Navidad en Düsseldorf 5


Por segundo año consecutivo he tenido la oportunidad de vivir el ambiente navideño de Düsseldorf. No es que vaya a pasar las Navidades aquí, sino que desde finales de noviembre sus calles se iluminan con luces, se llenan de puestos y el espíritu navideño lo invade todo. Algo así no puede pasar desapercibido, y vivir en esta ciudad sin toparte con el mercadillo de Navidad es algo prácticamente imposible, ya que se sitúa en el mismo centro de la ciudad.

Mercadillo de Navidad de Düsseldorf en Marktplatz

El mercadillo se extiende desde Heinrich-Heine-Platz, punto de encuentro de todo aquel que queda con amigos para tomar algo por el centro o ir de tiendas, hasta la Marktplatz, la plaza del Ayuntamiento, pasando por Flinger Strasse. En esta calle los puestos se mezclan con las tiendas, así que ¿qué mejor lugar para comprar los regalos de Navidad?

Puesto de castañas asadas en el mercadillo de Navidad de Düsseldorf

Aunque el mercadillo de Navidad de Düsseldorf es más pequeñito que otros de la zona, como los de Dortmund y Colonia, no le falta de nada. En sus puestos puedes tomarte el típico Glühwein, castañas asadas, champiñones, patatas asadas y fritas, salchichas… aunque tambien hay muchos otros que venden artesanías, complementos, juguetes, objetos de decoración… También hay puestos en los que fabrican los artículos en vivo, como objetos de metal y de cristal (en el mismo puesto los moldean inflándolos).

Noria en el mercadillo de Navidad de Düsseldorf

Si te gustan los Belenes, también hay un puesto para tí, donde se venden figuritas de madera, y justo al lado un tradicional Belén, que conserva el buey y la mula, realizado en madera. Tampoco falta el árbol de Navidad, aunque no es tan grande como el de Dortmund (ni mucho menos), ni el tiovivo para los niños, y la sorpresa, a la par que atracción estrella, de este año ha sido la enorme noria que han montado en Burgplatz, cerrada para no pasar frío, aunque no al alcance de todos los bolsillos (subir cuesta 7 euros).

Puesto de Glühwein en el mercadillo de Navidad de Düsseldorf

Este mercadillo no es muy grande, como os decía, pero es agradable para pasar una tarde con amigos, tomar un Glühwein calentito y entretenerse con los detalles de sus puestos. Para cenar os recomiendo probar alguna de las especialidades de los puestos. No cenaréis de mesa y mantel, sino de pie, pero comeréis cosas tradicionales y típicas alemanas, y ¡muy buenas!

¡Idea!

Después de recorrer el mercadillo de Navidad, ¡tomaos una copa en la animada Bolker Strasse! Esta calle es una de las más famosas de la ciudad, y es que está considerada como la barra de bar más larga del mundo. ¿El motivo? Es una calle en la que prácticamente TODOS los locales son bares y restaurantes, con sus correspondientes terrazas (incluso en invierno). Y no solo esta calle, sino que las aledañas también. En Bolker Strasse se encuentran algunas de las cervecerías más antiguas de la ciudad, donde elaboran y sirven la Alt Bier, la cerveza típica de la ciudad, tostada y fuerte, aunque si sois más de mojito o cosmopolitan entonces no os debéis preocupar, porque en muchos de los bares todos los días hay ¡Happy-Hour de cócteles!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 ideas sobre “Navidad en Düsseldorf

    • estelamgm Autor

      ¡Muchas gracias! Ahí tienes mi voto también, me parece genial que hables sobre temas laborales y asuntos que la mayoría desconocemos en estos tiempos de crisis. Por cierto, ¿qué buscabas en concreto sobre Düsseldorf? ¿Estás pensando en hacer un viaje?

  • virgínia

    Hola!!
    este domingo nos vamos a Düsseldorf!!! vamos a estar una semana por tierras alemanas y estoy buscando información de lo que podemos ver y hacer durante estos días, ya he leído tus recomendaciones sobre los mercados de Düsseldorf, Dortmund y Colonia y también hemos descubierto que el 6 de diciembre llega San Nicolás, así que pondremos nuestros zapatos en la puerta!

    • estelamgm Autor

      Hola Virginia!
      Sí, es época de mercadillos y de San Nicolás :). Es uno de los momentos del año que las calles están más animadas, así que disfrutadlo, porque todo está muy bonito. No os olvidéis de probar el glühwein y las cervezas típicas de cada ciudad 😉
      ¡Saludos!