Idea viajera: date el primer baño del año en Barcelona

Una de las tradiciones más curiosas para recibir al año nuevo se celebra en Barcelona: cientos de personas se dan cita en la playa de Sant Sebastià para darse ¡el primer baño del año! 

Todos los 1 de enero, a las 12:00 del mediodía en punto, se da el pistoletazo de salida a una de las actividades deportivas más curiosas del año. Se trata del primer bany de l’any (el primer baño del año), al que cada edición se apunta más y más gente. El año pasado se batió el record de 1000 participantes y, aunque en este 2017 no sé cuál es la cifra, lo cierto es que había muchos valientes.

Primer baño del año en Barcelona
Cientos de personas se bañan en la Barceloneta para dar la bienvenida al año.

Con sus bañadores y disfraces, y a los gritos de “Tots a l’aigua” y “No fa fred” (“Todos al agua” y “No hace frío”), cientos de bañistas se han lanzado a las fresquitas aguas del Mediterráneo en estas fechas. Hoy hace un tiempo espectacular en Barcelona, así que el día más o menos acompañaba para meterse al mar, pero los que se han atrevido con este reto salían diciendo que estaba fría. Y es que por muy bueno que haga, no hay que olvidar que ¡estamos en enero!

El primer baño del año se celebra desde 1998 en la Playa de Sant Sebastià, en la Barceloneta, y está organizado por el Club Natació Atlètic-Barceloneta (CNAB). Después del baño todos los participantes se toman un caldo calentito para pasar el frío, y el lugar se convierte en una fiesta, ya que hay música y todo el mundo está de muy buen humor. Además, reciben un diploma conmemorativo de su hazaña.

En esta ocasión yo estoy recibiendo al año con un buen catarrazo, pero el año que viene ¡no me lo pierdo! 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *