Medienhafen y Torre del Rin, imprescindibles de Düsseldorf

El primer destino del que voy a hablaros no es un lugar que haya conocido por turismo, sino que es la ciudad donde vivo: Düsseldorf. En España es una ciudad prácticamente desconocida, y los que saben de su existencia es, en su mayoría, porque han acudido a alguna de sus ferias internacionales (bastante importantes dentro de Europa), porque son fans de Eurovisión (el pasado año la gala se celebró aquí) o porque estaban visitando Colonia y decidieron acercarse a pasar el día (las dos ciudades están separadas por apenas 30 minutos de tren).

En esta ciudad alemana no hay grandes monumentos históricos, ya que quedó destruida tras la 2ª Guerra Mundial, pero es una ciudad muy viva. En futuros posts os iré contando más cosas acerca de Düsseldorf, pero hoy quiero centrarme en dos lugares que se han convertido en los últimos años en los iconos de la ciudad: la Torre del Rin y el Medienhafen.

Der Rheinturm

Torre del Rin, Düsseldorf, AlemaniaDer Rheinturm o la Torre del Rin es la torre de comunicaciones situada al lado del río Rin, centro de la vida de la ciudad. Ha sido su símbolo indiscutible durante muchos años, y es que, con más de 240 metros de altura, es visible desde cualquier punto de Düsseldorf. En lo alto cuenta con un restaurante, llamado Top 180, y unos metros más abajo se encuentra su mirador. Subir cuesta alrededor de 5 euros, y desde arriba tenéis 360º de vista sobre la ciudad. Como curiosidad, a lo largo de la torre se encuentra el reloj digital más grande del mundo.

Der Medienhafen

Edificios de Frank O. Ghery desde la Torre del Rin, DüsseldorfDer Medienhafen es el puerto de la ciudad. Importantes arquitectos han dado vida a sus edificios, reconvirtiendo esta zona en la más chic de la ciudad, repleta de bares, restaurantes con estrellas Michelin y hoteles de alta categoría, como el Hyatt o el Marriott, pero también de oficinas de importantes multinacionales y de innumerables showrooms. La industria de la moda es una de las más fuertes en Düsseldorf y no es raro encontrarse a fotógrafos y modelos en plena sesión si paseas por este barrio.

Edificios de Frank O. Gehry, Düsseldorf, AlemaniaProbablemente, los edificios más significativos del Medienhafen son los diseñados por Frank O. Gehry. Estos edificios llevan el sello del arquitecto en sus formas onduladas, cautivando a todo el que pasa por delante de ellos, aunque no son los únicos que sorprenden. Figuras escalando fachadas, vibrantes colores y formas imposibles componen una imagen dificil de olvidar.

Edificio en Medienhafen, Düsseldorf, Alemania

¡Idea!

En la oficina de turismo ofrecen varios tours guiados. Si visitáis Düsseldorf en grupo, con el tour llamado ‘Medienhafen‘ podéis conocer todos los detalles de la historia de esta zona en un recorrido de unas dos horas. ¡Pero ojo, es solo para grupos! Encontraréis más información en la web de la ciudad (en inglés).

Medienhafen, Düsseldorf, Alemania

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 ideas sobre “Medienhafen y Torre del Rin, imprescindibles de Düsseldorf”