5 miradores para tener las mejores vistas de Barcelona ¡gratis!

 ¡Qué tendrán los miradores que a todos nos vuelven locos! Es decirnos que podremos ver un lugar a vista de pájaro y allí que nos vamos. Si estás planeando una visita a la ciudad condal, hoy te cuento cómo llegar a 5 miradores desde los que tendrás uns increíbles vistas de Barcelona. ¡Ah! ¡Y gratis! 😀

Los búnkers del Carmel

En mi post sobre los búnkers del Carmel te contaba que es el lugar desde el que se tienen mejores vistas de la ciudad, y sigo pensándolo. No sólo porque podrás ver Barcelona en 360º, sino también porque tiene todo el ambiente de mirador. La gente sube allí y se queda un largo rato admirando los puntos más emblemáticos de la ciudad: la Sagrada Familia, la cuadrícula del Eixample, la Torre Agbar…

Las vistas de Barcelona desde los búnkers del Carmel
Las vistas de Barcelona desde los búnkers del Carmel

Vale, está algo masificado, sobre todo al caer la noche. Y es que se ha puesto muy de moda y mucha gente sube hasta allí para ver cómo el atardecer cae sobre Barcelona.

¿Cómo llegar en transporte público? Puedes tomar los autobuses V17 y 119 hasta la parada Gran Vista – Pl. de la Mitja Lluna. Después hay que caminar un poquito hasta la cima de la colina.

El Tibidabo

Para tener las vistas más “altas” de Barcelona debes subir hasta el Tibidabo, donde se encuentra el parque de atracciones. Éste es el pico más alto del Parc de Collserola, a 500 metros sobre el nivel del mar.

Para disfrutar de las vistas tienes dos opciones. Por una parte puedes subir hasta la entrada del Templo Expiatorio del Sagrado Corazón, donde hay una gran explanada con vistas. Por otra, puedes entrar gratis a una zona del parque de atracciones, donde desde la zona del tíovivo tendrás acceso a un lugar para ver la ciudad.

Vistas de Barcelona desde el Tibidado
El Tibidado en primer término en las vistas que se tienen desde el Templo

¿Cómo llegar? La mejor manera de subir hasta el Tibidado es en coche, ya que está bastante retirado de la ciudad. Si no, también puedes hacerlo con el bus 111, que recorre toda la Sierra de Collserola, o en funicular desde la zona de Vallcarca.

El Parc Güell

Desde el Parc Güell hay varias opciones para tener buenas vistas de Barcelona. Una de ellas es la famosa estampa desde la gran explanada, en la que se ven los edificios de Gaudí. Peeeero, esta opción es de pago, y al comienzo del post te he prometido miradores gratis, así que te voy a contar un secreto.

En Barcelona las atracciones turísticas están explotadísimas, y el Parc Güell no podía ser una excepción. La gente tiene la idea de que debe pagar por verlo, pero lo cierto es que la mayor parte del parque, ¡es pública! Y en esta parte gratuita hay un mirador que lleva por nombre Joan Sales, desde el que se tienen estas vistas de Barcelona:

¿Cómo llegar? Puedes llegar hasta el Parc Güell con los autobuses 24 y 92 (parada Parc Güell). Después, tienes que caminar por el parque siguiendo las indicaciones hacia Mirador Virolai y Mirador Joan Sales.

Montjuic

En Montjuic podríamos decir que hay muchos lugares miradores, pero el que me gustaría recomendarte es el Mirador del Alcalde. Se encuentra un poquito más abajo del castillo, y desde aquí se ve gran parte de la ciudad de Barcelona y el puerto.

Mirador del Alcalde Montjuic Barcelona
Las vistas parciales de Barcelona desde el Mirador del Alcalde, en Montjuic

¿Cómo llegar? Hasta aquí se puede llegar en coche, con el autobús 150 (parada Plaza de la Sardana) y en teleférico, el cual tiene tres paradas en la montaña de Montjuic.

Centro comercial Arenas de Barcelona

Relativamente cerca de aquí está el último mirador gratuito que me gustaría recomendarte. Se trata del mirador del centro comercial Arenas de Barcelona, situado en la Plaza de España en una antigua plaza de toros.

Para subir hay un ascensor en la parte exterior del centro comercial, pero ¡no es éste el que tienes que tomar, ya que es de pago! Lo que tienes que hacer es entrar al centro comercial y subir por las escaleras mecánicas hasta la última planta. Desde aquí divisarás la parte más espectacular de Montjuic: la avenida María Cristina con el Museo de Arte contemporáneo de fondo.

Vista de Montjuic desde las Arenas
Vista de la Avenida María Cristina, uno de los lugares más icónicos de Barcelona

¿Cómo llegar hasta la Plaza de España? Puedes tomar las líneas de metro 1 y 3 y las líneas 50, 65, 165 y V7 de autobús. También se puede llegar en tren con varias líneas de ferrocarril e incluso el Aerobús que viene del aeropuerto.

Creo que con estos 5 miradores tendrás una buena idea de cómo se ve Barcelona desde las alturas. Si te quedas con ganas de más, hay opciones de pago, como el mirador de Colón, la Torre de Collserola… ¿Con cuál de todas te quedas?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “5 miradores para tener las mejores vistas de Barcelona ¡gratis!”