Navidad en Düsseldorf: conociendo su mercadillo

Por segundo año consecutivo he tenido la oportunidad de vivir el ambiente navideño de Düsseldorf. No es que vaya a pasar las Navidades aquí, sino que desde finales de noviembre sus calles se iluminan con luces, se llenan de puestos y el espíritu navideño lo invade todo. Algo así no puede pasar desapercibido, y vivir en esta ciudad sin toparte con el mercadillo de Navidad es algo prácticamente imposible, ya que se sitúa en el mismo centro de la ciudad.

Mercadillo de Navidad de Düsseldorf en Marktplatz

El mercadillo de Navidad en Düsseldorf

El mercadillo se extiende desde Heinrich-Heine-Platz, punto de encuentro de todo aquel que queda con amigos para tomar algo por el centro o ir de tiendas, hasta la Marktplatz, la plaza del Ayuntamiento, pasando por Flinger Strasse. En esta calle los puestos se mezclan con las tiendas, así que ¿qué mejor lugar para comprar los regalos de Navidad?

Puesto de castañas asadas en el mercadillo de Navidad de Düsseldorf

Aunque el mercadillo de Navidad de Düsseldorf es más pequeñito que otros de la zona, como los de Dortmund y Colonia, no le falta de nada. En sus puestos puedes tomarte el típico Glühwein, castañas asadas, champiñones, patatas asadas y fritas, salchichas… aunque tambien hay muchos otros que venden artesanías, complementos, juguetes, objetos de decoración… También hay puestos en los que fabrican los artículos en vivo, como objetos de metal y de cristal (en el mismo puesto los moldean inflándolos).

Noria en el mercadillo de Navidad de Düsseldorf

Si te gustan los Belenes, también hay un puesto para tí, donde se venden figuritas de madera, y justo al lado un tradicional Belén, que conserva el buey y la mula, realizado en madera. Tampoco falta el árbol de Navidad, aunque no es tan grande como el de Dortmund (ni mucho menos), ni el tiovivo para los niños. La sorpresa, a la par que atracción estrella, de este año ha sido la enorme noria que han montado en Burgplatz, cerrada para no pasar frío, aunque no al alcance de todos los bolsillos (subir cuesta 7 euros).

Puesto de Glühwein en el mercadillo de Navidad de Düsseldorf

Este mercadillo no es muy grande, como te decía, pero es agradable para pasar una tarde con amigos, tomar un Glühwein calentito y entretenerse con los detalles de sus puestos. Para cenar te recomiendo probar alguna de las especialidades de los puestos. No cenarás de mesa y mantel, sino de pie, pero comerás cosas tradicionales y típicas alemanas, y ¡muy buenas!

Dónde tomar algo en Düsseldorf

Después de recorrer el mercadillo de Navidad, ¡tómate una copa en la animada Bolker Strasse! Esta calle es una de las más famosas de la ciudad, y es que está considerada como la barra de bar más larga del mundo. ¿El motivo? Es una calle en la que prácticamente TODOS los locales son bares y restaurantes, con sus correspondientes terrazas (incluso en invierno). Y no solo esta calle, sino que las aledañas también.

En Bolker Strasse se encuentran algunas de las cervecerías más antiguas de la ciudad, donde elaboran y sirven la Alt Bier, la cerveza típica de la ciudad, tostada y fuerte. Por cierto, ¿sabías que recomiendo Alemania como uno de los mejores países para hacer un viaje cervecero?  Aunque si eres más de mojito o cosmopolitan entonces no te debes preocupar, porque en muchos de los bares todos los días hay ¡Happy-Hour de cócteles!

Dónde dormir en Düsseldorf

Düsseldorf es una buena base de operaciones para conocer esta zona del oeste de Alemania cercana a Holanda. Por ello, te recomiendo buscar aquí tu alojamiento. Estás cerca del aeropuerto internacional (el más grande de la zona), la ciudad es de tamaño mediano (es decir, manejable) y está muy bien conectada por tren con otras ciudades.

Lo mejor es quedarse en el centro. El Altstadt es donde está la vida de Düsseldorf, y además está cerca de la estación de tren y del aeropuerto. Ahora bien, esta zona suele ser cara, así como Pempelfort y Oberkassel, que son las zonas de mayor nivel de la ciudad. Mi consejo es que pruebes con otros barrios que están algo más alejados, pero desde los que apenas tardarás 15 minutos al centro en transporte público (tranvía, autobús, metro). Algunos de estos barrios son Bilk, Flingern o Düsseltal.

Por tener el inventario más extenso, siempre recomiendo mirar el alojamiento en Booking.com. Esta página te ofrece todo tipo de alojamientos y puedes filtrar lo que deseas para afinar en la búsqueda, además de ordenar por precio o popularidad. Te recomiendo mirar los comentarios, ya que estos ofrecen una valiosa información con la experiencia de otros usuarios.

Oberkasseler Rheinwieser, parques de Düsseldorf
Así se ve Düsseldorf desde el otro lado del Rin. No dudes en darte una vuelta por ambos costados del río

Otras actividades más allá del mercado de Navidad

Düsseldorf es una ciudad muy cosmopolita y, aunque el centro histórico quedó muy destruido tras la Segunda Guerra Mundial, tiene su encanto y mucha vida. Por ello, además de dar una vuelta por el mercadillo de Navidad en Düsseldorf, deberías conocer más sobre su historia. Existe un tour bastante completo por 12€ en el que conocerás en detalle los secretos de esta ciudad (eso sí, es en inglés).

No dejes de dar una vuelta por el Medien Hafen, el puerto, donde encontrarás los edificios más curiosos de la ciudad, ni de subir a la torre para tener las mejores vistas. Si te gustan los espacios verdes, entonces toma nota de los parques de Düsseldorf para darte un buen paseo, y si eres amante de los disfraces, entonces no puedes perderte el Carnaval.

En cuanto a los alrededores, además de visitar los mercados de Navidad de Dortmund y Colonia, no dejes de darte una vuelta por Kaiserswerth, un pueblito al lado de Düsseldorf muy cuco. También cerca están Brühl y su palacio, Bonn (antigua capital alemana), Soest, Koblenz o Aachen, todos ellos ciudades y pueblos con mucho encanto.

Prepara tu viaje a Düsseldorf

Compara los precios de tu vuelo a Düsseldorf con Skyscanner

Reserva tu alojamiento en Düsseldorf a través de Booking

Contrata tu seguro de viajes a Alemania con Mondo y llévate un 5% de descuento

Reserva tus tours en Düsseldorf con Civitatis

Llega hasta Düsseldorf con los autobuses de Flixbus

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 ideas sobre “Navidad en Düsseldorf: conociendo su mercadillo”