10 planes para disfrutar de Londres gratis (o casi gratis)

La capital británica puede ser una ciudad muy cara, así que seguro que los planes que te propongo en este post te suenan bien, y es que ¡es posible disfrutar de Londres gratis! Desde free tours a museos gratuitos, aquí van 10 planes que no puedes dejar pasar.

Visitar la National Gallery

¿Sabías que los principales museos de Londres son gratis? ¡Lo que oyes! Eso es una auténtica maravilla y una gran manera de acercar el arte a ciudadanos y viajeros. Uno de ellos es la National Gallery, que recoge importantes obras de arte europeo.

Entre sus 2.300 pinturas puedes encontrar obras de Van Eyck, Velázquez, Botticelli, da Vinci, Seurat, Tiziano, Rembrandt o Cézanne entre muchos otros. La encontrarás en Trafalgar Square, en el imponente edificio que preside la plaza. Abre todos los días de 10:00 a 18:00, aunque los viernes abre hasta las 21:00.

Londres gratis, National Gallery
Una de las salas de la National Gallery

Visitar la National Portrait Gallery

Si te encanta esto de disfrutar de Londres gratis, justo al lado de la National Gallery tienes la National Portrait Gallery. Allí encontrarás cientos de retratos de los personajes más relevantes de la historia británica, desde Los Tudor, William Shakespeare o Charles Darwin hasta los personajes del presente, como la actual Familia Real o Ed Sheeran. Está abierto todos los días de 10:00 a 18:00, viernes hasta las 21:00. 

Hacer un free tour por el corazón de Londres

Está bien que haya museos gratis, pero imagino que también querrás recorrer las calles de esta vibrante ciudad. Para ello te propongo hacer algunos free tours, con los que podrás enterarte de muchas curiosidades y datos históricos. Uno que puede ser muy interesante es el que recorre lo más imprescindible y famoso de la ciudad, desde Westminster a la City de Londres en 6 completas horas. ¡Puedes ver un montón de lugares icónicos de Londres en una sola visita! No te lo pierdas y resérvalo aquí.

Realizar un free tour por Notting Hill

Uno de los barrios más famosos en Londres es Notting Hill. Desde que la película del mismo nombre lo catapultase al éxito, no deja de recibir visitantes para hacerse fotos en sus casas de colores, ver los escenarios del film o visitar el mercadillo de Portobello Road. Si sueñas con visitar esta zona de Londres, existe un free tour por Notting Hill con el que no perderás detalle de todo lo que encierra entre sus calles y casas.

Picnic en Hyde Park

Londres puede ser muy caótica (a mi personalmente me estresa), así que una gran idea para olvidarse por un rato del tráfico, el ruido y la gente corriendo de un lado para otro es pasear por sus extensos parques. Uno de ellos, Hyde Park, me parece perfecto no solo para caminar, sino para llevarte tu comida y hacer un picnic, disfrutando del día, de la naturaleza que te rodea y las ardillas que vendrán a buscar tu comida hacerte compañía 😉 .

Londres gratis, Hyde Park
La calma del lago de Hyde Park

Visitar el Museo Británico

Te propongo ahora ir de un espacio al aire libre a un refugio de la historia. El Museo Británico es el museo más importante de Londres y probablemente del Reino Unido, y es que en su interior guarda miles y miles de obras de arte que cuentan la historia de la humanidad. Allí es posible admirar desde los frisos del Partenón de Atenas a la Piedra Rosetta y varias momias egipcias, pasando por piezas llegadas desde Asia o tesoros de pueblos precolombinos en América.

Este museo abre todos los días de 10:00 a 17:30, extendiendo su horario los viernes hasta las 20:30. Merece muchísimo la pena, y además de entrar gratis a ver todos esos tesoros, existe un free tour por el cual podrás enterarte de los detalles de las piezas más icónicas que se guardan en él.

Recorrer el mercadillo de Brick Lane

El domingo es día de mercado, así que tienes una cita con uno de los más populares de la ciudad: Brick Lane. Se sitúa en un barrio del este que está rodeado de graffitis, así que, además de dar una vuelta por los puestos, disfrutar con los músicos callejeros y comer en sus múltiples casetas y tiendas, no olvides darte una vuelta por la zona para descubrir un montón de street art. 

Londres gratis, Brick Lane
El mercadillo de Brick Lane está muy entretenido. ¡No te lo pierdas!

Subir al Sky Garden

En el Londres gratis que te propongo también hay lugar para los miradores. En especial, uno de ellos, el Sky Garden, que se encuentra en uno de los rascacielos de la City de Londres. La última planta cuenta con un bonito jardín y restaurante, y toda una zona desde la que admirar la ciudad desde las alturas. Eso sí, si quieres subir, asegúrate de reservar tu visita con tiempo, ya que se suele agotar y es muy probable que, si esperas a estar en Londres, te quedes sin plaza. Puedes hacerlo aquí. 

Hacer un free tour por la City de Londres

Una de las zonas más características de la ciudad es la de la City de Londres. Allí se fundó la ciudad y allí están algunos de sus símbolos, como el Tower Bridge y la Torre de Londres. Aunque cada vez hay más rascacielos en esta zona, debido a que se ha convertido en uno de los centros de negocios más importantes del mundo, aún hay hueco para la historia. Así pues, si quieres conocer el pasado de esta cosmopolita ciudad, no te pierdas el free tour que la recorre.

Visitar el Tate Modern

Para terminar este recorrido por el Londres gratis, ¿qué te parece cerrar el círculo visitando otro museo? En este caso te propongo cruzar el Támesis hacia Southwark por el Millenium Bridge (ojo a la vista de la Catedral de San Pablo desde allí, especialmente de noche) y adentrarte en el Tate Modern.

Se trata de un museo de arte contemporáneo con muchísimas salas de colección permanente gratuita. Encontrarás tanto pintura como escultura y muchas de las obras te harán reflexionar sobre los problemas actuales. Abre de 10:00 a 18:00 todos los días excepto viernes y sábados, cuando cierra a las 22:00.

Londres gratis, Tate Modern
Además de disfrutar del Tate Modern gratis, no olvides maravillarte con estas vistas de San Pablo

¿Qué te parecen estos 10 planes para disfrutar de Londres gratis? Ok, los free tours no son del todo gratis porque algo hay que pagar, pero sí son más económicos que otros tours, por lo que te permiten reducir tu gasto en esta ciudad, que no es nada barata. ¡Espero que estas ideas te inspiren para disfrutar de tu viaje a Londres!

¿Quieres saber qué más puedes hacer en esta ciudad? Aquí te dejo un itinerario de 4 días en Londres para explorarla por zonas.

Prepárate para visitar Londres

Transportes
Compara los precios de los vuelos a Londres con Skyscanner
Compara los precios de los trenes a Londres con Oui SNCF
Viaja en autobús a Londres con Flixbus

Alojamiento
Reserva tu alojamiento en Londres a través de Booking o de Agoda

Actividades
Reserva tus tours en Londres con Civitatis
Reserva aquí tus free tours con GuruWalk
Hazte con la London Pass para ahorrar en tu visita

Seguro de viajes
Contrata tu seguro de viajes a Londres con Mondo y llévate un 5% de descuento

Tarjetas sin comisiones
Paga y saca dinero sin comisiones con la tarjeta de BNext (y llévate 5€)

Equipamiento viajero
Compra lo que necesites para viajar a Londres en Amazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *