10+3 lugares que ver en Barcelona

En 2014 visité Barcelona un poco en “modo guiri” y de ese viaje nació este post. Ahora que vivo en la Ciudad Condal puedo permitirme el lujo de ir añadiendo algunas otras cosas menos turísticas a la lista de lugares que ver en Barcelona. De momento es un top 10+3, ¡pero pronto pueden ser más!

1. Sagrada Familia. Patrimonio de la Humanidad desde 2005, este templo es la obra más conocida de Gaudí. Es el monumento más visitado de toda España, aunque aun está lejos de ser terminada.

Sagrada Familia en Barcelona
Una de las fachadas de la Sagrada Familia

2. Montjuic. El barrio de Montjuic debe su fama a dos importantes acontecimientos sucedidos en la ciudad, la Expo Universal de 1929 y los Juegos Olímpicos de 1992. El Castillo, sus miradores, el Palacio Nacional y la Villa Olímpica son una visita obligatoria en Barcelona. Tampoco puede faltar el espectáculo de luces, agua y música que tiene lugar algunas noches en la Fuente Mágica.

"<yoastmark

3. Parc Güell. Este parque es otra de las obras de Gaudí Patrimonio de la Humanidad. En mi opinión está bastante sobrevalorado y no merece la pena pagar los 7 u 8 euros de la entrada (ya que la zona de pago se puede ver desde la entrada).

Parc Güell Barcelona
El Parc Güell, uno de los lugares más famosos de la ciudad

4. Barrio Gótico. Es el barrio más antiguo de la ciudad. Paseando por sus estrechas calles te encontrarás con monumentos como la Catedral de Barcelona. Hay que perderse para encontrar plazas como la Real o la de San Jaime, donde se encuentra el Palacio de la Generalitat de Cataluña.

Catedral de Barcelona
La Catedral de Barcelona no es la Sagrada Familia, sino ésta

5. Las Ramblas. Es uno de los paseos más conocidos de la ciudad, y conecta la Plaza de Cataluña con el puerto. Aquí se encuentra el mercado más famoso de la ciudad, el de la Boquería.

Ramblas Barcelona
El paseo de Las Ramblas desde la Torre de Colón

6. Mirador de Colón. Al final de las Ramblas se encentra el monumento dedicado a Colón. Con 57 metros de altura, es posible tomar un ascensor hasta la parte alta, desde donde se tienen vistas de toda Barcelona.

Mirador de Colón en Barcelona
El mirador de Colón, uno de los más famosos de Barcelona

7. Paseo de Gracia. Esta avenida es muy conocida por sus tiendas y boutiques. Además aquí se encuentran otras dos importantes obras de Gaudí, la Pedrera y la Casa Batlló.

8. La Barceloneta. Este barrio, en pie de guerra durante las últimas semanas contra los alquileres turísticos irregulares, es bien conocido por su playa. Aquí se encuentran además dos de los hoteles más emblemáticos de la ciudad, el W y el Arts.

Actualización: curiosamente, después de poco más de dos años de haber visitado Barcelona, he acabado viviendo no solo en la ciudad, sino precisamente en este barrio. La “guerra” contra los alquileres turísticos parece que ha terminado, o al menos se ha calmado, y puedo asegurar que es uno de los barrios más animados de la ciudad.

Playa de la Barceloneta al atardecer en Barcelona
La playa de la Barceloneta al atardecer

9. Parc de la Ciutadella. Cerca de la Barceloneta se encuentra este parque que, para mí, es el más bonito de la ciudad. En su recinto se encuentra el zoo de Barcelona, así como algunos edificios de la antigua fortaleza que aquí se encontraba.

Parc de la ciutadella en Barcelona
Las barquitas del Parc de la Ciutadella

10. Arco del triunfo. Este arco se construyó con motivo de la Exposición Universal de 1988, celebrada en Barcelona. Dedicado al progreso científico y artístico, era la puerta de entrada a la Expo.

¡Idea!

Muchos de estos lugares son de libre acceso, pero para aquellos monumentos en los que necesites comprar entrada, te recomiendo hacerlo online para evitar colas. No es necesario comprarlo con demasiada antelación. En mi caso, compré las entradas para la Sagrada Familia el mismo día que la visité, por la mañana.

Además de ahorrarte las colas, otra ventaja de comprar las entradas online es que puedes elegir a qué hora entrar.  Debes tener en cuenta que cada 15 minutos hay un máximo de gente para controlar el aforo.

3 lugares más que ver en Barcelona, de regalo (Actualización)

Como te decía un poco más arriba, me he mudado hace poquito a la ciudad (puedes leer más en el post “Comenzando un nuevo viaje: ¡viviendo en Barcelona!“). Por ello, ahora tengo más tiempo de descubrir aquellos lugares que, en mi visita de hace unos años, pasaron desapercibidos. Así que si has leído hasta aquí, te voy a regalar 3 lugares más que apuntar a tu lista de lugares que ver en Barcelona. ¡Disfrútalos!

11. Búnkers del CarmelSe llama así por los restos de unos búnkers de la época de la guerra, pero detrás de este nombre se esconde el mejor mirador de Barcelona. Se encuentra en un lugar privilegiado, ya que desde esta colina se tienen vistas en 360 grados de la ciudad y alrededores.

Las vistas de Barcelona desde los búnkers del Carmel
Las vistas de Barcelona desde los búnkers del Carmel

12. Hospital de Sant Pau. Este complejo, construído por Lluís Domènech i Montaner, se utilizó como hospital hasta hace unos pocos años. Ahora se ha convertido en uno de los mejores lugares donde apreciar la arquitectura modernista. Se encuentra frente a la Sagrada Familia.

13. Parque de Collserola. Collserola no es un parque al uso, sino todo un espacio de montaña protegido a apenas 15 minutos del centro de Barcelona. Es perfecto para caminar por un entorno natural y desconectar del bullicio de la ciudad.

El Parc de Collserola es uno de los lugares que ver en Barcelona menos "guiris"
El Parc de Collserola es uno de los lugares que ver en Barcelona menos “guiris”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 ideas sobre “10+3 lugares que ver en Barcelona”