Paisajes noruegos desde el Tren de Flam

Una de las atracciones turísticas más visitadas de Noruega es el Tren de Flam, o Flamsbana. Este tren debe su fama a dos razones: ser una obra ferroviaria única y sus impresionantes paisajes.

Tren de Flam en la estación de Myrdal
Tren de Flam en la estación de Myrdal

La línea de ferrocarril que recorre el Tren de Flam conecta las localidades de Flam y Myrdal y, aunque están separadas por una distancia de apenas 20 kilómetros, el trayecto dura una hora. ¿La razón? La dificultad de la ruta. El Tren de Flam recorre un trayecto con un desnivel de más de 800 metros, serpenteando por las laderas de las montañas.

Vista de un valle desde el tren de Flam
Vista de un valle desde el tren de Flam
Vista desde el Tren de Flam
Vista desde el Tren de Flam

Su construcción fue una de las obras de ferrocarril más importantes del siglo XX, y hoy día es una de las rutas en tren más bonitas del mundo. En su recorrido es imposible despegarse de la ventana, ya que se puede disfrutar de preciosos paisajes, con verdes valles, montañas nevadas, ríos y cascadas.

Vista de una cascada desde el Tren de Flam
Vista de una cascada desde el Tren de Flam

Una de las paradas que realiza el Tren de Flam es en la cascada Kjosfossen. Esta cascada tiene una caída de 225 metros y, durante el verano, una actriz baila al son de la música delante de la cascada caracterizada como una huldra. Las huldras, según el folclore escandinavo, eran mujeres de extraordinaria belleza con cola de vaca que seducían a los hombres con los que se encontraban en el bosque.

Cascada Kjosfossen
Cascada Kjosfossen

¡Idea!

El viaje puede hacerse desde Myrdal hasta Flam o al revés. Yo lo hice del revés, subiendo desde Flam hasta Myrdal, y una vez en Myrdal, tomamos otro tren hacia Voss, desde cual pudimos seguir admirando impresionantes paisajes. Tanto Flam como Voss se encuentran relativamente cerca de Bergen, así que si vas a visitar esta zona de Noruega, no lo pienses y ¡anímate a hacer las rutas Flam – Myrdal, Myrdal – Voss!

Aquí te dejo algunas fotografías del trayecto Myrdal – Voss:

Valle en el recorrido Myrdal - Voss
Valle en el recorrido Myrdal – Voss
Uno de los paisajes del recorrido Myrdal - Voss
Uno de los paisajes del recorrido Myrdal – Voss
Vista de un río desde el tren de la ruta Myrdal - Voss
Vista de un río desde el tren de la ruta Myrdal – Voss

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 ideas sobre “Paisajes noruegos desde el Tren de Flam”