Luces de Navidad en Valladolid

Durante las fiestas de Navidad, Valladolid brilla más que nunca. El centro de la ciudad se adorna con miles de bombillas de colores, y es un gustazo pasear por sus calles cuando cae la noche para admirar la decoración navideña. Ya queda poco para que estas Navidades se acaben, pero te recomiendo que tomes nota para visitar Valladolid en las próximas fiestas, ¡seguro que te sorprende!

Plaza de Zorrilla de Valladolid
Plaza de Zorrilla

Puedes comenzar tu recorrido en la Plaza de Zorilla. Allí te encontrarás con una enorme cola de padres y niños que esperan para montar en atracciones infantiles, así como con un pequeño mercadillo navideño en el que venden figuritas para decorar el Belén, artículos de broma, y, sobretodo, petardos. No tiene nada que ver con Valencia en Fallas, pero parece que últimamente se está poniendo de moda lanzarlos, así que si te gusta el olor a pólvora, éste es tu lugar.

Para seguir, no puedes perderte la Calle Santiago. Ésta es la calle más conocida para ir de compras, y comunica la Plaza de Zorrilla con la Plaza Mayor de Valladolid. Además de ultimar tus compras navideñas, puedes observar sus luces de colores y la decoración de los escaparates de las tiendas; no solo aquí, sino también en todas las calles de los alrededores, también comerciales.

Belén de Valladolid
Belén de Valladolid
Ayuntamiento de Valladolid
Ayuntamiento de Valladolid

Al final de la Calle Santiago, llegarás a la Plaza Mayor. Es una de las más bonitas de España, y aquí es donde se reúnen las aficiones de los equipos deportivos para celebrar victorias y donde se ofrecen conciertos gratuitos durantes las fiestas patronales, en septiembre. Nunca falta gente paseando por aquí o tomándose un café en una de sus terrazas, y menos en Navidad. Las luces navideñas que adornan el Ayuntamiento iluminan toda la plaza, donde no falta el Belén, el árbol de Navidad y el trineo de Papá Noel tirado por renos. Para los más pequeños hay diversas atracciones, y uno de los Pajes Reales viene todas las Navidades a recoger las cartas que los niños escriben a los Reyes Magos.

Árbol de Navidad de la Plaza Mayor de Valladolid

Rutas guiadas

¡Hazte la ruta ‘Ríos de Luz! Tanto si es Navidad como si no, Valladolid cuenta con una de las mejores iluminaciones urbanas del mundo. Así lo ha decidido el público en los Premios City.People.Light de Philips, otorgándole el premio especial por votación popular en la edición de 2012, y así se decidió también en estos mismos premios en 2011.

Se trata de un proyecto que ilumina los monumentos y edificios más importantes de la ciudad, sacando toda su belleza a la vez que se respeta el medio ambiente con bombillas de bajo consumo. Con esta ruta pasarás por la Plaza de Zorrilla y la Plaza Mayor, pero también por la Catedral, el puente de Isabel La Católica o la Plaza del Milenio. ¿Te animas?

Prepara tu viaje a Valladolid

Transportes
Compara los precios de los vuelos a Valladolid con Skyscanner
Encuentra el mejor precio para tu coche de alquiler con AutoEurope
Llega a Valladolid en autobús con Flixbus

Alojamiento
Reserva tu alojamiento en Valladolid a través de Booking

Actividades
Reserva tus tours y actividades en Valladolid con Civitatis
Reserva tus free tours en Valladolid con GuruWalk

Equipamiento viajero
Compra lo que necesites para viajar a Valladolid en Amazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *