas sin comisiones
Paga y saca dinero sin comisiones con la tarjeta de BNext (y llévate 5€)

Equipamiento viajero
Compra lo que necesites para viajar a Londres en Amazon

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra lo que buscas

Toda la información por destinos

america

europa

Asia