Las 7 cosas imprescindibles que hacer en Ámsterdam

Ámsterdam es una de las ciudades más bonitas y cosmopolitas de Europa. Cuenta con habitantes de 180 nacionalidades, muchísimos museos interesantes y, cómo no, ¡es la ciudad de los canales! Sus casitas típicas inclinadas son una de sus señas de identidad, así que te invito a disfrutarlas entre otras cosas que hacer en Ámsterdam. ¡Toma nota!

Que hacer en Ámsterdam, Rijksmuseum
Visitar el Rijksmuseum es una de las cosas que hacer en Ámsterdam

Sobre Ámsterdam

Ámsterdam es una de las ciudades más visitadas de Europa. Es la capital de los Países Bajos (aunque la sede de Gobierno está en La Haya) y es mundialmente famosa, entre otras cosas, por sus canales y sus casitas torcidas junto a ellos.

A punto de cumplir 750 años, es también una de las ciudades más jóvenes y vivas del mundo. Se reinventa continuamente y está haciendo un verdadero esfuerzo en los últimos años por renovar sus barrios para hacerlos más accesibles a los visitantes, que suelen quedarse solo en las zonas más turísticas. 

En Ámsterdam se respira calidad de vida, aunque, todo hay que decirlo, es una ciudad muy cara, desde el alojamiento hasta la comida o las entradas a los museos. Así pues, antes de sacar el billete de avión, ¡ahorra! 



Qué hacer en Ámsterdam

Ámsterdam tiene mucho por ver y por hacer, así que si, como a mi, te gusta disfrutar de los museos y todas las atracciones turísticas posibles, te recomiendo hacerte con una de las tarjetas turísticas. Como te decía, Ámsterdam es una ciudad muy cara, así que de esta manera puedes ahorrarte unos euros en las visitas. 

Existen dos tarjetas: la iAmsterdam City Card y la Amsterdam Pass. La primera es de la oficina de turismo de la ciudad y la segunda de un ente privado y no hay mucha diferencia entre ambas, ya que incluyen muchas de las atracciones principales, como el Rijksmuseum, el paseo por los canales, tours a pie, etc. Mi consejo es que revises bien si en las tarjetas entra lo que quieres visitar y que compares precios. 

Navegar por los canales

Siendo una ciudad llena de canales, está claro que una de las cosas imprescindibles que tienes que hacer en Ámsterdam es ¡subirte en un barco y recorrerlos! Hay muchas compañías que ofrecen tours por los canales y es una actividad incluida en las tarjetas turísticas, así que no tienes excusa. El paseo es muy entretenido y es una buena manera de ver gran parte de los canales. Y es que también puedes pasearlos, pero te llevará muuucho tiempo porque, aunque parezca que no, hay muchos kilómetros a sus orillas. 

Que hacer en Ámsterdam, navegar por los canales
Sí o sí, tienes que recorrer los canales de Ámsterdam

Pasear por el barrio del Jordaan

Uno de los barrios más pintorescos en el centro de la ciudad es el de Jordaan. Es bastante tranquilo y muy bohemio, y es que en él viven muchos artistas. Si te fijas bien verás muchos escaparates cuquísimos, pequeñas puertas que llevan a patios muy bonitos escondidos de la multitud de la ciudad y objetos extraños en las fachadas. 

Visitar el Museo de Ana Frank

El museo más visitado de la ciudad es el de Ana Frank. Su historia es mundialmente conocida, ya que contó a través de su diario cómo estuvo escondida en la casa que ahora es el museo durante años con su familia para esquivar a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. 

Durante la visita se van visitando todas las estancias de la casa, ahora vacías, en las que podrás conocer mejor cómo era su vida. Es una visita imprescindible y que te tocará la fibra. Eso sí, no está incluida en las tarjetas turísticas y solo se puede adquirir online en la página web oficial del museo, así que saca la entrada con tiempo si no quieres quedarte con las ganas. 



Conocer a Van Gogh

Van Gogh es probablemente el artista holandés más famoso. ¿Quién no ha visto alguna vez alguno de sus cuadros o ha escuchado la historia de que se cortó la oreja? Solo vivió 37 años, pero su atormentada vida fue muy fructífera en cuanto a lo artístico y cambió la historia del arte. 

Una de las cosas que hacer en Ámsterdam que te recomiendo es visitar su museo, en el que ver muchas de sus obras y conocer cómo fue su vida. Puedes tomar un tour guiado con el que sacarle el máximo partido a la visita o visitarlo por tu cuenta (19 euros).

La entrada por libre (sin guía) está incluida en el iAmsterdam City Card (no en el Amsterdam Pass), pero debes reservar con antelación una hora de visita, ya que también es un museo muy solicitado. Intenta que sea a primera hora de la mañana o lo más tarde posible, ya que en las horas centrales del día está hasta arriba. 

Que hacer en Ámsterdam, museo Van Gogh
«La habitación», uno de los cuadros célebres de Van Gogh

Observar las obras maestras de la pintura holandesa

Y de un museo de arte a otro: el Rijksmuseum. Además de que se encuentra en un edificio espectacular, el Rijksmuseum es de visita obligada en Ámsterdam porque alberga una imponente colección de obras de arte de los mejores pintores de Holanda y Europa

La Ronda de noche de Rembrandt, La lechera de Johannes Vermeer o El alegre bebedor de Frans Hals te esperan junto a obras de Goya o Monet y exposiciones temporales muy interesantes. La entrada cuesta 19 euros, aunque si tienes cualquiera de las dos tarjetas turísticas está incluido. Además, de igual modo que en el museo de Van Gogh, hay un tour guiado con el que enterarte de los secretos de los cuadros más relevantes. 



Tomar la cerveza de moda

Aunque no lo parezca, Ámsterdam es una ciudad con tradición cervecera, y es que seguro que te suenan Amstel (que toma el nombre del río y canal de la ciudad) o Heineken (la cual puedes visitar).

Pero más allá de estos gigantes cerveceros, hay muchas cervecerías pequeñas que se están poniendo de moda, y una de ellas es Brouwerij ‘t IJ. Su local es mítico, ya que tiene un molino sobre él, aunque ya puedes encontrarla por muchos otros lugares de la ciudad, incluso en el aeropuerto para llevártela a casa 😉 .

Adentrarse en los barrios nuevos

Esta cervecería está precisamente en uno de estos barrios nuevos, hacia el este de la ciudad. Los Muelles del Este (Eastern Docklands en inglés y Oostelijk Havengebied en holandés) han pasado de ser un barrio lleno de delincuencia a ser uno de los más agradables, con tienditas monísimas de pequeños emprendedores y restaurantes sostenibles. 

Hacia el sur, De Pijp, lleno de restaurantes de moda y con uno de los mercados más famosos de todo el país: Albert Cuypmarkt. Al oeste, el Oud-West, donde destaca sobre todo De Hallen, un complejo con cines, tiendas de diseñadores locales y el FoodHallen, un lugar lleno de puestos de comida internacional que los foodies no se pueden perder. Si te vas incluso más al oeste, encontrarás un barrio muy diferente, totalmente multicultural y lleno de street-art: el Nieuw-West.

Que hacer en Ámsterdam, De Pijp
Uno de los lugares más reconocibles de De Pijp

Como ves, hay mucho que hacer en Ámsterdam. Yo visité esta ciudad durante 4 días y me volví con la sensación de haberme dejado mucho por el camino. Es cierto que si te quedas en lo más turístico con 4 días hay de sobra, pero si quieres explorar más allá y ver cómo es la verdadera identidad de la ciudad, necesitarás más tiempo. ¡Y es algo que te recomiendo! 

Prepárate para visitar Ámsterdam

Transportes
Compara los precios de los vuelos a Ámsterdam con Skyscanner
Compara los precios de los trenes a Ámsterdam con Oui SNCF
Viaja en autobús a Ámsterdam con Flixbus

Alojamiento
Reserva tu alojamiento en Ámsterdam a través de Booking o de Agoda

Actividades
Reserva tus tours en Ámsterdam con Civitatis
Hazte con la Ámsterdam Pass para ahorrar en tu visita

Seguro de viajes
Contrata tu seguro de viajes a Holanda con Mondo y llévate un 5% de descuento

Tarjetas sin comisiones
Paga y saca dinero sin comisiones con la tarjeta de BNext (y llévate 5€)

Equipamiento viajero
Compra lo que necesites para viajar a Ámsterdam en Amazon

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra lo que buscas

Toda la información por destinos

america

europa

Asia